Desde MEDSAP – Marea Blanca apoyamos la participación colectiva a las Marchas de la Dignidad que cierran su ultima etapa en Madrid, el próximo sábado 21 de marzo. Informamos a quiénes quieran participar en esta masiva convocatoria que reúne personas de toda la geografía española, e incluso una columna internacional, que puede incorporarse con nosotros a las 16:45h en el Bulevar del Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad .
La Sanidad Pública es una de las grandes afectadas por los recortes previstos para pagar una deuda endosada que forma parte del juego de unas finanzas tramposas; el resto de condiciones de destrucción social, también provocadas, fomentan que sea ésta mucho más necesaria aún en todos y cada uno de sus niveles y especialidades. Somos víctimas de unas políticas degradantes y del cambio constitucional del artículo 135 que prioriza el pago de una deuda que no nos compete a costa de recortar las dotaciones que suponen unos Servicios Públicos garantistas de los derechos humanos.
«La salud es un asunto social, económico y político, y es, sobre todo, un derecho humano fundamental. La desigualdad, la pobreza, la explotación, la violencia y la injusticia están en la raíz de la mala salud y de las muertes de los pobres y los marginados. La salud para todas las personas significa que deben desafiar los intereses de los poderosos, que hay que hacer frente a la globalización y que las prioridades políticas y económicas deben cambiar de forma drástica». (Conferencia de Bangladesh, 2000)