DOLORS MONTSERRAT, AUSENTE EN LO PÚBLICO, PRESENTE EN LO PRIVADO.


15/04/2018: MANIFIESTO DE LA 67a MAREA QUE  CONVOCA  LA MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID, MEDSAPMAREA BLANCA CON CARÁCTER MONOGRÁFICO DEDICADA A LA MINISTRA QUE RECIBIÓ LA CARTERA DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DE ENFRENTE. DEBIDO A LA SITUACIÓN DE DESTROZO QUE SIGUE AUMENTANDO SIN NADIE QUE GARANTICE EL SERVICIO PÚBLICO NI LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA EN MATERIA DE SALUD, DEDICAMOS ESTA MAREA BLANCA A “ DOLORS MONTSERRAT, AUSENTE EN LO PÚBLICO, PRESENTE EN LO PRIVADO.” TRAS: 67 MESES, 268 SEMANAS Y 1.876 DÍAS, PONIENDO EN EVIDENCIA UNA POLÍTICA QUE MATA Y DEJA SIN FUTURO AL PAÍS ENTERO.

En noviembre de 2016, Dolors Montserrat sustituyó a Fátima Báñez, ministra interina, tras r Alfonso Alonso que se presentó a lehendakari en 2016. Él había sucedido a la poco comunicativa Ana Mato, ministra entre 2011 y 2014. Montserrat es la Ministra de Sanidad más joven de los cuatro, pero la juventud no es un plus para luchar por la vida de las personas; nadie sabe qué virtudes vieron en ella para entregarle tan importante cargo en uno de los ministerios más sensibles a los ataques del austericidio, tampoco hemos sabido qué vieron en los demás; todos salvo Mato, socióloga, habían estudiado leyes. ¿ Para qué tanto leguleyo en la política ? ¿Para retorcer más las leyes en un insaciable ansia de someter el Estado de Derecho y la Democracia? ¿ Para hacer la ley y cómo hacer la trampa?. Ana Mato fue una ausente, confusa y escapista comunicadora; oír sus argumentos incomprensibles dieron idea de cuánto interesaba al gobierno ocultar y qué poco dedicaban a asegurar la salud, una obligación principal. Se dijo que Mato era una ministra fantasma, posiblemente acomplejada por la carga de la prueba de la corrupción del caso Gurtel que le acompaña. Suele aparecer alguien que supera lo conocido; es el caso de Dolors Montserrat, aún más escapista que Ana Mato quien en el mismo tiempo al frente de este Ministerio, había comparecido ya 66 veces frente a las sólo 27 que ha acudido Montserrat.

 

Está claro que su conocimiento de la esencia constitucional sobre el papel de la Oposición como controladora del Gobierno, no es tan firme como su defensa falsamente patriótica enarbolando  la Carta Magna para otros fines. En este sentido también, de las 12 peticiones de la Comisión de Sanidad que el PSOE le ha hecho, sólo ha asistido a 2.  Vemos muy escaso el rendimiento de su trabajo; no ha hecho ningunapropuesta legislativa en materia sanitaria, quedándose en el exiguo resultado de ayudar a dar a luz a legislaciones en materia de consumo, pero bajo la forma extraordinaria y humeantemente antidemocrática de decretos ley.

 

Medicos-estresados-620x400Temas tan importantes como la Salud Mental o la coordinación estatal de medidas sobre Diabetes y la Salud Sexual y Reproductiva permanecen en su cajón. Tampoco se  ha propuesto abordar cómo desarrollar una gestión pública ordenada desde su único ser: la titularidad 100 % propia, ni cómo contra-atacar la subordinación a las farmacéuticas, y otras entidades proveedoras,  sobre precios desorbitados con que acosan a la hora de la compra, así como tampoco a la prescripción de enfermería y al desarrollo profesional.

Por tanto, ¿ Qué hace Dolors Montserrat en su despacho del Paseo del Prado de este Ministerio? ¿ Aparecer insistentemente para hablar de la unidad de España; pasearse más por Barcelona que por Madrid, donde está la sede del Gobierno de España y el Parlamento del Estado.?

