7 ABRIL, 2O18: 3ª JORNADA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA. HABLAMOS DE SALUD, TAMBIÉN DE SANIDAD PÚBLICA


CARTEL 7 ABRIL 2018

 

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, convoca a esta 3 ª Jornada Internacional contra la Privatización Sanitaria y los Servicios Sociales; e INVITA a participar de la concentración&cadena humana que tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 13 horas del  próximo 7 de abril. 

CARTEL CGT

Previamente participará en la manifestación en defensa de los Servicios Públicos, convocada por la CGT, miembro de la MEDSAP – Marea Blanca en la que tendrán especial protagonismo los movimientos sociales afectados muy directamente por el deterioro de las condiciones sociales y de la vida de la ciudadanía soberana;  el mayor exponente de los ataques de los gobiernos empeñados por destruirlos y en mantener un modelo deshumanizado y antidemocrático que atenta contra la propia democracia.

Los Servicios Públicos, que son el esqueleto del país, están siendo descapitalizados a marchas forzadas como si fueran objetos de lujo, en vez de beneficios para progreso real,  y no patrimonio colectivo que permiten la vertebración, la cohesión, la equidad y la redistribución; en tanto se está protegiendo temerariamente a grandes trasnacionales y emporios especuladores que esconden su riqueza y que en su afán de enriquecimiento ilimitado y con las facilidades de los neoliberales, acabarán adueñándose, sin posibilidad de retorno, de nuestro patrimonio. Pagamos deuda especulativa y caprichos financieros; estamos pagando humo;  lo más fundamental para la dignidad y la salud,  que es empleo, vivienda, educación, sostenibilidad económica, pensiones, cultura, servicios sociales, dependencia. y en primera línea, Sanidad Pública son negligentemente abandonados por un modelo político que no quiere futuro de país, sino improvisación de riqueza para muy pocos.

Por todo ello,  atentan seriamente contra la Salud individual y social y por ello decimos que ” SALUD es TODO”. Y porque queremos Servicios 100 % Públicos y que la Salud sea primer objetivo de todas las políticas, llamamos a todos los colectivos que están defendiendo necesidades sociales indispensables: Movimiento ecologista, Movimiento contras las Guerras, Marea Verde, Marea Naranja, Marcha Precaria, Marea Roja de la Ciencia, Marea Granate, Coordinadora de Pensionistas, Marchas de la Dignidad, Coordinadora Feminista y todo el largo etcétera implicado en el contexto de las Mareas Ciudadanas y más allá… Luchamos contra el monstruo traga derechos básicos o no veremos ya ningún momento de prosperidad seria en España, ni en Europa como ya viene siendo habitual en otras partes de planeta, infectado de colonialismo y falsa globalización a manos de Mercados depredadores de la Humanidad para alimentarse a si mismos.

Os esperamos el día 7 de abril,  con una sabana para  dar forma a la cadena humana  que dará forma a la concentración que tendrá lugar a las 13 horas en la Pta del Sol,  tras la manifestación anunciada; no daremos ni un paso atrás en nuestra defensa mantenida por el derecho humano a la Salud y la Vida y por la Sanidad Publica que se está haciendo caer en tanto desfalcan sus arcas,  llenas con nuestros impuestos, para llenar las de empresas dedicadas al rentable negocio del mercado de la Salud, presente también en todos las demás opíparos productos mercantiles atacando con violencia todos los determinantes. 

SALUD DERECHO HUMANO

SALUD es :  

“ Estado de bienestar físico, psíquico y social con capacidad de FUNCIONAMIENTO  y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Organización Mundial de la Salud, OMS 

¿ Cuántos déficits estamos acumulando ?

Y aquí os dejamos una publicación en la que ha colaborado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca.  El titulo en español es: “La lucha por la salud. Un enfoque emancipatorio en la era de la globalización neoliberal. ” que de momento el libro solo se ha publicado en inglés.

RLS Health Publication-1

 

RLS Health Publication-40

A CERCA DE ESTA PUBLICACIÓN

Esta publicación tiene su origen en una reunión en otoño de 2016, a la que asistieron más de treinta activistas, investigadores y profesionales de la salud de África, América Latina, Asia, Europa y América del Norte. Luego de intensas discusiones y debates, la reunión concluyó unánimemente que la lucha por la salud es una lucha política que desafía las prácticas fundamentales de nuestra sociedad y las tendencias que las conforman.

 

El neoliberalismo, el sistema económico dominante en el mundo actual, con su principal objetivo de acumulación interminable de capital y la creación de ganancias para una pequeña elite, está en contradicción con los derechos de las poblaciones a la salud y la atención de la salud.

Si estás interesado de su contenido puedes acceder a él a través de este enlace: http://www.rosalux.eu/publications/the-struggle-for-health/

 

BANDA AZUL5 ok

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 7 ABRIL, 2O18: 3ª JORNADA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA. HABLAMOS DE SALUD, TAMBIÉN DE SANIDAD PÚBLICA

  1. DACIL MARTIN dijo:

    Gran verdad, no puede ser que nos racaneen servicios publicos pagados con con nuestro impuestos fruto de nuestros esfuerzos . No solo valen los grandes negocios y las ventas. No puede ser que nos den miseros tratamientos de Rehabilitacion o nos nieguen , que nos den altas precipitadas de consultas negandonos nuevas consultas sin considerar que puede haber recaidas, dudas o malas reacciones a tratamiento s, negativas a dar informes medicos, negativas sistematicas a explicar a un paciente el porque de sus sintomas o decirle que no hay explicacion medica. En mi caso han tardado dos años y el paso por unas cuantas consultas para explicarme que tengo secuelas de una lesion, y sucesivas mentiras en los informes medicos sobre antecedentes, tratamientos ( poniendo alguno que no se ha dado ) y sintomas Seguramente fruto de la falta de medios y el interes en desprestigiar la Sanidad publica . Les costaba un triunfo mandarme ejercicios como tratamiento y tenian una curiosa pasion por los tratamientos con aparatos. Mas economicos y rentables a corto plazo ( menos gasto en personal y un negocio para sus colegad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s