55ª MAREA BLANCA, “Menos gastos militares, MÁS PRESUPUESTOS SOCIALES”



23 DE ABRIL 2017
, MANIFIESTO DE LA 55 MAREA BLANCA QUE CONVOCA LA MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID, MEDSAP – MAREA BLANCA CON EL LEMA MENOS GASTOS MILITARES, MÁS PRESUPUESTOS SOCIALES”

 

P1090841

 Día a día vemos con indignación cómo la corrupción se extiende por todos los capilares del Estado; hemos vivido en una verdadera burbuja creyéndonos que estábamos en un país civilizado y democrático. Hemos pagado todo lo que nos han puesto por delante sin pedir cuentas sobre ello; nos han vendido futuro, progreso, excelencia; nos han vendido que vamos mejor y nos vendieron que la crisis se debía a nuestra mala cabeza; en Sanidad, a nuestra mala salud. Cada día es mas evidente que ninguna de esas cosas fueron ciertas, sino que se fueron camuflando en un lenguaje dual, opaco, falso, cínico que requeriría de un estudio sociológico profundo y de un estudio lingüístico experto para averiguar lo que significa todo aquello que da nombre a lo que el neoliberalismo pronuncia con palabras bien sonantes de las que el significado es totalmente hueco, o sea practica el populismo. Y esas prácticas se meten encorsetadas en los Presupuestos Generales del Estado, elementos complejísimos siempre para que no se trasluzca el final de sus objetivos; sabemos que hay partidas que se renuevan porque, de no hacerlo, aquél ministerio, organismo o servicio dicen que perderían esas dotaciones y aunque no las hayan utilizado nunca para lo que dicen se les vuelve a renovar, y si es necesario se gastan en sandeces con tal de no perder el tenerlas frescas. Sabemos que esos presupuesto no se entienden y que de ellos nos dan el resumen que les parece mejor para edulcorar la realidad de lo que realmente estamos pagando; por ello, hemos seguido pagando y pagando a corruptos, a políticos incapaces, a políticos malos gestores que han ido liquidando el patrimonio común y que  se irán a casa, tras su salida de la política, con grandes ventajas que también pagamos nosotros; algunos hasta metiendo la mano en las cajas comunes. ¿ Cuándo van a pagar ellos por todo lo que han robado, destruido y siguen destruyendo ?

P1090826

Cuando decidimos el lema de hoy, sobre unos presupuesto que están en proceso debido a los vaivenes políticos de unos y otros, sabíamos que al final no van a mejorar ni cambiar nada. Esos presupuestos encapsulados seguirán manteniendo todo lo encubierto de esos vicios, porque se aposentan sobre votos de ciudadanos a los que les viene grande la reflexión de lo que están haciendo con ellos, más dinero para procurar dolor y menos dinero para procurar malestar;  también sabemos que los presupuestos, además, han estado siendo falseados con partidas fuera de control como muchas de las que los fondos reservados han pagado y pagan; una ofensa, una traición y un ataque frontal a la ciudadanía pagadora de indecencias, malas prácticas políticas tapadas bajo el top secret y también pagadora de compras ocultas de lo que denominamos gastos militares. No queremos ninguno de esos pagos, los rechazamos de plano. Se decía que la dotación a Defensa aumentaba en estos presupuestos sobre los gastos sociales, entre los que están la Sanidad Pública totalmente vilipendiada, profanada, vendida, entregada como botín a especuladores de la cuerda de los políticos que esos votos han puesto en sitios indebidos. Nos enteramos después que esos gastos inmensos que se incluyen en los Presupuestos del Estado para 2017, más largos que la construcción de El Monasterio del Escorial y que durarán poco tiempo, proceden de cantidades pagadas a gestiones y compras diversas de toda índole para Defensa, que van a nutrir un formato de país militarista y armamentista siguiendo la bravuconada del modelo norteamericano que se cree con derecho a dominar el mundo y manteniendo un seguidismo incivilizado al país que quiere ser reconocido como dueño del planeta; NO LO ES, ni siquiera respeta los derechos humanos de los pueblos que lo habitan, ni respeta los derechos ecológicos de la Naturaleza del mismo, esa que si se mantuviera saludable permitiría un mundo y unas poblaciones en perfecto estado para el progreso. Nadie es dueño del mundo, el mundo es de todas y cada una de las personas que en él viven.  