En sus  intervenciones nos dice que el problema no es Cifuentes, sino Puigdemont; mientras, simultanea su presencia subliminal en Cataluña para controlar vía artículo 155 la gestión sanitaria local  y desvelar que “se encontró “contratos sin prorrogar y servicios sin cobertura”  Así que pagó a ONG’S y pagó subvenciones. Ante esa respuesta cuando la pelota está en otro lado, preguntamos : ¿ qué hay de su obligado control de la situación en el resto del país, donde venimos denunciando: un incremento escandaloso de listas de espera quirúrgicas; una fantasmal subida de presupuestos que acaban en la privada; una peligrosa descapitalización estatal de la investigación sanitaria; más y más recortes a medios materiales y profesionales que trabajan, cada vez más, en peores condiciones; un olvido de comunidades directamente dependientes de su Ministerio, Ceuta y Melilla con hospitales militares o con escasísimos recursos en atención primaria y obsoletos o infrautilizados en especialidades.

¿ Qué hace Dolors,  encargada de la Sanidad Pública, que no discute con Montoro ni con Rajoy para colocarla en el papel que le corresponde? ¿ Cómo permite un nuevo recorte de su presupuesto con la obscena reducción al 5,8 %  del PIB, la menor cantidad de todos los tiempos?

Dolors Montserrat está ausente,  pero desde su retiro también fomenta el daño y engaña Unknown-2porque  PERMITE nuevos recortes, pero no rechaza la subida de su sueldo en 1,5 % más cuando sólo han subido un 0,25 %, a los pensionistas o mientras PERMITE vergonzosos contratos sin seguridad, con una tónica de provisionalidad que entra en crisis con los derechos laborales y que ha escandalizado a tribunales europeos; PERMITE que no se pague la carrera profesional a quiénes corresponde incumpliendo la legalidad vigente y acumulada por años; PERMITE que se haya adelgazado hasta el escandalo los ratios de personal en servicios, incluso de emergencias; MIRA PARA OTRO LADO ante incumplimientos de comunidades autónomas en materia de seguridad al privatizar y no mantener servicios sin afán de lucro en gestionados sólo de forma directamente pública. Le recordamos que hay también una responsabilidad civil subsidiaria propiamente suya en cuantopueda suceder; tánto está privatizando, tánto está descapitalizado, tánto está traicionando trás los cristales que será como los anteriores, ministra cómplice y culpable cuando acabe teniendo que rendir cuentas de todo ello.  

Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,
de manifiesta ausencia en el trabajo publico que le pagamos, está, en cambio, muy presente en lo privado con el que colabora muy estrechamente, lo que pone en total evidencia con el Consejo de Asesores con el que se ha rodeado, preparado para atrincherar e influir en la plena intromisión de la especulación en el espacio público. Con ello fomenta la maníaca ideología ultraliberal que protege mercados liberalizados incontrolados a los que favorecen a costa de menguadas cartillas de ahorradores ciudadanos. Entre sus aconsejadores, dirigidos por el cardiólogo Valentín Fuster del Centro Nacional de Investig. Cardiovasculares Carlos III, que está respaldando la Fundación ProCNIC, formada por 14 de las empresas y fundaciones privadas españolas más importantes: Acciona, BBVA, Endesa, Fund. Mapfre, Fund. Mutua Madrileña, Fund. Areces, Fund. Repsol, Gas Natural Fenosa, Inditex, La Caixa, Banco Santander, Prisa, Telefónica, y Fund. Abertis. Una verdadera demostración de poderío del intrusismo lucrativo en terreno ajeno de forma invisible, un verdadero allanamiento de morada pública, con su decidida deslealtad al bien común¿ A qué viene y qué pretende esta ministra con ello cuando olvida a expertos en Salud Pública y a representantes de intereses generales mientras pone en el consejo a quienes hacen la competencia a una sanidad de titularidad 100 % Pública ?

Video: Carlmelchor

Está claro que sólo una cosa, acabar de dar la puntilla a la privatización de nuestra Sanidad Pública, se rodea de empresarios y especuladores, pero no la vemos en centros públicos, ni con profesionales públicos de los que debería saber sobre sus necesidades, sus desesperaciones, sus carencias; ni con los miles de pacientes, afectados por todo lo que dijimos antes, además de por la malversación sanitaria pública que toman forma con todo tipo de derivaciones, repagos, desuniversalizaciòn de la atención sanitaria etc., etc.… No se la ve entre los últimos; en cambio, monta este consejo engañoso con elementos provenientes de Medtronic, multinacional tecnológica; De Lorenzo, bufete privado de abogados especialista en temas sanitarios, y con representantes de farmacéuticas; con la distribuidora Oferta y la Agrupación Mutual Aseguradora AMA además de con miembros de Sanidad Privada de ordenes religiosas, como la de San Juan de Dios que tanto dio que hablar durante la crisis del ébola; de HM Hospitales o del Grupo Quirón, en manos de la alemana Fresenius. Demasiado fuerte para que no deje de ausentarse, debe de darle vergüenza, no puede salir de ese espacio protegido que le rodea. Si no sabe dirigir la Sanidad 100% Pública, su cometido ¡ PUEDE IR HACIENDO LA MALETA Y MARCHARSE A CASA !

