SOBRE REUNIONES 20/06/2018, CON GRUPOS DEL CONGRESO: NOTA INFORMATIVA y más …


El pasado 20 de junio tuvo lugar la tercera ronda de reuniones, en este caso grupo a grupo , con sus Portavoces de Sanidad de diversos grupos parlamentarios que figuran en la nota informativa que aparece más abajo

Fue una jornada densa que situó con más detalle todas las posiciones; tenemos claro que vamos a seguir la comunicación institucional y que la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas es un espacio amplio de proyección a lo largo y ancho de la geografía española; sin pausas hay mucho que restituir y mucho que evitar, siguen los ataques a pesar del cambio de gobierno.

¿Demasiado pronto para hacer  balance? Suponemos. No obstante, es también una responsabilidad colectiva de la ciudadanía que no vayamos a peor.

Profesionales sanitarios, usuarios y pacientes, la ciudadanía en primera persona, todos a una como un sólo cuerpo que lucha por el derecho a la Salud y la Vida de forma universal y por ese patrimonio público que nos han venido arrebatando.

Esta nota informativa describe las posiciones; lo más importante es que el diálogo continúa. 

 

NOTA INFORMATIVA1 Mareas Congreso 20 junio

 

NOTA INFORMATIVA 2 Mareas Congreso 20 junio

 Como apoyo a la explicación de nuestras demandas incorporamos aquí  esta película que es una versión de la representación del Coro Griego que la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública  de Madrid, MEDSAP – Marea Blancapresentó en diciembre de 2014 dentro de la exposición Un saber realmente útil que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Con ella por primera vez se realizaba en España este tipo de interpretaciones de arte de investigación sobre nexo entre arte y movimiento social . Un hito que sirvió para propagar el mensaje que sigue dando frutos; como entonces decimos: “ Nada ha cambiado, no hay motivos para retroceder. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca,  seguirá manteniendo su estrategia y no le dolerá tumbar de nuevo otro peón de un sistema implantado por poder y no por razón. “

La Marea Blanca,  en su amplia proyección a lo largo de España y con la vista dirigida a una Europa necesitada de humanidad, no va a dejar de instigar Salud, de defender el patrimonio sanitario público, de exigir cambios y retornos, con todos los aprendizajes obtenidos a lo largo de varios penosos años de austericidio sin sentido. y con el paso firme para lograrlo

Película de Subtramas

 

NI UN PASO ATRAS 4 2018

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s