Sus mentiras y NUESTRAS VERDADES


El Sr. Sánchez Martos presumió, cuando le vimos a petición suya, de su importante decisión de rebajar las listas de espera; iba a abrir los quirófanos por las tardes. Quería que le alabáramos ante tal ” heroicidad”. Nosotros le pedimos que lo hiciera cuanto antes, pero con personal descansado, sin peonadas y con equipos frescos, ni estresados ni confusos por los excesos laborales, tanto por la salud de los profesionales como, y sobre todo, por la seguridad de las personas que se ponían en sus manos, y con todo el personal que tuviera que recastar y contratar para tal fin. Los ratios eran precarios, con el austericido altamente peligrosos. Y vendió insistentemente su gran esfuerzo por reducir entre otras cosas esas listas de espera como su acción estrella; y dijeron que si.

Ahora nos reafirma en lo que suponíamos; que no sólo no es un gran comunicador como también insistió en querer mostrar, sino que está engañándonos a toda la ciudadanía; esa que le paga el sueldo. Sentimos que sea así porque sinceramente creemos que no nos merecemos tanta infidelidad y mucho menos tanta mala práxis.

CONTRATO AUTOCONCIERTO

Pues tal y como habíamos conocido hace poco por una denuncia  que salía del entorno del Hospital Gregorio Marañón, la apertura de quirófanos por las tardes tenía trampas detrás. Es curioso que este señor que aseguró como emblema no ser del Partido Popular mantenga las mismas técnicas de manipulación mediante mentiras y uso fraudulento del lenguaje: puro mecanismo neoliberal, pues como recoge la carta publicada por AFEM, la Consejería de Sanidad está empezando a proponerse contratos de autogestión a los equipos quirúrgicos de los hospitales de Madrid, para eliminar la lista de espera. Por lo menos que sepamos seguro ya se ha hecho en  el Hospital Gregorio Marañón, Hospital de Getafe y en el Hospital Reina Sofía. Son contratos que suponen grandes amenazas a la sanidad pública, con facilitación de derivaciones a centros privados: en letra pequeña obligan a derivar dos cirugías por cada una de las que se realicen en el espacio público. Una estafa a la Sanidad Pública, una ofensa al patrimonio del pueblo. Más potenciación del modelo especulador y privatizador que combatimos.

Es hora de la máxima ÉTICA de los profesionales por ello suscribimos el mensaje que AFEM y pedimos que haya profesionales valientes que hagan pública esa nueva afrenta que por otra parte incumple los titulares del gobierno actual de la Comunidad de Madrid apostillado por Ciudadanos, un peligro agazapado. No olvidemos también que todos ellos, mientras dicen defender la Sanidad Pública, dicen ser defensores de lo parapúblico; esto es, de seguir enviando millones a empresas que manejan nuestros datos, nuestros cuerpos mientras especulan con nuestro dinero.

images-1

Adjuntamos el modelo de contrato que se está proponiendo para la firma sobre el que se aconseja no firmar, pues tiene varias trampas, que trascribimos procedente de la carta que ha publicado esta asociación de especialistas:

1.- No son verdaderos pactos de gestión, ya que implican pagar en grupo a los servicios y personal adscrito que los firme por un trabajo concreto y limitado consistente en intervenir a 1/3 tercio de pacientes y derivar 2/3.

2- No derivar significa no cobrar.

3- Incumplen la Ley 6/2009 de la Comunidad de Madrid sobre la Libre Elección. Derivar aunque sea a un Centro de Gestión dire

cta es traicionar lo que ya han elegido los pacientes que llevan años en LEQ esperando su intervención por su cirujano y en su Centro.

4- Los pactos no tienen continuidad en el tiempo, terminan en abril 2016 y no son una solución a la LEQ que inevitablemente seguirá generándose.

5- Los pactos no se basan en eficiencia, sino en numerología administrativa y pretenden :

Limitar el número de pacientes nuevos que entran en LEQ desde las consultas de los hospitales.

