#10DListasDeEspera EN 70 ANIVERSARIO DUDH, MATAN Y VULNERAN EL DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA


Artículo 3

” Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

10.2 DE DICIEMBRE, LISTAS DE ESPERA EN MADRID

LAS LISTAS DE ESPERA TIENEN SOLUCIÓN, PERO NO INTERESA AL NEOLIBERALISMO. SON UNA COARTADA IMPRESCINDIBLE PARA JUSTIFICAR QUE LO  PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ DERIVAN A LO PRIVADO.

¡ ENORME MENTIRA !

 LO QUE NO FUNCIONA ES SU MODELO AVARICIOSO, ANTISOCIAL Y TREMENDAMENTE INSALUBRE, QUE SE HA HECHO DUEÑO DE NUESTRA SALUD Y NO CEJA EN ACTUAR CONTRA ELLA.

POR ESO,  DECIMOS , UNA Y OTRA VEZ , QUE LAS LISTAS DE ESPERA MATAN.

La presente convocatoria nace como respuesta necesaria a la degradación intolerable que está padeciendo el Sistema Público de Salud. La situación es hoy crítica y amenaza la subsistencia misma del carácter público y la dignidad de la atención sanitaria. Es especialmente grave en Atención Primaria, afectada por una serie de agresiones sistemáticas en Madrid, gravísimas, que tendrán también respuesta

W-181106-medico-familia-puerta-giratoria-pacientes-exceso-trabajo-presion-estres b

Las listas de espera han alcanzado un volumen y una gravedad que suponen un auténtico desespero intolerable; además de agravar las patologías, discrimina a las personas más vulnerables. ¡¡¡¡ MATAN !!! Todo se somete a los intereses de mercado, se privatiza, se esconde o disfraza, la salud se transforma en mero objeto de negocio.

101105.politico.cientificos.alargar.vida b

Los datos y las cifras ilustrativas de este ataque sostenido son escandalosas; cada realidad tiene su lectura concreta, aunque siempre dentro de una lógica global de depredación capitalista y mercantil. Emplean eufemismos como la externalización, la sostenibilidad, los co(Re)pagoso la mal llamada colaboración público-privada o colaboración público-social como fórmula de parasitar los escasos recursos públicos que aun no se han cargado en tanto han ido trabajando para el lucro empresarial.  En realidad, con ellos siempre privatizan, mercadean, corrompen, desmantelan y llevan la Sanidad Públicaal límite de su supervivencia como tal, pretendiendo dejarla en la más antigua de las fórmulas de caridad.  Puede que  sea algo distinto y con matices, pero igual en todas partes.

151030-FB-pobres-hambre-africa-carne-cancer-oms-madre-hijo-morir-moribundo

Por ello,  la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, en el ámbito de la Coordinadora Estatal de Mareas Blanca, OS INVITA a participar el próximo día 10 de Diciembre, fecha del 70 Aniversarios de la Declaración de los Derechos Humanos, en la PUERTA DEL SOL desde las 17 HORAS.

110716.globo.politico.cirujano b

EN EL MARCO INTERNACIONAL DEL 70 ANIVERSARIO DE  LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS” NOS VAMOS A:  CONCENTRAR PARA ACLARAR, ALERTAR, COMPARTIR, DECIR Y AVISAR DE CÓMO SIGUE LA POLÍTICA POPULISTA FALTANDO A SUS OBLIGACIONES CON LA CIUDADANÍA, TITULAR PLENA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

VAMOS A DESARROLLAR en una CONCENTRACIÓN DINÁMICA nuestros desvelos y experiencia sobre lo que supone la barbarie neoliberal y el mercadeo, como elementos únicos para unas políticas que atacan a las personas y su vida; el caso de las listas de espera es el ejemplo claro de cómo poner obstáculos al funcionamiento de un sistema público que pagamos con impuestos; con ellos están provocando un desfalco continuado a través de esas administraciones que pagamos también, pero que se han vendido para enriquecer a los especuladores del la Salud.  Es una vulneración flagrante de la Declaración de los Derechos Humanos y de cada una de las leyes que la han desarrollado.

110727.cam.pagar.fiestas b

Esperamos que HAYA SENSIBILIDAD SUFICIENTE PARA UNA ACCIÓN A ESCALA DEL PAÍS,  dónde reivindicar, defender y REconstruir con absoluta claridad y determinación en cada punto del territorio español, nuestro objetivo común: el Sistema Nacional y Público de Salud, con carácter universal, equitativo, integral y de calidad.