En cualquier caso, el partido que lleva unos años gobernando, el PP y también el anterior, el PSOE nos han metido en un buen lío y sometido a enormes cuentas de dinero para pagar militarismo al margen de la cantidad que la nueva Ministra de Defensa, que pasa de la mantilla al traje de camuflaje, prometió al loco Donald Trump. Por ello y a pesar de que no ha subido el gasto militar, sino que lo que pasa es que incluye en este de 2017 el gasto anterior invisible para transparentarlo, seguimos en la misma línea, menos gastos militares que deben de ir aminorándose minuto a minuto y muchos más presupuestos sociales, porque los ciudadanos, sus necesidades y sus derechos son el objetivo innegable de la democracia de la que son soberanos. La Sanidad Pública y los Servicios Sociales juegan un papel primordial, no se puede mantener su ascendente austericidio para pagar deuda odiosa ni para enriquecer especuladores infames a nuestra costa . Así que, rechazamos contundentemente que haya habido desmesurados gastos en Programas Especiales de Armamento (PEAS), en grandes sistemas de armas como el avión de combate Eurofighter, o las fragata F 100, así como el carro de combate Leopardo y otros armamentos que hasta la fecha se pagaban fuera de presupuestos. Denunciamos esas permanentes compras, fuera y dentro del presupuesto,  y cualquier otro gasto que mantengan al país sujeto a un modelo militarista que no genera progreso, sino violencia y muerte.

P1090835

De igual manera y metidos en este ambiente hostil, observamos con enorme inquietud cómo el  Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encargado de controlar las centrales nucleares, está siendo un elemento pernicioso para los ciudadanos al seguir a pie juntillas grandes intereses liderados por este modelo y sus ejecutores del Gobierno  al promover que las centrales pervivan más allá de los 40 años, tal vez hasta los 60 años, o más. El CSN tiene en fase muy avanzada una nueva normativa que allanará el camino para actualizar los permisos que tienen y para que puedan operar sin obstáculos legales. De esta manera, las nucleares españolas podrán alargar su actividad más allá de los 40, aunque muchas estén para vencer. Aunque parezca que estos temas no nos competen, lo hacen y mucho; es una acción pactada y fomentada desde las grandes empresas eléctricas que tanto nos sangran y una nueva forma de liquidar las garantías de la salud de las personas. No se nos puede olvidar lo que sucedió en Chernóbil ( Ucrania), en 1986; el accidente más grave en toda la historia nuclear provocado por la fusión y explosión de un reactor, que lanzó a la atmósfera radiactividad equivalente a 20 bombas como las que cayeron en Hiroshima. Se estima que el hecho causó la muerte de unas 16.000 personas; tampoco lo sucedido en centrales en EEUU,  Francia o Japónel más reciente de Fukushima, en 2011 donde por explosiones en la planta nuclear al fallar el sistema de enfriamiento se produjo un terremoto y un posterior tsunami que emitió radiactividad a la atmósfera y en el que hubo que evacuar a todos los residentes en un área de 30 km2 a la redonda.

P1090880.JPG

Así que en relación a lo que se deriva de los Presupuestos Generales y de los cambios normativos para alargar las nucleares, ponemos en alerta a los ciudadanos y advertimos al Gobierno del Estado que la paz sólo se logra con la paz; nunca engendrando, de forma directa o indirecta, violencia y guerra; la salud nunca dependerá de un modelo que quiere gestionar el miedo para favorecer la riqueza como sea a costa de los más débiles, cosa que le decimos a todos los responsables políticos porque tanto el militarismo como el alargamiento de este modelo nuclear dan lugar a sustos, tragedias y problemas de salud que también se han producido en España. No queremos que los presupuestos ni la política presionada por los EEUU, su sistema neoliberal y los lobbies procuren muerte ni catástrofes, fallos de seguridad o accidentes radioactivos que dan lugar a enfermedades como el cáncer de tiroides, por ejemplo. No queremos contaminación de la minería del uranio, ni la fabricación de combustible nuclear. Tampoco queremos gastar ni un duro en militarismo, ni prestar nuestra tierra a bases militares, ni dejar nuestro suelo a centrales nucleares. QUEREMOS QUE LOS PRESUPUESTOS SEAN SOCIALES, para lo que el artículo 135 de la Constitución Española ha de ser también inmediatamente derogado y no seguir enfangándonos en pagar deuda financiera socializada a costa de lo que les conviene al gobierno y sus seguidores; en relación a todo lo expuesto les recordamos que, primero porque son dinero de nuestros bolsillos; segundo, porque somos los afectados de sus gestiones políticas que nos están resultando altamente desleales. Varias patas para un banco presupuestario que deja mucho que desear en su diseño, gestión y uso por encima de todos nuestros derechos.

