CAMINANDO HACIA EL 7 ABRIL : ” SALUD ES TODO” y ” SANIDAD ES PARA TODAS”.


preuve_ES_18Cada año, la red europea convoca acciones contra la comercialización y laprivatización de loscuidados de salud y la protección social en diferentes países de Europa y del mundo coincidiendo con el Día Mundial de la Salud del 7 de abril. Como contrapunto esta será la IIIª JORNADA INTERNACIONAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA Y LOS SERVICIOS SOCIALES. 

El 7 de abril de 2018 será la ocasión de lanzar la campaña “Un año por una sanidad para 9ebbf94a1df4de7b86a04b1f02b04atodos” con vistas a las elecciones europeas de mayo de 2019.  Previo a ello y exigiendo la transversalidad de la Salud en todas las políticas, actuaremos además con el lema determinante : “SALUD ES TODO “.

En  próximos días encontraréis aquí la información concreta relativa a Madrid; entre tanto, ved abajo algunas indicaciones que permitirán que os vayáis preparando.

cartel en español 7 de abril ok

Y sin olvidar que toda la semana del 7 de abril debéis tener colgada una sábana blanca o pancarta blanca ,con o sin lema , en vuestra ventana y en todos los lugares donde puedas hacerlo también.: lugar de trabajo, centros sanitarios, edificios oficiales, ….. Haz partícipe a todo tu entorno de la necesidad de su implicación en esta denuncia que trasciende las fronteras. La Salud no es una mercancía, a base de manipular la política de falsa democracia están acabando con la de cada una, con la Salud Pública y con la del Planeta.  

Image 7 avril ESPAÑA

Y aquí os dejamos una publicación en la que ha colaborado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca.  El titulo en español es: “La lucha por la salud. Un enfoque emancipatorio en la era de la globalización neoliberal. “;de momento el libro solo se ha publicado en inglés.

RLS Health Publication-1

 

 

 

RLS Health Publication-40

A CERCA DE ESTA PUBLICACIÓN

Esta publicación tiene su origen en una reunión en otoño de 2016, a la que asistieron más de treinta activistas, investigadores y profesionales de la salud de África, América Latina, Asia, Europa y América del Norte. Luego de intensas discusiones y debates, la reunión concluyó unánimemente que la lucha por la salud es una lucha política que desafía las prácticas fundamentales de nuestra sociedad y las tendencias que las conforman.

El neoliberalismo, el sistema económico dominante en el mundo actual, con su principal objetivo de acumulación interminable de capital y la creación de ganancias para una pequeña elite, está en contradicción con los derechos de las poblaciones a la salud y la atención de la salud.

Si estás interesado de su contenido puedes acceder a él a través de este enlace: http://www.rosalux.eu/publications/the-struggle-for-health/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s