MEDSAP – Marea Blanca apoya las Marchas de la Dignidad, próximo sábado 21 de Marzo


Desde MEDSAP – Marea Blanca apoyamos la participación colectiva a las Marchas de la Dignidad que cierran su ultima etapa en Madrid, el próximo sábado 21 de marzo. Informamos a quiénes quieran participar en esta masiva convocatoria que reúne personas de toda la geografía española, e incluso una columna internacional, que puede incorporarse con nosotros a las  16:45h en el Bulevar del  Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad .MARCHAS DIGNIDAD 2015

La Sanidad Pública es una de las grandes afectadas por los recortes previstos para pagar una deuda endosada que forma parte del juego de unas finanzas tramposas; el resto de condiciones de destrucción social, también provocadas, fomentan que sea ésta mucho más necesaria aún en todos y cada uno de sus niveles y especialidades. Somos víctimas de unas políticas degradantes y del cambio constitucional del artículo 135 que prioriza el pago de una deuda que no nos compete a costa de recortar las dotaciones que suponen unos Servicios Públicos garantistas de los derechos humanos.

Unknown-1

«La salud es un asunto social, económico y político, y es, sobre todo, un derecho humano fundamental. La desigualdad, la pobreza, la explotación, la violencia y la injusticia están en la raíz de la mala salud y de las muertes de los pobres y los marginados. La salud para todas las personas significa que deben desafiar los intereses de los poderosos, que hay que hacer frente a la globalización y que las prioridades políticas y económicas deben cambiar de forma drástica». (Conferencia de Bangladesh, 2000)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s