52ªMAREA BLANCA, TOD@S AL MARAÑÓN, 15 Enero, 12 H.


cartel-marea-blanca-52

 

El Hospital General de Madrid nació de la reunión de hospitales de la Villa y Corte, solicitada por las Cortes de Castilla y tramitada por Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid. ante el papa Pío V, quién la autorizó en bula de 27 de abril de 1567. Del mismo es heredero el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, uno de los mayores complejos hospitalarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid. Atiende las necesidades sanitarias de su área de salud y está abierto a las demandas de otros Hospitales y Comunidades Autónomas.

 recortes-matan-2
Gregorio Marañón y Posadillo (1887 – 1960), que da nombre a este hospital, fue médico endocrino y científico; también historiador, escritor y pensador, cuyas obras en los ámbitos científico e histórico tuvieron una gran relevancia internacional. Suyas son las siguientes palabras que definen perfectamente necesidades imprescindibles para la salud, no nos vale sólo con sobrevivir:

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir. “

 precarizan-mas-y-mas

A continuación podéis leer el manifiesto que se leyó al final de esta 52ª Marea Blanca que ha iniciado el 2017 con más fuerza y mayor exigencia si cabe; no podemos consentir que nos estén destrozando la vida, mientras pagamos  lo construido, a destrozadores y sus destrozos: 

 manifiesto-52-marea-blanca-p1manifiesto-52-marea-blanca-p2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cadena Humana, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Manifestación, Marea Blanca, Movimiento social, Prevención Salud, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s