NI UN PASO ATRÁS, ¡ CUMPLIMOS !


El Maratón Cultural por la Sanidad Pública BIrH1o5CMAAo-CJfue concebido como un acto reivindicativo para luchar contra el ataque violento, que sufre la Sanidad Pública de Madrid sobre todo por las medidas agresivas de un gobierno que decidió desmantelarla agresivamente por decreto con la promulgación del RD 16/2012 siendo universal, solidaria y de calidad, además de referente mundial. Este Maratón tuvo lugar el 27 de abril de 2013 en el espacio histórico y emblemático del Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, construida en la segunda etapa de la Segunda Republica y que estuvo, junto con otras facultades colindantes, en primera línea de combate.

Con el Maratón Cultural por la Sanidad Pública logramos crear una cromática metáfora de la realidad heterogénea de la sociedad madrileña; pusimos el énfasis además en destacar el símbolo que acompaña nuestra lucha; doce horas ininterrumpidas, que eran el reflejo de la capacidad de resistencia que han marcado nuestra estrategia, sin perder el tono ni la contundencia en la firme decisión de parar el expolio sanitario.

Fue un magnífico evento de carácter transversal, participativo, informal, m01-1democrático, global, profundamente comprometido y sobre todo exponente de fuerza y salud patentes gracias al esfuerzo de muchas y muchos ciudadanas y ciudadanos: artistas, profesionales, colaboradores, técnicos….., usuarios todos de la Sanidad Pública: los que estaban en el escenario y los que estaban detrás, los de antes y los de después.

Con NI UN PASO ATRÁS desvelamos nuestro lema; lo ha sido y lo seguirá siendo en cada acto y ocasión porque la Sanidad Pública está en peligro y tenemos que defenderla; por ello resistimos hasta que la saquemos del tremendo pozo sin fondo en la que la han metido; lo hacemos como dice el título alto y claro. Decimos claro que la Salud no es un gasto; la Salud y su cuidado es el mejor de los beneficios, ningún gobierno nos va a imponer por decreto este drástico cambio de nuestro reconocido modelo sanitario.

Por ello, mantenemos que no vamos a dar NI UN PASO ATRÁS para defender lo que es nuestro, lo publico, lo común; hasta administrarlo con gestión cien por cien pública, con control ciudadano y total trasparencia.

Defendemos los Derechos Humanos y esa Sanidad Universal y de Calidad que fue y han querido descapitalizarla y desmontarla y siguen en ello. Por eso continuamos contra sus aberraciones: política, social y económica que han marcado los últimos años de una insensata política que tiene, afortunadamente, los días contados.

NI UN PASO ATRÁS, HUELLAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NI UN PASO ATRÁS, ¡ CUMPLIMOS !

  1. siliaro dijo:

    Reblogueó esto en siliaroy comentado:
    Por ello en ⓂEDSAP mantenemos que no vamos a dar NI UN PASO ATRÁS para defender lo que es nuestro, lo publico, lo común; hasta administrarlo con gestión cien por cien pública, con control ciudadano y total transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s