58 MAREA BLANCA, CONTRA LA FINANCIACIÓN CAPRICHOSA


CARTEL MAREA BLANCA 58

 

El próximo domingo 16 de julio, saldremos en una nueva demostración ciudadana en defensa de una Sanidad Pública, Universal y de Calidad, en su 58 Marea Blanca. Y decimos clara y decididamente Calidad , no Caridad.

En los últimos meses, el archimillonario Amancio Ortega se ha estado paseando por la geografía española, donando millones a diestro y siniestro en una alarde de solidaridad con los enfermos; cuestión que no nos parece aceptable, ni conveniente.

Unknown

 Esos millonarios, entre los que él se coloca en los primeros puestos del ranking mundial,  queremos que  sean inspeccionados y fiscalizados como corresponde y que paguen tantos impuestos como correspondan según sus altísimos beneficios; impuestos que a su vez podrán dedicarse a las necesidades comunes entre las que una de las más importantes son las sanitarias. Así contribuir con verdadera justicia al Bien Común y será un ciudadano de derecho, no un empresario que reparte lo que se le antoja según sus caprichosos deseos. Se dice que Amancio Ortega gana entre 1.300 y 2.000 millones al día; la cifra nos da igual, es tan desmedida que por si misma produce sonrojo y rabia cuando hay quiénes no pueden llevarse un mendrugo a la boca o quiénes están despojados de los cuidados que requieren. 

 

Estos meses estivales son meses en los que se intensifican los problemas sanitarios  ¡qué ya es decir !; espera urgenciasen Madrid se están cerrando camas con la excusa del verano, las vacaciones y la partida de madrileños otros lugares. La realidad es que de las que se cierran cada año, hay una cantidad que no se vuelven a abrir; hay aún menos personal y mayores problemas en las urgencias. Con relación a la UE que dispone de 5,21 camas/1.000 habitantes, España sólo dispone de 3 camas/1.000 habitantes y Madrid de 2,9 camas/1.000 habitantes en 2014, ahora menos.

precarizan-mas-y-masEs una realidad que la Sanidad Publica está siendo extorsionada desde los poderes públicos y que las promesas a Bruselas hacen que Rajoy haya prometido más recortes; España es el país que más ha realizado. Con el plan previsto, prometido y sellado, la Sanidad Publica no se recuperará jamás. Eso si estamos entrampados hasta las cejas debido a los acuerdos y cánones firmados por decenas de años con empresas privadas de los llamados nuevos hospitales y de todos los servicios privatizados de toda índole incluido el sistema de información y la historia clínica que no la tiene la Consejería de Sanidad tutelada bajo siete llaves; sino que está al alcance de empresas privadas que por mucha confidencialidad que firme no es nuestra y corre peligro. Que no crea el consejero etc.. que puede engañarnos; sabemos que hay más culpables. 

Para que entendamos de qué va esto; la banda económica aplicada a la Sanidad Pública en el PIB es llamativa, asegurando a la Unión Europea nuevos recortes para que quede en el 2020 en el 5,57 % . Está claro que no les interesa subsanar los errores que sus políticas mercantilistas desbocadas ha cometido, no van a recuperar los casi 60.000 trabajadores que hemos perdido, ni  eliminar la precariedad laboral, ni devolver la calidad asistencial, ni restituir las camas eliminadas, teniendo como referencia que España es el país que menos camas tiene en  toda la UE; tampoco les importa que estemos en una lista de espera media de 115 días para ser atendidos en cirugías o pruebas, es decir 32 días más que en 2016; ni que haya ya casi 90.000 personas en ellas en Madrid y  más de 700.000 en toda España.

 

 

Video: Carlmelchor

En cambio permiten a empresarios especuladores todo tipo de privilegios como son los movimientos de capitales, ocultamientos en paraísos fiscales y, llegado el caso, les premian con de amnistías fiscales que ya han sido sentenciadas por los tribunales; todo ello mientras vociferan que van a bajar los impuestos; en tanto, dan satisfacción a Farmaindustria ayudándoles a aumentar el consumo con todo tipo de artimañas o pagándoles precios de escándalo en las compras de medicamentos que no se sujetan, a la vez que siguen desviando dinero público a la sanidad privada.

2015-04-09 -2015 PROGR2. SANID.jpg

Con este modelo que liberaliza todo sin que les demos permiso,  lo que se está provocando no sólo es la estafa al erario público, sino la decantación al monopolio privado incongruente con lo anterior y que tiene en  el Grupo Capio, Idc Salud para cambiar imagen que terminó fusionándose con el Grupo Quirón, creando la marca de Quirón Salud; aquí lo que importa es crear marca y sobre todo lo que les ha importado es que con ello y con la ayuda de casi el 48 % venida de la aportación pública, es uno de los favoritos para el reparto; este holding ha ingresado 2.608 millones desde 2012 provenientes de ese fondo económico común que hemos nutrido todas y todos con nuestros impuestos para nuestra Sanidad Pública, no para unos especuladores. Hoy las ganancias están yendo a parar al grupo alemán Fresenius, Helios- Freseniusque tuvo a Victor Madera como gestor de todo el plan y de la paulatina descapitalización de nuestra Sanidad Pública mediante la incorporación de conciertos y la inspiración de concesiones;  él mismo ganó 400 millones de vellón por su parte. Victor Madera es un médico deportivo de origen asturiano que se pensó que jugar a la Sanidad es jugar al balón; se ve que no fue muy buen estudiante de la ética que debería haber aprendido. Hoy compra palacios y los convierte en hoteles, según parece. 

 

comprometeos-stephane-hessel-trabalibros
Aprovechamos para recordar al gobierno del ayuntamiento encabezado por  Manuela Carmena que no queremos privatización bajo ningún falso esquema de apoyo solidario; queremos que lo que nos pertenece esté en nuestras manos de forma directa, que seamos sus dueños totales y los controladores de eso que creamos y que estamos pagando con su sueldo. Así le dijimos y así lo reiteramos ahora que piensan privatizarlo todo. Que no yerren el camino; así van mal; nuestro trazado no tiene que estar interceptado por la iniciativa privada. esa que siga su camino; la ciudadanía en su conjunto queremos mantener libre nuestro patrimonio de cualquier tipo de injerencia. 

SOBRAN LAS RAZONES

COMUNICADO RESUMEN REUNIÓN AYUNTAMIENTO 14 JUN-17

images-7

          ¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN !

 

 

 

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concentración, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Manifestación, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s