29/01/2015 Mesa Informativa y de Participación sobre el TTIP, Tratado de Libre Comercio e Inversión UE-EEUU


La MEDSAP- Marea Blanca participa mañana en una Mesa Informativa sobre el TTIP,siglas del nombre en inglés que denomina un tratado negociado a espaldas de mil millones de personas europeas y americanas. Es el Tratado de Libre Comercio e Inversión entre la Unión Europea y los EEUU. Tendrá lugar en el Casino de la Reinatal y como se puede ver en el cartel adjunto esta mesa está organizada por AMASAP (Asociación Madrileña de Salud Publica)

A principios del verano del 2013 se filtraron documentos sobre una negociaciones clandestinas entabladas a instancias de Obama con Durao Barroso, que aprovecharon para ellas su encuentro en la cumbre del G20 que tuvo lugar en Irlanda.

CARTEL PROVISIONAL

El escándalo de esta antinatural actividad política produjo grandes suspicacias y no estábamos equivocados. Como elementos claves los nombres del Comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gutch, que estaba siendo investigado por un importante escándalo de fraude fiscal en su país, Bélgica. Del otro,el de Michael Froman, un tiburón neoliberal asesor incansable para el modelo que ataca en todo el mundo las soberanías nacionales para insertar las soberanías mercantiles de las grandes e inhumanas figuras denominadas como transnacionales. Negocia la Comisión Europea, esto es muy pocas personas u¡y ni siquiera participa el Parlamento Europeo, al que ahora le van arton33a entregar este acuerdo que someterá Europa al imperio americano; por mucho que seamos los pueblos de ambas parte del Atántico los perdedores, nosotros seremos más sometidos porque daremos por finalizada nuestra cultura y forma de hacer y proceder, nuestros dererechos y garantías.

Con la excusa de que fluya el comercio más y mas y que la producción, el empleo y el progreso aumenten para todos se está gestando lo que puede ser el último ataque al Estado de Bienestar del que gozábamos en Europa y a un concepto cultural que prioriza la riqueza de alta resolución para muy pocos y lo especulativo,  incluso a costa de los Servicios Públicos y de derechos consolidados y los derechos humanos.

El TTIP viene para definitivamente poner por encima el poder de las trasnacionales sobre el poder de los Estados y de la Democracia teniendo entre sus herramientas más violentas el denominado como Mecanismo de Resolución de Conflictos o Arbitraje entre Empresas y Estados, resueltos por tribunales privados y dependientes de las propias multinacionales. Como sus argumentos en relaciones a cuestiones puramente económicas y de pérdida de beneficios están blindados por este tratado que se pone por encima de todos los demás, nacionales e internacionales, será posible que dichos estados denunciados tengan además que pagar cuantiosas cifras en concepto de pérdidas económicas o por el lucro cesante.

La MEDSAP- Marea Blanca se ha vinculado desde el principio a la Campaña NO al TTIP consciente de las barbaridades que se van a producir y cómo afectarán de manera singular muy especialmente a la Sanidad Pública. En Europa y EEUU la ciudadanía ha emprendido una importante batalla para que no se firme el TTIP. Nuestras vidas a partir de su puesta en vigor, que desean para el 2017, se verán aún más afectadas en todos los aspectos por un modelo sanguinario y depredador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Defensa Sanidad Pública, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 29/01/2015 Mesa Informativa y de Participación sobre el TTIP, Tratado de Libre Comercio e Inversión UE-EEUU

  1. siliaro dijo:

    Reblogueó esto en siliaroy comentado:
    Mesa Informativa y de Participación sobre el TTIP, Tratado de Libre Comercio e Inversión UE-EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s