48ª MAREA BLANCA: La lucha constante es la que hace camino. TOD@S INVITAD@S


bolivia-2

“ No es un buen momento en América Latina porque hay una retoma temporal de la derecha. La derecha asume el gobierno justamente para recortar costos, para recortar derechos, para reducir la intervención del Estado y para permitir que todos esos recursos fluyan hacía al sector privado nacional o extranjero.”

Álvaro García Linera,

Vicepresidente Estado plurinacional de Bolivia
 

Sirva este comienzo, para retratar la situación actual en España y de manera significativa en la Sanidad Pública. Es por esta descripción por la que tenemos que homenajear, que el próximo tercer domingo del mes de septiembre, el 18 de septiembre, se celebre la 48ª Marea Blanca. Cuatro años de lucha constante por la Defensa de la Sanidad Pública.

 

cartel-marea-blanca-48

 

Podía haber comenzado con diferentes frases y refranes para ensalzar la perseverancia de esta lucha: “Zamora no se tomó en una Hora”. “ La paciencia es la madre de la ciencia”. ” Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido”, etc., etc. Incluso con el poema de Bertolt Brecht sobre los imprescindibles, pero quiero escribir sobre las ausencias.

Nadie os pide nada, ni que sacrifiquéis las mañanas del tercer domingo de cada mes, ni que acudáis a las convocatorias, ni a las diferentes acciones. Solo os quiero recordar a muchas y muchos , que una vez estuvisteis codo con codo, hombro con hombro, luchando en defensa de la Sanidad Pública y por eso os damos las gracias, también deciros que lamentamos vuestra ausencia actual en esta lucha.

Os queremos recordar que seguimos luchando, que mantenemos la ilusión de recuperar los derechos, son motivos tan grandes que no pueden dejarse en un cajón; también mantenemos las ganas y abordaremos todas las estrategias para parar el flujo al sector privado. De parar el abuso y la explotación, de detener el esclavismo y recuperar la dignidad de los profesionales sanitarios, no sanitarios y de los pacientes.

Para los continuadores de la lucha, os agradecemos las facilidades que seguís dando para poder organizarse la ciudadanía y reclamar y defender los derechos de todos, de lo denominado Común, lo que es de todos; eso que unos pocos creyéndose dueños nos  usurpan.

La impaciencia, muchas veces nos derrota, sobre todo a los Movimientos Sociales, que creemos que una gran manifestación, puede dar al traste de las intenciones de los neoliberales. Los neoliberales se han vacunado contra este tipo de lucha, ES LA LUCHA CONSTANTE LA QUE LES PUEDE DERROTAR.

La lucha constante …..

Video: Carlmelchor

Con sus éxitos, incluso con las decepciones que les procuran los malos gestores del Bien Comun, en permanente camuflaje de la realidad, con fórmulas opacas que dicen abordar una transparencia inexistente,  la Marea Blanca es un referente Nacional e Internacional en la lucha por la Sanidad Pública; es más, recientemente ha sido uno de los puntos tratados en el Parlamento; lástima que se quede solo en palabras arrojadizas.

Ahora que el sistema neoliberal parece resquebrajarse, ahora que hay grietas en su forma ni-un-paso-atrc3a1s-huellas 16de gestionar la Sanidad, ahora que es posible conseguir un compromiso para recuperar los derechos que han cercenado, y sus beneficios, probablemente desviados a sus bolsillos o a los bolsillos de sus empresas privadas, es cuando os animamos, una vez más, a que acudáis a la Marea Blanca de cada tercer domingo de mes; y no dudéis que desde aquí mantendremos que :

Gobierne quien Gobierne la Sanidad Pública se defiende.

Jesús Escudero, Miembro de MEDSAP – Marea Blanca

Y como no puede ser de otra manera acompañamos este artículo sobre las razones de llevar cuatro años en la calle demandando verdad y buena gestión pública frente a permanente opacidad, mentiras y autocomplacientes trabajos, que no podrán ponerse en vigor en un proyecto real de saneamiento, rescate y recuperación de un Servicio Público fundamental anunicando también que una vez más Galicia sale con Madrid en su ya 16 Marea Branca. Por ello, decimos en ambas comunidades:

¿ En qué mundo irreal vive Cristina Cifuentes y de qué presume tanto Núñez Feijoo ?

Méritos propios, sinceramente no vemos ninguno.

a3-marea-blanca-2-bj_galego

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s