Sanidad 100% Pública, Universal y de Calidad: No te engañes, todos los partidos no la defienden. ¡ DEPENDE DE TI !


10 DE MAYO, 2015

MANIFIESTO 32ª MAREA BLANCA

CON NUESTRAS EXIGENCIAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS ANTE LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO Y CON AVISO A LOS VOTANTES.

Cartel Marcos brLa situación social según la presenta el Partido Popular que gobierna esta Comunidad Autónoma y este país, está llena de eufemismos; NO ESTAMOS BIEN, NI VAMOS MEJOR. Estamos MUCHO PEOR que en 2011, cuando entraron en el gobierno del ESTADO; aunque ya desde hace 20 años, MADRID ha estado sufriendo su neoliberalismo demoledor. La realidad es que la FALTA DE EMPLEO ES TAN ALTA que 1.800.000 hogares en España tienen a todos sus miembros en paro;Cartel_Fabricio br ha aumentado la desigualdad y las alarmas: más consumo de alcohol, drogas, juego, malos tratos; se ha provocado un trastorno mental inducido con aumento de las depresiones y los suicidios; MUY INQUIETANTES, CUANDO EL MAYOR ÍNDICE es el de jóvenes entre 10 y 24 años. La pobreza no es una catástrofe natural, es la consecuencia sobrevenida de una políticas ilegitimadas para la democracia que habíamos encauzado. La familia sigue siendo el colchón que amortigua la situación, pero se va debilitando y desviando hacia la marginación. En España, más de 8 millones de personas no ganan más de 1.000 €/mes .

Video: Carlmelchor

Esta política en vez de velar por los derechos sociales se ha aplicado en eliminar el rastro público y aumentar el papel de empresas en el sutil ámbito que atiende la privacidad, la discapacidad, la enfermedad crónica, la dependencia, la pobreza, la salud, la vida.. Hoy, MÁS QUE NUNCA, la pérdida de salud es la consecuencia del modelo económico-ideológico-político de una corriente que paga deuda financiera privada de bancos y salva a directivos, en vez de CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS. La corrupción y la puerta giratoria han estado presentes además, dentro del proceso de liquidación. Así que se ha desarrollado el PARO, la POBREZA, la DESIGUALDAD, la INEQUIDAD y mucho, mucho SUFRIMIENTO.  Estamos en un verdadero golpe de estado social que es hora de remediar de forma imperativa. El objetivo de esta TRIGÉSIMO SEGUNDA MAREA BLANCA es hacer pública desde aquí la esencia de nuestras exigencias, desarrolladas en un programa más amplio, a todas las candidaturas para que se incluyan en el plan político que se pondrá en marcha después de las elecciones, Como ciudadanía responsable que mantiene la Sanidad Pública, las señalamos ante estas importantísimas elecciones para UN PAÍS QUE NECESITA UN CAMBIO INMEDIATO DE TIMÓN.

EN EL MARCO AUTONÓMICO EXIGIMOS:

  • DEROGACIÓN  de todos los decretos y leyes que amparan la privatización, con carácter inmediato  la del Decreto R.D. 16/2012 de “mejoras y garantías de sostenibilidad….” Y la devolución de la tarjeta sanitaria a las personas excluidas por él.
  • Una AUDITORÍA CON CONTROL CIUDADANO DE LA DEUDA contraída sin nuestro consentimiento.
  • AUDITORÍAS URGENTES DE LOS CONTRATOS Y PLIEGOS DE CONDICIONES de las empresas concesionarias de todos los servicios privatizados, PARA REVERTIR DE FORMA PROGRESIVA, al Sistema Sanitario Público todo lo cerrado, transformado y privatizado, y SANCIONAR además, si fuera el caso, todos los posibles incumplimientos.
  • ADECUACIÓN DE PLANTILLAS Y RECURSOS en centros públicos, para poner  FIN A LAS DERIVACIONES, y DISMINUIR LAS LISTAS DE ESPERA.
  • DEROGACIÓN DEL DECRETO que establece el ÁREA ÚNICA. Se mantendrá la “libre elección” de centro o profesional, solamente en servicios de gestión pública, con un marco normativo que permita una adecuada continuidad asistencial. Mientras se reestructura el sistema, tanto la Fundación Jiménez Díaz, como otros entes privados (otras fundaciones, ONG, órdenes religiosas…) solo atenderán exclusivamente al núcleo poblacional asignado, quedando EXCLUIDOS de la libre elección.
  • Un SISTEMA DE CITACIÓN DE GESTIÓN EXCLUSIVAMENTE PÚBLICA y con trabajadores del SERMAS.
  • AGILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA FACTURACIÓN INTERCENTROS. Puesta al día de todo lo pendiente de pago por parte de la empresas privadas que derivan a centros públicos.
  • NUEVO DISEÑO DE ÁREAS SANITARIAS, SEGÚN CRITERIOS de accesibilidad, características demográficas y socio-sanitarias, con coordinación entre niveles asistenciales y todos los agentes que intervienen en salud, potenciando y dotando de recursos suficientes a la Atención Primaria, y priorizando las  estrategias de prevención y promoción de la salud.
  • PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS TAMBIÉN EN LA IDENTIFICACIÓN DE NUEVOS CRITERIOS para la evolución de la calidad de la Sanidad.
  • NORMATIVA Y ADECUACIÓN de recursos para la ATENCIÓN DOMICILIARIA.
  • RECUPERAR la Dirección General de Salud Pública.
  • RECUPERAR Y DINAMIZAR los CONSEJOS DE SALUD  y potenciar la PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.
  • VELAR POR EL CUMPLIMIENTO de la Ley de Prevención de Riesgos laborales y FOMENTAR la Salud Laboral.
  • ACABAR CON la PRECARIEDAD LABORAL: contrataciones y retribuciones ajustadas a la ley.
  • FORMACIÓN e INVESTIGACIÓN a cargo del SERMAS.
  • DETECTAR Y CORREGIR las necesidades de la población más vulnerable y/o en situación de DEPENDENCIA.
  • Video: Carlmelchor