CUADRO ENFERMERAS LIMPIO

Por otra parte, no sólo dirige el Ministerio de Sanidad, sino de Igualdad y de Servicios Sociales; en relación a ello denunciamos además que Dolors Montserrat tampoco es persona idónea para defender la Igualdad, por mucho que se arrogue su capacidad de defensa de la misma; de su Ministerio salió una campaña contra el alcohol con evidentes signos de discriminación entre sexos; tampoco se aplica a fondo a sacar adelante la ley contra la violencia de género que podría ir apuntalando con campañas educativas en todos los centros educativos; tuvo que retirar también una nueva función para el teléfono 016, específico para denuncia de la violencia de género, que pretendía asesorar a hombres sobre divorcios y custodia.

accesibilidade¡ QUÉ DECIR DE LOS SERVICIOS SOCIALES, QUE TAMBIÉN LE TOCAN.! Un verdadero escandalo se ha hecho público: no se han utilizado durante el año pasado 44 millones € para prestaciones a la dependencia; No le importan que cada día mueran en España 100 ciudadanos sin haberlas recibido; 365.000 personas en 2017 que lo hicieron peor por su incapacidad, dejación, negligencia, insensibilidad o inhumanidad; tampoco responde a sus obligaciones subsidiarias con las victimas de accidentes médicos, principalmente derivadas de sus recortes, cuando de forma oculta está elaborando un nuevo Baremo Sanitario que elabora con las aseguradoras de forma oculta como todo lo que hacen políticos de este tipo.

A principio de año, el barómetro del CIS señalaba que era una desconocida para más del 60 % de los españoles; no sabemos si por ello lanza soflamas al aire que luego son reconvenidas por su jefe desde la Moncloa, así logra alguna difusión mediática; tampoco mantiene las pocas afirmaciones que lanza a los Medios. Analizado todo ello, no puede decirse que tenga cualidades y personalidad para su papel en uno de los pilares del Estado, que tanto afecta a los ciudadanos, en un ministerio que pretende cubrir aspectos socio-sanitarios entre los que las dificultades de las mujeres y los dependientes también son  plato fuerte. Sra. Ministra deje de flirtear con mercaderes de la salud;  trabaje para lo que en ese Ministerio le tenemos encargado; haga callar voces cómo la del Consejero de Sanidad de Madrid que dice que reclamamos  gestión pública directa por razones ideológicas, pero que un porcentaje pequeño de colaboración público-privada es bueno¿ Es bueno que se hayan troceado más de 400.000 contratos para camuflar la contratación privada hacia empresas que presumimos serán el puente de la jubilación de muchos de Vds.  ante el incierto futuro del empleo que sus políticas ha destruido?

En un twit dijo el pasado día 7#DíaMundialDeLaSalud que “ quería poner en valor el gran Sistema de Salud que tenemos en España y el trabajo que hacen nuestros profesionales sanitarios. Las políticas del Gobierno, con el esfuerzo de todos, han hecho posible que tengamos uno de los mejores sistemas del mundo.”  NO NOS HAGA REÍR; ¿No sabe que su partido lo ha puesto ya a la cola de ese mismo mundo por su liberalismo castrador del Bien Común? Afirmaba en otro:  #SoyPopular:” Los españoles nos votaron para que sacáramos a España de la crisis y no dejáramos a nadie atrás. Y hemos cumplido porque tenemos un proyecto de país comprometido con todas las personas. ¿A quien engaña desde su particular plasma de red ? En cualquier caso los votos no son cheques en blanco.

Por cierto, ¿ sabe si la deuda que se hizo pública de empresa familiar por más de 6 millones de € a la Hacienda Pública están siendo pagada? No es por nada, pero Hacienda somos todos y lo que se deja de aportar complica las cuentas públicas.

Video: Carlmelchor

32 Marea Blanca – 10 Mayo 2015

¡ DEPENDE DE TÍ !

            NUNCA MEJOR DICHO:

¡ Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden ¡

Sinceramente, esperamos que dejen Vds. de gobernar pronto.

 ¡ SUS RECORTES MATAN, SU CINISMO OFENDE !

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s