IIIª ASAMBLEA COORDINADORA MAREA BLANCA ESTATAL; BARCELONA 21 Enero.


La  Marea Blanca Estatal irá recorriendo los territorios del Estado. En su tercera asamblea, la Coordinadora  se reunirá el próximo día 21 de enero sábado en Barcelona:  Ateneu Popular de Nou Barris.

cartell-1-trobadaL’ Ateneu Popular 9 Barris, es un centro cultural nacido en 1977 en el barrio de la Trinitat Nova, distrito de Nou Barris de Barcelona. El edificio en su origen fue una planta asfáltica que producía y almacenaba alquitrán y alojaba maquinaria pesada destinada a construir las rondas de Barcelona. El plan de urbanismo de 1974 contemplaba su cierateneufoto-11-e1450791490526re debido a las quejas de los vecinos pero no se llevó a cabo. En 1977, 200 personas irrumpieron en la instalación, interrumpieron su funcionamiento, destrozando la maquinaria y ocupando el espacio para darle una finalidad sociocultural. Actualmente  el Ajuntament de Barcelona es el titular del equipamiento y la asociación Bidó de Nou Barris gestiona el proyecto gracias a un convenio de gestió
n comunitaria que se ha convertido en modelo de referencia para otras instalaciones culturales y cívicas de la ciudad. 

 

Gunnar Knechtel Photography, Fàbriques de Creació, Ateneu Popucartell-2-trobadaComo curiosidad para quiénes queráis participar os informamos de que, desde sus inicios , tiene una amplia dedicación al mundo del circo, destacando el Circ d’hivern que se realiza desde 1997, la Escuela de circo Rogelio Rivel en funcionamiento desde 1997 y la Escuela Infantil de Circo. En sus salas han actuado artistas como Georges Moustaki, Lluis Lllach y Paco Ibañez.  

 

Video:jaumequalsevol02
Homenaje a Raimon ’30 anys de «‘Al vent»‘ ‘ – Barcelona – Palau Sant Jordi – 1993

Inspirados por tanto arte; el próximo sábado vamos a actuar tod@s: delegadas y delegados de las Mareas Blancas del Estado para escribir una canción – protesta que contará con más compositores en el libro Records Guinness; canción multilengua  para denuncia  y defensa de la Sanidad Pública, Universal y de Calidad, que nos pertenece y es objetivo de unos recortes contra nuestros derechos con el fin de facilitar la especulación sin control y sin permisos de quiénes se están haciendo dueños de cuanto hemos creado y es patrimonio común.

Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Exclusión sanitaria, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Recortes, Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s