EN EL MARCO  MUNICIPAL  NUESTRAS EXIGENCIAS SON :

  • OPTIMIZAR TODOS LOS RECURSOS EXISTENTES, coordinando los centros de Madrid-Salud con los de Atención Primaria, SAMUR y SUMMA, centros de atención a la drogodependencia, trabajo social…….Cartel Angela br
  • ESTRATEGIAS DE  PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN de la salud conjuntas con Atención Primaria
  • POTENCIAR EL DEPORTE Y EJERCICIO FÍSICO, en coordinación con centros educativos, geriátricos…
  • PUESTA EN MARCHA DE CONSEJOS DE SALUD municipales con carácter vinculante y permanente asesoramiento desde las distintas áreas técnicas.
  • VIGILANCIA, INSPECCIÓN Y CONTROL DE AQUELLAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS MUNICIPALES: red de aguas de consumo y residuales, contaminación atmosférica, acústica,…, higiene y salubridad de lugares públicos, distribución y suministro de artículos de consumo, eliminación de residuos, crematorios, cementerios, plagas, limpieza urbana, conservación de parques y jardines…. Servicios que tendrán TOTAL GESTIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENTE.
  • MOBILIARIO URBANO ADECUADO A LAS NECESIDADES REALES DE LA POBLACIÓN, facilitando la accesibilidad, sobre todo a personas con alguna discapacidad.
  • Cartel Aurora brPOLÍTICAS DE INTEGRACIÓN PARA PERSONAS O COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN.
  • RED DE SERVICIOS QUE FACILITEN LA CONCILIACIÓN FAMILIAR: guarderías, centros escolares estivales, centros de día, residencias…….
  • PLANES  INTEGRALES E INTEGRADOS SOBRE: violencia de género, atención infantil y geriátrica, igualdad, salud sexual y reproductiva, derecho a muerte digna, pobreza energética, déficits nutricionales, parados de larga duración, vivienda…., fomentando la AUTONOMÍA de las personas y GARANTIZANDO derechos fundamentales.

Una vez más, denunciamos que ESTA POLÍTICA HA SIDO, para la Sanidad Pública, ABERRANTE Y MENTIROSA desde el punto de vista ECONÓMICO, porque no sólo no se ahorra como decían. sino que se encare; ABERRANTE desde lo SOCIAL Cartel Silueta brporque ha expulsado del sistema a miles de personas y ABERRANTE PARA LA DEMOCRACIA, porque se está cambiando un modelo consolidado, sin consulta a la ciudadanía, para favorecer la especulación y nuevos envites que nos llegarán desde fuera con blindaje al negocio sanitario de las trasnacionales que persiguen la firma de un Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE y otros en cadena.

En el NUEVO MOMENTO POLÍTICO, la CIUDADANÍA DEBE SER, desde el principio, la PROTAGONISTA Y EJERCER DE DUEÑA DE SU PATRIMONIO COMÚN, de su Sanidad Pública, de forma efectiva y vinculante, Desde aquí la MAREA BLANCA, hacemos llegar a todos los partidos políticos estas EXIGENCIAS, recordando que quienes accedan a la gestión no serán más que administradores delegados; por ella deberán rendir cuentas a la ciudadanía y que con ella, en primera persona, deberán de gobernar atendiendo a los mandatos señalados para lo que se creará un mecanismo de actuación clara ya desde el inicio de la legislatura para lograr una Sanidad Pública Universal y de Calidad  en un modelo sanitario eficiente, integrado y coordinado. Además, en cuestiones afectadas por las políticas a NIVEL ESTATAL e INTERNACIONAL, deberán de trabajar para vencer los obstáculos existentes en este camino hacia la auténtica democracia y la máxima transparencia y rechazar esas políticas de ámbitos más amplios que liquidan la soberanía y la dirección en este sentido.

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MADRID, a pesar de la alarmante situación en la que se encuentran nuestros servicios públicos, sometidos a un deterioro y degradación premeditado, por parte de los gobiernos de Aguirre y González en la CAM, y de Rajoy en el Estado,  estamos a tiempo de recuperarlos y dignificarlos.

 

VAMOS A RECUPERAR Y MEJORAR NUESTRA SANIDAD PÚBLICA

QUE, EN ESTOS MOMENTOS, RESULTA

MÁS ESENCIAL QUE NUNCA.NO-tratado-de-libre-comercio-union-euorpea-estados-unidos

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MADRID,

DEPENDE DE VOSOTRAS Y VOSOTROS,votar2

  RECUÉRDALO EL PRÓXIMO

DÍA 24 DE MAYO,

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s