Limitar la puntuación de grandes hospitales.
Deshacerse sea como sea de la LEQ, fundamentalmente derivando pacientes (2/3) aunque sea más caro.

Primar la autoderivación desde HH de gestión indirecta a sus clínicas privadas.

No miden ni un parámetro clínico de resultados ni reintervenciones. No miden calidad sanitaria.

Las intervenciones no tienen “servicio post-venta” lo que implica que los pacientes no serán revisados como es debido por los cirujanos que los intervengan.

Las derivaciones a Centros Públicos encubren derivaciones a Centros de Gestión indirecta y de estos a clínicas privadas de las Empresas gestoras, fundamentalmente CAPIO-IDC-QUIRON.

¡ SON MORALMENTE INACEPTABLES !

Se sigue con una privatización encubierta “in crescendo” en el Servicio Madrileño de Salud.

Modelo Gestión Autoconciertos

Así que podemos decir que tenemos un consejero  mentiroso y una presidenta y equipo que mientras lanzan soflamas electoralistas de recuperación de lo público, actúan por detrás con las mismas formulas que no estamos dispuestos a tolerar.

! BASTA YA DE MALA POLÍTICA !

¡ BASTA YA DE POLÍTICOS INMERSOS EN EL PODER Y DERROCHADORES DE LO QUE DEBEN GESTIONAR Y ES NUESTRO !

En contrapartida están nuestras verdades que son todas y cada una de las denuncias que hemos sacado a la calle en cada una de las 38 Mareas Blancas, ésas que no quiere ver paseando el Consejero de Sanidad según el mismo dijo y mucho menos ante el Ministerio de Sanidad, porque manchaban la calle y hacían ruido. O las verdades que hemos transparentado mediante campañas específicas; la última, la relativa a nuestra denuncia de mamografías del sistema  de Pruebas de Detección Precoz del Cáncer de Mama, (DEPRECAM), que sólo se realizan de forma privada. ¿ PORQUÉ ?

Y son verdades las 16.000 firmas que entregamos en la Consejería de Sanidad en una primera entrega realizada en muy poco tiempo, pero que resumen la realidad y la verdad.  Son las firmas de 16.000 mujeres a 1. Entrega de firmas 16.000las que hemos alertado del peligro de mamografías que no llevarán un seguimiento médico directo, que no son más que un trámite gestado por subasteo  y como destajo; esa ni es forma de acción de una Sanidad Pública de calidad, ni es la Sanidad de confianza de persona a persona, de facultativo propio a mujer.  Esta es la primera entrega para decir también ¡ BASTA !

Hay medios suficientes para rescindir los contratos firmados en 2012 entre la AECC y la CM  para mamografías de cribado realizadas en unidades móviles y  que suponen un montante de 11, 4 Mill. €. Hay que ver ya cómo rescindir también los contratos que se firmaron para cuatro años, es decir hasta el 2016, para mamografías en 9 centros privados, no pudiendo elegir las mujeres centros públicos, con lo que se vulnera la propio modelo de libre elección. Verdades que aportamos; trasparencia que exigimos con la publicación de todos los contratos para todo tipo de acuerdos en web pública el conocimiento, servicio y control ciudadano.

Por todo ello hacemos también una llamada a que haya más CAMISETA2.jpgprofesionales valientes, como los que están denunciando, como los queno están firmando, como los que se sienten comprometidos con la verdad y el bien comun y colectivo.La Sanidad Pública es un elemento fundamental en el gobierno democrático, ceder a los chantajes de políticos y acólitos interesados es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Es hora de la ÉTICA, el COMPROMISO, la TRANSPARECIA, la Sanidad Pública es un elemento fundamental en nuestro momento y en nuestra democracIa. Han venido a robarla y no paran de mentir para salirse con la suya.

 

 

Video: Carlmelchor

Con SUS MENTIRAS, dicen rescatar & con NUESTRAS VERDADES, decimos que privatizan

 

más y más

 

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s