Las Unidades de Gestión Clínica, ese modelo engañoso .


El pasado martes martes 27 de Enero tuvo lugar en el Teatro del Barrio  la charla organizada desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca sobre Unidades de Gestión Clínica, que se vienen potenciando y en el que se vislumbran numerosas señales de la tendencia privatizadora y de descomposición del Sistema Nacional de Salud ( SNS) que tenemos obligación de combatir entre todos y todas.

Desde el ámbito profesional y desde el análisis crítico ciudadano, los datos y los signos nos dicen tal y como se puede verse en el video adjunto elaborado por Carlmelchor, que no podemos permitir la mercantilización, la laboralización, el aseguramiento ni la multifragmentación que pretenden debilitar, más y más, lo público para fortalecer capitales especulativos privados. La Sanidad Pública es una osamenta fundamental en el cuerpo del Estado y debe ser tutelada en su pleno ser como elemento fundamental entre los Servicios Públicos sobre cuando la precarización y vulnerabilidad es una realidad evidente y va en aumento.

Este es un documento muy útil para la reflexión colectiva. Gracias Carmelchor por hacerlo posible porque deseamos una Sanidad Pública fuerte y con una idea unitaria y compacta, no ordenada en compartimentos estanco; con la consideración integral de la salud, la transferencia permanente de información y datos de las áreas y especialidades y atención primaria; con reactivación de la prevención y el trabajo sobre la salud y los cuidados; en la que exista el trabajo transversal en equipo de unos profesionales que sepan curarnos, para que ante nuestra salud y enfermedad se responda desde una medicina en la que el usuario y paciente no seamos considerados por partes, sino de forma integral y con garantías de que no hay intereses económicos, sino puramente sanitarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Unidades de Gestión Clínica, ese modelo engañoso .

  1. siliaro dijo:

    Reblogueó esto en siliaroy comentado:
    Las Unidades de Gestión Clínica, ese modelo engañoso. (MEDSAP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s