P1090946

 Y bajando a un segundo nivel, el local de nuestra Comunidad Autónoma y en relación a los Presupuestos que también se están discutiendo en la Asamblea de Madrid, ponemos de manifiesto nuestra decidida disposición de que antes o después salga a la luz la cantidad de trampas que con ellos se han hecho a lo largo del tiempo y cómo se viene ocultando la deuda que acumulan y a la que nunca dan salida porque tiene muchísimos cabos sueltos, muchísimas cuerdas que les atan. ¿ Cuál es la realidad de los mismos en el gobierno que preside Cristina Cifuentes, que ya ha perdido 19 consejeros por escándalos relacionados con la corrupción? ¿ Qué pobre o nulo programa de recuperación de la Sanidad Pública la de un Consejero, gran comunicador, Sánchez Martos que van por muy mal camino al seguir descapitalizándola? NO NOS ENGAÑAN, Vds. además de olvidarse que deben mucho y que están regalando caprichosamente vía privatizaciones, derivaciones y concesiones nuestra Sanidad Pública, no han contemplado que en su supuesta subida del presupuesto que sacan como conejo de la chistera, ni siquiera incluyen el factor de incremento de precio con lo que las cuentas les fallan y por muchos millones más; tampoco han aplicado subidas a los hospitales públicos, salvo un imperceptible y ridículo incremento en La Paz y el Ramón y Cajal, y llamativas bajadas de dotaciones para el resto de los públicos. Y como no podía faltar aplican un nuevo chute económico a la Fundación Jiménez Díaz, de millones de €. Sobre ésta tenemos una enorme curiosidad,  aparte de ese convenio especial que airean como velo tupido, ¿Qué más les da esta Fundación que pueda estar en esa chistera mágica al fondo del espacio que ocupaba el conejo que salió de ella ? Todavía no nos han contestado adecuadamente a las diferentes preguntas que sobre la misma les hemos solicitado, vía transparencia – traslucida, alegando una ristra de articulados para decir que no cumplimos los plazos . ¿ QUÉ PLAZOS ? ¿ Los de el que hizo la ley hizo la trampa ?

P1090952

Vds. que dicen haber llegado nuevos y que no son responsables de lo que hicieran compañeros suyos en momentos anteriores contra los que denunciamos numerosas irregularidades; pero son Vds. iguales y teniendo ocasión de demostrar lo contrario, no lo han hecho ni lo harán, porque “ Vds. son los mismos perros con distintos collares”. No se ofendan por ello es un dicho popular que clarifica perfectamente lo que sabemos que son y defienden. ¡ DEFIENDEN COMO ELLOS LA PRIVATIZACIÓN Y PAGAN CON NUESTRA MONEDA ! y además están esperando a ver si les llega pronto la posibilidad de sacar su “ plan renove y en lugar de dedicarse a vender y comprar coches, se dedican a ver cómo comprar y vender salud. NO se lo crean, estamos aquí no sólo para concienciar a la ciudadanía, sino para concienciarles a Vds. de que si siguen por tan mal camino, acabarán pidiendo perdón y algo más por todo ello de una u otra forma; el tiempo acaba poniendo todo en su lugar; ¡ basta que observen con detalle a su alrededor más cercano!. 

MÁS HOSPITALES Y MENOS MILITARES

POR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD

¡ FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD PÚBLICA ¡

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA SANIDAD PÚBLICA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s