PREMIO ALANDAR 2015 PARA MEDSAP – MAREA BLANCA


La revista Alandar entregará sus premios anuales el próxiarton3503-a68c3mo 16 de junio a las 19:30 h. en el Colegio Mayor Chaminade. Estos galardones reconocen la labor de personas y colectivos que trabajan día a día en la construcción de un mundo mejor y más justo. En esta ocasión se entregarán tres premios, el primero de ellos para Maximino Cerezo Barredo (Villaviciosa, Asturias, 1932) pintor y sacerdote claretiano español, especializado en pintura mural de carácter religioso, desarrollada principalmente en Latinoamérica. Fue capellán de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, desde donde incentivó el estudio y realización de proyectos de arquitectura religiosa. De 1960 a 1969 realizó numerosas obras artísticas en España: vidrieras, arquitectura interior de iglesias y capillas, pintura mural. En 1970 formó parte de un grupo de compañeros claretianos que se fue a trabajar a Perú y, a partir de entonces, desarrolló el corpus más importante de su trabajo en América Latina. Su obra mural se encuentra en Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, Nicaragua y México. Hay teólogos de la liberación… y hay “pintores de la liberación”. Maximino Cerezo Barredo es uno de ellos.

El segundo premio se concede a la la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, plataforma integrada por personas que trabajan en el ámbito sanitarioMESA PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS2.2 pero también a pacientes y miembros de la ciudadanía que, ante tantas injusticias sociales decidieron formar un movimiento civil y asambleario para defender la Sanidad Pública. A través de sus movilizaciones en las calles y en los centros sanitarios, han logrado poner freno a injusticias como el copago o las privatizaciones en la Comunidad de Madrid.La huella que ha dejado trazada la MEDSAP – MAREA BLANCA ha sido de un calado irrepetible que se expande no sólo a lo largo del tiempo, tres años de Marea Blanca ininterrumpida, sino por toda la geografía el Estado, con ejemplos en todas partes,  por ejemplo en Galicia.

El tercero es para el grupo Ain Karem, una iniciativa que surgió en el año 2000 como intención poner la “banda sonora” a un programa de Pastoral Juvenil Vedruna, llamado Monte Horeb. La mayor parte de sus canciones están inspiradas en textos bíblicos, utilizando un lenguaje cercano y a la vez con fundamento teológico y exegético. Serán ellas, además, las encargadas de poner el broche musical a la celebración de los Premios Alandar.

Los Premios Alandar llevan décadas entregándose a personas comprometidas en el ámbito eclesial y social como Manuela Carmena, José Antonio Pagola, Mari Patxi Ayerra, José Arregi, José María Díez-Alegría o José Luis Cortés; congregaciones como las Religiosas Adoratrices y su Proyecto Esperanza o las Carmelitas de la Caridad Vedruna; instituciones como Justicia y Paz o el Col·lectiu de Dones en l’Església… además de personas que, a través del arte y la canción, también ejercen su compromiso, como Luis Guitarra, Migueli, el grupo Anawim o el cantautor Rafa Sánchez con el proyecto Fábrica de Canciones.

Es tanto el compromiso de la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, que  apesar de las dificultades, de los abandonos, de los olvidos y de los que la olvidan, que seguirá con su plan de movilización programada para seguir poniendo en evidencia lo que se persigue imagetras las elecciones del  24 de mayo pasado y cuánto hay que recuperar de lo anterior. Los vándalos han destrozado un sistema público importante y la ciudadanía comprometida exige su restitución y mejoría.

Video: Carlmelchor

SI HAY INTENCIÓN POLÍTICA, ES POSIBLE;

TIENE QUE HABERLA; NUESTRA TAREA ES EXIGIRLA.

 

imagesPor ello decimos como Emiliano Zapata (1879 – 1919): No buscábamos la pobre satisfacción del medro personal, ni anhelábamos la triste vanidad de los honores, ni queremos otra cosa que no sea el verdadero triunfo de la causa, consistente en la implantación de los principios, la realización de los ideales y la resolución de los problemas, cuyo resultado tiene que ser la salvación y el engrandecimiento de nuestro pueblo. “

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s