La Marea Blanca Estatal irá recorriendo los territorios del Estado. En su tercera asamblea, la Coordinadora se reunirá el próximo día 21 de enero sábado en Barcelona: Ateneu Popular de Nou Barris.
L’ Ateneu Popular 9 Barris, es un centro cultural nacido en 1977 en el barrio de la Trinitat Nova, distrito de Nou Barris de Barcelona. El edificio en su origen fue una planta asfáltica que producía y almacenaba alquitrán y alojaba maquinaria pesada destinada a construir las rondas de Barcelona. El plan de urbanismo de 1974 contemplaba su cier
re debido a las quejas de los vecinos pero no se llevó a cabo. En 1977, 200 personas irrumpieron en la instalación, interrumpieron su funcionamiento, destrozando la maquinaria y ocupando el espacio para darle una finalidad sociocultural. Actualmente el Ajuntament de Barcelona es el titular del equipamiento y la asociación Bidó de Nou Barris gestiona el proyecto gracias a un convenio de gestió
n comunitaria que se ha convertido en modelo de referencia para otras instalaciones culturales y cívicas de la ciudad.
Como curiosidad para quiénes queráis participar os informamos de que, desde sus inicios , tiene una amplia dedicación al mundo del circo, destacando el Circ d’hivern que se realiza desde 1997, la Escuela de circo Rogelio Rivel en funcionamiento desde 1997 y la Escuela Infantil de Circo. En sus salas han actuado artistas como Georges Moustaki, Lluis Lllach y Paco Ibañez.
Video:jaumequalsevol02
Homenaje a Raimon ’30 anys de «‘Al vent»‘ ‘ – Barcelona – Palau Sant Jordi – 1993
Inspirados por tanto arte; el próximo sábado vamos a actuar tod@s: delegadas y delegados de las Mareas Blancas del Estado para escribir una canción – protesta que contará con más compositores en el libro Records Guinness; canción multilengua para denuncia y defensa de la Sanidad Pública, Universal y de Calidad, que nos pertenece y es objetivo de unos recortes contra nuestros derechos con el fin de facilitar la especulación sin control y sin permisos de quiénes se están haciendo dueños de cuanto hemos creado y es patrimonio común.