El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se propone dar un «impulso social a la acción del Gobierno», y ha prometido ofrecer lo mejor de sí mismo en esta nueva tarea.
Alonso, ha señalado que lo que puede aportar al Ministerio es «escuchar», tratar de comunicar a los ciudadanos las políticas que se hacen y sobre todo «impulsar una agenda social para este Gobierno».
- También ha recalcado que va a confiar en el personal del Ministerio y de la Sanidad pública española así como en todos aquellos que se dedican a los servicios sociales, incluidas las asociaciones que, ha asegurado, conoce de su trabajo parlamentario.
No parece que el cambio ministerial vaya a afectar a la política sanitaria que el Partido Popular viene desarrollando a lo largo de toda la legislatura y, en concreto, con la aprobación del Real Decreto-Ley 16/2012, el proceso de recortes y privatizaciones en el sistema sanitario público, así como el desbloqueo de la paralización de la ley de dependencia.
Una muestra del perfil del nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son las declaraciones que realizó el 18 de diciembre de 2011, en torno a la universalidad y el copago de medicamentos en el sistema sanitario público:
«A lo mejor hay cosas que no se pueden pagar desde la sanidad pública»
¡¡HAY MUCHO POR RECUPERAR!!
¡¡JUNTOS, SÍ SE PUEDE!!