6/02/215 : ¡ Salvemos el Hospital Ramón y Cajal; lo están desmantelando!


El Hospital Ramón y Cajal, es el hospital de referencia responsable de la atención especializada de la que era Área 4 de la Comunidad Autónoma de Madrid antes deUnknown-1 eliminarlas todas; tiene una población asignada de más de medio millón de personas. El Área 4 comprende los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas. El Hospital cuenta con una superficie construida de 249.232m2,con un edificio principal de 12 plantas sobre rasante y 5 plantas bajo rasante; un edificio anexo de consultas externas, docencia y parking y otros anexos que incluyen cafetería, central térmica, central telefónica, así como el que recoge el área de urgencias; por cierto hoy en escandalosa situación de colapso imputable a un modelo de gestión que ha provocado sus recortes y sus deslizamientos de dinero público hacia empresas privadas.

Los pacientes se acumulan, mientras esperan horas, y acaban colocados d cualquier forma y lugar sin las garantías y derechos que les corresponden, mientras el personal tiene que simultanear diversas funciones , por el escaso ratio y los despidosproducidos para justificar las derivaciones a la sanidad privada. Ello hace que se estén produciendo graves atentados a los derechos más básicos y comprometidos por todas las leyes nacionales, internacionales y locales que sujetan el Sistema Nacional de Salud

El Hospital Ramón y Cajal, cuenta además con dos Centros de images-8Especialidades Periféricos; San Blas y Emigrantes  y con 20 Centros de Salud de Atención Primaria, también descapitalizada, en su ámbito de influencia del hospital. Inició su actividad en el año 1977, desarrollando durante estos más de 30 años las tres vertientes propias de un hospital universitario de tercer nivel: asistencial, docente e investigadora.

l

Y sin embargo y, a pesar de su compromiso de su dotación de sus medios y de los costes de lo que adquirimos y de lo que estamos dando a terceros sin ninguna necesidad, lo están desmantelando con total impunidad y con criterios puramente mercantilistas. Los de un gobierno alineado con las finanzas y cómplice de las mismas hasta el punto de priorizar sus deudas a nuestros derechos, aunque ellos sean los de la salud, el bienestar y la vida.

Para denunciarlo se están desarrollando diversas acciones; como esta charla charla_sanidadque tendrá lugar el próximo día 6 de febrero, a las 18:30 h. en la sede de la Asociación de Vecinos San Pascual para hacer saber a toda la ciudadanía a la que le compete que:

– Han eliminado 250 camas en 4 años. de 1146 que había en 2010 a 900 que según la dirección hay en la actualidad. con las obras, fusiones y reestructuraciones actuales van a seguir cerrando más.
– Han concentrado tres uvis posquirúrgicas (cardiología, neurología y cirugía general) en una, disminuyendo 6 camas y separándolas de los quirófanos.
– Han cerrado la planta de hospitalización de endocrinología.
– Han reducido la plantilla en 600 trabajadores en los últimos 5 años.
Proyectan eliminar 14 quirófanos en los próximos meses: de 46 a 32.
– Se ha deteriorado la limpieza del hospital desde que entró Clece (contrata de Florentino Pérez).
– Se ha deteriorado el servicio de lencería (ropa de cama, uniformes, etc.) desde que Flisa-Once se hizo cargo de la lavandería central de mejorada.images-9
– Han convertido el hospital en una obra. La atención sanitaria está afectada por los múltiples espacios y vías inutilizadas y se gastará un dineral (no se dice cuánto costará ni de dónde se detraerá).
– Van a llevarse varios servicios del hospital (almacenes, personal, contabilidad…) a una nave industrial. se habla de que el alquiler costará 144.000 € anuales, se va a empeorar el servicio prestado y separadas estas unidades del hospital será más fácil su privatización.
– Siguen derivando pacientes a clínicas privadas y con la reducción de medios del hospital estas derivaciones irán en aumento.

Si quieres evitar el desmantelamiento del Hospital Ramón y Cajal y que se enriquezcan con nuestra salud y nuestro dinero, empieza por enviar una nota de protesta al Consejero de Sanidad al siguiente correo: consejero.sanidad@salud.madrid.org

Y acude para enterarte de todo ello porque están robándo tu patrimonio común para enriquecer a especuladores de la salud y provocar su deterioro,  porque si. No olvides el actual Consejero de Sanidad de la CM, Javier Maldonado fue Gerente de este hospital hasta primeros de diciembre cuando sustituyó a Javier Rodríguez. Javier Maldonado  llegó con la lección aprendida para este hospital .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFEM, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s