10/02/2015 Apoyo MEDSAP a concentraciones en Hospitales -Urgencias


images

La situación en todos los hospitales no sólo de Madrid y su Comunidad, sino de todo el Estado, es una muestra evidente de la ineficacia de gestión de quiénes, elegidos desde las áreas políticas, aplican el Plan de Sostenibilidad del 2012 que a todas luces es el Plan de la Irracionalidad Sanitaria. La Sanidad Pública no puede obedecer a criterios de Mercado, sino a criterios de SALUD.

Obviamente, como ha definido la Defensora del Pueblo en su Informe en relación a este servicio imprescindible para una Sanidad Pública de calidad, todo indica que no hay previsión, que no hay medios, no hay plantillas,no hay camas, etc.. lo que provoca una atención indigna para este país y un trato precario y peligroso para la salud y vida de los usuarios que necesitan acudir a ellas.

images-6Se atenta contra su seguridad, se les obliga a perder su intimidad y se les convierte en meros objetos sin emociones; con respecto al personal sanitario, es una evidencia más de que la Sanidad Pública no puede ser manipulada por cifras de interés económico y que las plantillas han de corresponder con los ratios de la población que compete a cada hospital, cuestión que no se contempla como hemos venido denunciado en cada caso. No se puede hacer una gestión sanitaria de la improvisación, contratando a enfermeros o médicos en forma de trabajo temporal como si fueran una ETT; es una aberración sanitaria irresponsable el hacer que los profesionales compaginen trabajos en las plantas con los de las urgencias.

Unknown

¿Qué individuos son capaces de gestionar tal disparate?

Todos los sindicatos han denunciado este caos que señala que Madrid no tiene los mejores medios sanitarios públicos, ni que todos sus hospitales son excelentes, porque se han encargado de expoliarlos, a pesar del millón y medio de € que el gobierno de Ignacio González se ha gastado en publicidad con total obscenidad. La última denuncia se ha hecho sobre el Hospital del Tajo, pero hay otras muchas que parten de los propios empleados sanitarios incluso en los juzgados de guardia, conscientes de que así no se puede seguir ni se puede curar a nadie.

Por ello,  apoyamos las concentraciones convocadas el próximo martes día 10 a las 11 h. en las áreas de Urgencias de todos los Hospitales de la Comunidad de Madrid  y con una duración de 15 minutos.

Queremos apertura inmediata de todos los servicios, plantas y camas cerrados. Queremos que se respeten todos nuestros derechos como personas, usuarios y pacientes; también como trabajadores; estos tratos son ilegales y la Consejería lo sabe.

¡ Cuidado que ya juegan con demasiados fuegos ! Salven la Sanidad Pública. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Marea Blanca, Política de austeridad, Privatización, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos, Sindicatos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s