59 DÍAS DE ENCIERRO EN HOSPITAL DE VISEDO TERMINAN CON REPRESIÓN


Tras 59 días de encierro promovido por la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y la Laiciana, el pasado día 20 de septiembre fueron expulsadas del Hospital de Visedo todas las compañeras que allí se encontraban acudiendo a las 6 de la mañana el gerente del hospital, acompañado por un juez y 20 policías .  

DJjcYQFXoAEAMG_

Las compañeras y compañeros estaban tranquilamente durmiendo para exigir cosas tan necesarias como camas, rechazar las Unidades de Gestión Clínica, exigir más personal y otras condiciones imprescindibles para una Sanidad Pública al servicio de toda la ciudadanía, que es quien la paga, con la debida calidad. Las carencias y necesidades requieren soluciones de forma inmediata y no seguidismo político para complacer las deudas de la economía financiera que nos ha encasquetado por decreto.

DJR6YwCXoAA3pCc

Esta acción de resistencia democrática en un ámbito público es una forma de rechazo imprescindible ante la deriva que está produciendo el modelo político, encauzado sólo para mantener privilegios a costa de los tributos que los trabajadores aportan. Todavía no se han enterado de que lo Público es propiedad de la ciudadanía y que los gerentes no son más que gestores a sueldo que cobran gracias a ella. Parece que revivimos tiempos pasados en los que se sucedía acciones como estas en las facultades de las diversas Universidades del país, sobre todo en Madrid. También cobra el juez y lo hacen los números policiales; todos ellos, deberían velar más por protegernos en vez de actuar  violentándonos cuando se demandan derechos y se exigen medios para salvar personas. Así que, no se entiende que les despertaran, quitaran teléfonos y ordenadores; para que no pudieran divulgar la violación de su derecho de forma inmediata y no pudiera haber llamada de apoyo, tras lo que fueron obligados a salir.

Ante semejante atropello, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas emitía el siguiente comunicado de denuncia que ha corrido por los Medios y las redes contra este modo de represión  y hechos consumados de violación de derechos de queja. Cada día más, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas  avanza unida contra este sistema decapitador de uno de los mejores Servicios Públicos, la Sanidad Pública de necesaria puesta a punto para todas las edades y uno de los más sensibles. 

CONCENTRACIÓN DE ACTIVISTAS DE TODA ESPAÑA EN EL BIERZO

 

COMUNICADO POR REPRESIÓN EN EL H. DELBIERZO

Se usó la fuerza y el miedo para tapar la mezquindad del modelo sanitario público sometido al austericidio; ése que se provocó de manera violenta tras el cambio constitucional del artículo 135; con ello se prioriza el pago de deuda sobres las cuestiones básicas que afectan al ciudadano y se resuelven en los Servicios Públicos; este modo trasnochado, visualiza cómo cuando no existen razones se usa la represión;  es una formula poco inteligente que provocará un efecto llamada en los cuatro puntos cardinales del país; de hecho la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y la Laiciana inicia un recorrido semanal por los pueblos donde organizarán asambleas informativas sobre lo que está pasando en la Sanidad Pública; fácil de resolver y que tiene enfrente el ansia de posesión de empresas especuladoras que ven en ella un nicho importante de mercado cautivo pagado con el dinero público. La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, está valorando qué acciones de conjunto darán respuesta y réplica a este paso de linea roja de servidores públicos contra el pueblo soberano. Ninguno de los que asistieron a disolver el encierro son dueños del hospital ni de sus elementos. 

DKRPS0SWAAA-KLDNI UN PASO ...

SI SE PUEDE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s