49 MAREA BLANCA & LA SALUD MENTAL, ES TEMA DE TOD@S


 «La salud es un asunto social, económico y político, y es, sobre todo, un derecho humano fundamental. La desigualdad, la pobreza, la explotación, la violencia y la injusticia están en la raíz de la mala salud y de las muertes de los pobres y los marginados. La salud para todas las personas significa que deben desafiar los intereses de los poderosos, que hay que hacer frente a la globalización y que las prioridades políticas y económicas deben cambiar de forma drástica».

Conferencia de Bangladesh del año 2000.

cartel-marea-blanca-49

Hay muchas problemáticas que producen y ahondan en un deterioro galopante de la Salud y aún más de la Salud Mental; la entrada que acabáis de leer es el resumen claro de qué  está en la raíz del gran malestar que sufrimos todos y del profundo deterioro de los valores socisin-mediosales que nos rodean, es decir del desprecio consentido de la democraciaperjuicio al biemucho-frionestar de toda la comunidad sin exclusiones a manos del modelo político de la ambición desenfrenada, el capitalismo desbocado del neoliberalismo ; que son las causas más importantes en esta sociedad enferma de codicia y de ambición.  Es por ello que, tanto  profundiza en el tremendo y a veces trágico desasosiego de las y los que además tiene causas añadidas de otra índole. Así que además de los padecimientos propios están los que nos provoca el sistema ultracapitalista liderado por la Dictadura de los Mercados, ese modelo desalmado que nos ha tocado vivir y que en ocasiones lleva a muchas personas hasta el suicidio por impotencia, angustia y desesperación. Y que se ceba con los más vulnerables a los que deja en manos de la especulación. Contra ello, exigimos una Salud Mental Comunitaria, 100% Pública y de Calidad. Que no nos sigan contando más cuentos; hay dinero, pagamos los impuestos y  sólo hay que cumplir con las personas y redistribuir segun marcan las reglas de la democracia y nuestra Constitución Española

fondos-buitres

SALUD MENTAL PÚBLICA, DELAPEÑA

En el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, hemos dedicado esta 49 Marea Blanca precisamente a este área, la gran olvidada de todos los planes sanitarios, a caballo entre lo físico y lo psíquico qu requiere de su elemento psico socila; la Salud Mental es una de las áreas más privatizadas, la menos entendidas por el materialista marco político y la peor tratada desde el ámbito social general, que no parte de esas otras premisas que acabamos de señalar y que olvida que los desencadenantes del malestar son también esos determinates cada vez están más cercanos a cada uno de nosotros, sin haber tenido antes ningún síntoma de ese tipo de malestar visualmente imperceptible y invisiblemente tan dañino.

14656398_1101808643206292_2950379818990890685_n

La situación empeorará a marchas forzadas con la firma de Tratados de Libre Comercio que vulneran todas la garantías alcanzadas a lo largo de los años y el modelo socmanifestacion-ttipial de bienestar en el que se quería progresar adecuadamente por el bien de las personas y su medio, por la Naturaleza, teniendo como hoja de ruta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ,como garantías de progreso ,el empeño por la paz y la dignidad de todas y todos. Son los diferentes tratados que ya habréis oído y contra los que nos vamos a manifestar un día antes de la 49 Marea Blanca. Su indecorosa firma, potenciada por gobiernos neoliberales de diferentes partes del planeta supondrán si se llevara a efecto, también un perjuicio aún mayor para las personas, principalmente las más vulnerables. El Estado habrá desaparecido engullido por las grandes trasnacionales, y será ellas las que dicten leyes y las que se sigan enriqueciendose con nuestro sufrimiento, malestar, esclavitud y pérdida total de todos los derechos.

Por eso, apoyamos también la marcha que mañana se producira en numerosas ciudades españolas y del mundo; sabemos lo que es la resistencia, los valores, las prioridades y defender nuestros derechos.

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Exclusión sanitaria, Manifestación, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Recortes, Salud pública, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s