Alfonso Alonso jura el cargo de nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


Alfonso Alonso, nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Alfonso Alonso, nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se propone dar un “impulso social a la acción del Gobierno”, y ha prometido ofrecer lo mejor de sí mismo en esta nueva tarea.

Alonso, ha señalado que lo que puede aportar al Ministerio es “escuchar”, tratar de comunicar a los ciudadanos las políticas que se hacen y sobre todo “impulsar una agenda social para este Gobierno”.

  • También ha recalcado que va a confiar en el personal del Ministerio y de la Sanidad pública española así como en todos aquellos que se dedican a los servicios sociales, incluidas las asociaciones que, ha asegurado, conoce de su trabajo parlamentario.

No parece que el cambio ministerial vaya a afectar a la política sanitaria que el Partido Popular viene desarrollando a lo largo de toda la legislatura y, en concreto, con la aprobación del Real Decreto-Ley 16/2012, el proceso de recortes y privatizaciones en el sistema sanitario público, así como el desbloqueo de la paralización de la ley de dependencia.

Una muestra del perfil del nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son las declaraciones que realizó el 18 de diciembre de 2011, en torno a la universalidad y el copago de medicamentos en el sistema sanitario público:

“A lo mejor hay cosas que no se pueden pagar desde la sanidad pública”

¡¡HAY MUCHO POR RECUPERAR!!

¡¡JUNTOS, SÍ SE PUEDE!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Exclusión sanitaria, Inmigrantes, Neoliberalismo, Privatización, Recortes, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s