38 PROPUESTAS PARA LA SANIDAD PÚBLICA; PRIORIDAD DE LA IV ª ASAMBLEA ESTATAL DE MAREAS BLANCAS.


EL PASADO 22 DE ABRIL, CELEBRAMOS LA IVª ASAMBLEA DE LA COORDINADORA ESTATAL DE MAREAS BLANCAS CON LOS DEBERES BIEN HECHOS Y MEDITADOS DESDE LA ANTERIOR. FUE ASÍ COMO SE ACABARON DE MATIZAR ALGUNOS ASPECTOS DEL DOCUMENTO DE 38 MEDIDAS CONSENSUADO DESDE LA BASE POR TODAS LAS TERRITORIALES ADEMÁS DE GENERAR OTRA SERIE DE PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN LOS MESES SIGUIENTES HASTA LA Vª ASAMBLEA DE LA COORDINADORA ESTATAL QUE, SEGÚN SE PROPUSO, TENDRÁ LUGAR EN ZARAGOZA EL PRÓXIMO 9 DE SEPTIEMBRE. ¡ NOS MOVEMOS Y RÁPIDO ¡

P1090787P1090754

PROGRAMA 22-4-17

 

 

P1090796

 

La jornada se desarrolló con una puesta en común importante tanto con los territorios presentes como con el análisis de los documentos que de forma escrita llegaron para presentarse como aportación, que ya se incluyeron en una entrada anterior.

La acción principal es la de presentar, defender y sobre todo exigir la implantación de nuestra de ruta única posible para rescatar, fijar y dar esplendor de nuevo a uno de los pilares más importantes del que quieren de acabar de malogra en un Estado de Bienestar que en España aún se estaba construyendo.

Video: Juanjo DelaPeña

TERCERA INFORMACIÓN S:10 MAYO CONGRESO

1ª VISITA: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Esa hoja de ruta es un Documento de 38 Medidas Ciudadanas que ya ha empezado a ser presentado en todas las instituciones empezando por el Congreso de los Diputados.

 

REGISTRO4

REGISTRO2 10:5

CARTA A COMISIÓN SANIDAD ENTREGA DOCTodos los Grupos Políticos del Congreso, salvo el Partido Popular que no apareció; debe ser que no tiene ninguna intención de mover ninguna otra ficha que la de seguir contando cabezas, servicios, trasladando dinero público a empresas privadas y usando los impuestos que deben pagar Sanidad Pública para pagar deuda financiera privada y desmanes de una economía de casino que nos han encasquetado. La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas con quince personas delegadas fue recibida en una reunión conjunta en la que se hizo entrega de esta hoja de ruta para la Sanidad Pública; es necesario saber cuándo empezaremos a ver resultados y a tener respuestas. Para ello se quedó en programar un segundo encuentro en el que se posesionarán cada uno de ellos.

DOCUMENTO CONSESUADO Y CORREGIDO MBE 10-05-17

INFOSALUS S:10 MAYO, 2017

El texto es fruto del trabajo de coordinación de los colectivos sociales que componen las mareas blancas regionales, que en la actualidad están presentes en la práctica totalidad de comunidades autónomas. Tras compartir los problemas más graves de cada territorio y verificar que algunos son comunes a todos, como las listas de espera, la pérdida alarmante del empleo público sanitario, la reducción de recursos, la externalización de servicios y la proliferación de casos de corrupción, las mareas blancas acordaron elaborar una tabla reivindicativa en su tercera asamblea estatal, celebrada el 21 de enero en Barcelona.  Esta tabla, que recoge propuestas que afectan a los ámbitos local, estatal y europeo, ve la luz.

La primera de sus medidas, todas ellas destinadas CORREO GALLEGOa revertir la “situación crítica” en la que se halla el Sistema Nacional de Salud (SNS), es la revisión de la Ley General de Sanidad de 1986 “con la derogación del artículo 90, que abre la parte de concesiones a la Sanidad Privada”. Junto a este, el movimiento ciudadano solicita la derogación de otras tres normas: la Ley 15/1997 (“para garantizar sin obstáculos la gestión pública y transparente de todos los servicios públicos”), el Real Decreto 16/2012 (“para que exista financiación finalista del SNS a través de impuestos, mediante una política fiscal justa, recuperando la universalidad y eliminando repagos”) y el polémico artículo 135 de la Constitución Española, con el fin de “blindar la salud como derecho fundamental”. Y así hasta 38 medidas que configuran un plan perfecto de rehabilitación de la destrucción programada de un bien tan importante, todas ellas serán publicadas en este blog.

 Video: rojoynegro CGT

IMG_20170511_084533

 

IMG_20170511_084527

 

2ª VISITA: ASAMBLEA DE MADRID

Tras entregar el documento de 38 reivindicaciones a los grupos parlamentarios, la Marea Blanca Estatal está haciendo lo mismo con los grupos políticos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. Y así la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca lo hizo en la Asamblea de Madrid el 5 de junio pasado, en nombre de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas. El documento quedó registrado;  a la espera de que los partidos  trabajen en él dentro de sus grupos y en coordinación con los de la oposición.

NOTA DE PRENSA2 PARA ASAMBLEA DE MADRID

CARTA ASAMBLEA 5 JUNIIO 2017IMG-20170605-WA0016IMG-20170605-WA0002IMG-20170605-WA0036

3ª VISITA: AYUNTAMIENTO DE MADRID ….

Finalmente acabamos visitando el nivel más próximo al ciudadano, o sea el IMG-20170614-WA0017Ayuntamiento de Madrid donde fuimos recibidos por la alcaldesa  y por  el  Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del mismo. Les explicamos el contenido del documento y sobre todo incidimos en el modelo que deseamos para una Sanidad 100 % Pública. Tal y como dice la carta adjunta pedimos que el Grupo Municipal de Ahora Madrid promueva una moción de apoyo total a la defensa y rescate de la Sanidad Pública que exigimos;  además, que dote económicamente y trabaje sobre todo aquello que procure la mejora de los determinantes que inciden en la Salud, finalmente que incida de manera especial en el desarrollo de los Consejos de Salud de forma forma paritaria y vinculante para asegurar una participación ciudadana real en algo que es su patrimonio más delicado.

Carta ok 14 Junio 2017 a grupos Ayuntamiento

Esperamos que el documento esté ya en manos de todos los Grupos Municipales y que pronto recibamos noticias de la moción y de resto de cuestiones planteadas. Entre tanto y para conocimiento general emitimos el  comunicado resumen que aparte abajo para contestar a la nota de prensa que salió del departamento de comunicación de la alcaldesa.IMG-20170614-WA0010COMUNICADO RESUMEN REUNIÓN AYUNTAMIENTO 14 JUN-17

DETERMINANTES DE LA SALUD

La pobreza, la exclusión y las carencias deben ser desechadas por los administradores públicos y no otros. SALUD3

NI UN PASO ...

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s