Ignacio González cesa al consejero de Sanidad tras su gestión de la crisis del ébola


Foto_Ignacio González y Javier Rodríguez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, conversa con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que ha cesado este jueves. Foto: EFE

El presidente madrileño, Ignacio González, ha cesado este jueves al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, quien ha sido cuestionado por los profesionales sanitarios y la oposición por sus controvertidas declaraciones en la crisis del ébola.

  • Las últimas polémicas declaraciones han sido aprovechadas por González para echar de su gobierno al titular de la cartera de sanidad.
  • Según fuentes del Ejecutivo regional, González se ha reunido con Rodríguez pasadas las 12.45 horas, tras celebrar el consejo de Gobierno, y le ha solicitado su cese, que ha sido aceptado inmediatamente por el consejero.

Este mismo miércoles, Rodríguez echaba más leña al fuego con unas declaraciones en las que aseguraba que «si él lo hubiese hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando» y «España seguiría teniendo esta enfermedad».

«Felicito a Teresa Romero porque no se ha muerto», llegó a decir este miércoles y la polémica volvió a estallar.

  • Anteriormente, acusó a la auxiliar de enfermería que venció al ébola de mentir al centro que la controlaba.
  • Aseguró que Romero, quien le reclamó una indemnización de 150.000 euros por atentar contra su honor, pudo contagiarse por quitarse antes de tiempo el guante y afirmó que ésta no le dijo al médico de cabecera que estuvo con el equipo del ébola del Hospital Carlos III para horas después matizar sus palabras y desdecirse.
  • Oposición y profesionales sanitarios habían exigido el cese o dimisión de Rodríguez en las últimas semanas por su gestión del caso y por sus desafortunadas palabras.

Tres consejeros en un año

Javier Maldonado, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Maldonado, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Maldonado, actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, le sustituirá en el cargo, será nombrado este viernes y se convertirá en el tercer consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid del último año. Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

El anterior consejero fue el sustituto de Javier Fernández-Lasquetty que dimitió tras la retirada del proyecto de privatización de varios hospitales madrileños. Lasquetty conocía perfectamente los problemas de la Sanidad madrileña y era un hombre perfecto para la transición hasta las elecciones de mayo.

Fuente: periódico digital vozpópuli.

Habría que preguntarse qué parte de responsabilidad tiene el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al ser el responsable directo de los nombramientos de Javier Fernández-Lasquetty y de Javier Rodríguez.

En cualquier caso, ya lo comentábamos ayer con el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo importante no son las personas sino la política sanitaria que el Partido Popular viene aplicando tanto a nivel del Estado, como de las Comunidades Autónomas donde gobierna, que no es otra que seguir la estrategia marcada por la ideología neoliberal en los últimos años: deuda, recortes y privatización de la sanidad pública.

Desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) pedimos, una vez más, la dimisión de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

¡¡HAY MUCHO POR RECUPERAR!!

¡¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

 

Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Desobediencia civil, Deuda, Neoliberalismo, Privatización, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s