Primer comunicado del encierro de Afectados por Hepatitis C en el Hospital 12 de Octubre


Logo_Plataforma Afectados por Hepatitis CLa Plataforma de Afectados por Hepatitis C, ha emitido ayer viernes, 19 de diciembre, el primer comunicado del encierro indefinido que está llevando a cabo desde el pasado jueves, 18 de diciembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y que reproducimos a continuación:

PRIMER COMUNICADO DEL ENCIERRO DE AFECTADOS POR HEPATITIS C DESDE EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

En el día de ayer, jueves 18 de diciembre, el encierro indefinido convocado por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C comenzó con una Asamblea en la que trescientas personas nos arroparon.

En esta Asamblea participaron miembros de diferentes organizaciones políticas, sindicales y colectivos sociales que con sus intervenciones apoyaron a los afectados y su reivindicación de TRATAMIENTOS PARA TODOS.

Durante todo el día cientos de personas se han pasado por el 12 de Octubre para mostrarnos su solidaridad y apoyo.

Desde la Plataforma de Afectados por Hepatitis C agradecemos a tod@s el apoyo y la solidaridad que nos están mostrando.

Así mismo, en el día de hoy – siguiendo el mandato de la Asamblea – seis afectados nos hemos trasladado al Ministerio para solicitar una entrevista con el Ministro.

Posteriormente la delegación se ha reunido con MARAVILLAS IZQUIERDO MARTÍNEZ – Adjunta a la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud – a la que se le trasladado la necesidad de que esta reunión se lleve a cabo urgentemente. La señora Izquierdo se ha comprometido a comunicarle al ministro nuestra petición.

Al final del día hemos tenido una gran noticia, la Comunidad Científica – Asociación Española de Estudio del Hígado (AEEH) – ha dado su apoyo a las reivindicaciones de la PLAFHC: aclarando la absoluta necesidad médica de que el Gobierno suministre los fármacos de última generación y criticando que no lo haga por dar prioridad a criterios únicamente economicistas.

Tras esta noticia la Plataforma de Afectados por Hepatitis C hace un llamamiento a la población para que aumente la presión y entre todos consigamos que el Gobierno de una vez siga las recomendaciones de la comunidad médica.

¡¡TRATAMIENTO PARA TODOS!!

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Encierro, Exclusión sanitaria, Huelga, Prevención Salud, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primer comunicado del encierro de Afectados por Hepatitis C en el Hospital 12 de Octubre

  1. Alain Valles dijo:

    Para mí, la negación de administrar ka medicación que salva de una muerte segura, es ASESINATO.
    Quisiera ver la lista de enfermos, y ver si no hay ningún familiar de VIP que tenga trato de favor. Asi funciona esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s