Solo actuando juntas podremos confluir en una gran  llamada, capaz de parar los pies a la insaciable sangría y robo que ejercen las políticas neoliberales con total impunidad: llamamos a la responsabilidad de la ciudadanía; una vez más pedimos la asistencia y participación. Las escandalosas LISTAS DE ESPERA han sido una denuncia permanente en nuestras Mareas Blancas;  en algunas, como tema monográfico, con quejas y exigencias contra la causa provocada, innecesaria que tiene soluciones factibles.

Como testimonios de primera mano, os pedimos que veáis este video y que lo hagáis circular lanzando su enlace; está  preparado para  visualizar las graves consecuencias que este modelo destructor está produciendo:

DENUNCIAMOS ADEMÁS LA PANTOMIMA de las organizaciones políticas que el día 10 de diciembre saldrán a felicitarse y felicitarnos por lo bien que se siguen recordando los Derechos Humanos de esa Declaración Universal, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. 

En ella, se establecía por primera vez que los derechos humanos fundamentales, que ya habían sido considerados básicos a partir de la Carta de San Francisco de 1945, deben protegerse en el mundo entero;  ha sido traducida a 500 lenguas:

CON TANTA DIFUSIÓN :

¿ QUIÉN  PUEDE DECIR QUE NO LOS

HA ENTENDIDO AÚN ?   

dudh relieve

Cierto que no eran vinculantes, pero fueron desarrollados en todo tipo de tratados y legislaciones que los garantizan. Dadas todas las evidencias, al contrario de aquéllos que se puedan sentir optimistas con que aún se los nombre tapando con él su incumplimiento, DECIMOS que los DERECHOS HUMANOS, NO se cumplen NI SE QUIEREN CUMPLIR. 

Ante aquéllos y por éstos, nuestra actitud será beligerante para que se actúe purgando todo aquello que finalmente será llevado a tribunales. 

110709.cielo.seguridad.social b

¡ FUERA DE NUESTRAS INSTITUCIONES

LOS QUE ESTÁN VULNERÁNDOLOS ! 

SILLA VIEJALlevamos 70 años para que la Humanidad haga honor a su condición. Así que, en relación al artículo 3, de esta sonada y mediática Declaración, transcrito al principio,  DENUNCIAMOS SU VULNERACIÓN, mediante las pérfidas razones que sustentan la procreación permanente de las LISTAS DE ESPERA, que violan el derecho a la VIDA, primer derecho humano a garantizar.

Así que después de 70 años, estamos esperando aún que los Derechos Humanos se cumplan. SETENTA años, tras miles de años configurando una civilización que pueda responder a la condición HUMANA.

El derecho humano fundamental de la VIDA, que tiene que ser garantizado sin excusas por la gestión política, adolece de perversas prácticas entre las que las LISTAS DE ESPERA  en los Servicios Sanitarios Públicos de España son muy dañinas; además de ser una punta del iceberg mercantilista especulativo e impúdico que resulta extremadamente dolorosa e incluso mortal.

110511.recorte.sanitario.anestesia b

Como hemos dicho antes, HAY SOLUCIÓN:  dotación económica adecuada, restitución del dinero expropiado del fondo público y tirado por numerosas cañerías del  país; dotación humana suficiente  profesional y material; las LISTAS DE ESPERA  son la mayor evidencia de que no hay garantías democráticas en un modelo que engaña sin caretas y que trasvasa los mínimos límites de la democracia que dice sustentarlo.  Recordamos que los votos no son cheques en blanco para que cada cual haga lo que su capricho dicte;sólo permiten que algunas y algunos puedan actuar temporalmente bajo dictados comunes que favorezcan las necesidades de los habitantes más relevantes del planeta, los SERES HUMANOS.

La actividad politica democrática va en contra del destrozo de lo público; por ello, no vamos a permitir tampoco que nos destrocen la Vida y la Salud hasta reducirnos a la nada o colocarnos en la pura materialidad de una nueva condición que los vulneradores de la democracia nos han colocado encima: la de mero producto inerme de mercado. 

110919.reordenar.reinventar.sanidad

 LAS MAREAS BLANCAS NO VAMOS A REINVENTAR NADA; VAMOS A RECONQUISTAR LO QUE LA MEDIOCRIDAD POLITICA HA PERMITIDO, MOTIVADO Ó VIOLENTADO BAJO EL PARAGUAS DE UNAS URNAS QUE YA NO VALEN COMO ÚNICO ARGUMENTO DEMOCRÁTICO.

2017 06 28 despacito b 2

ESA SUPUESTA MODERNIDAD SOSTENIBLE, EFICAZ Y EFICIENTE, PUESTA EN MARCHA COPIANDO MODELOS AJENOS HA DADO COMO RESULTADO MILLONES DE PERSONAS QUE VIVEN PEOR Y MUEREN ANTES. 

***************

Nuestro agradecimiento a los dibujantes FERRÁN, AZAGRA y FARO por la cesión desinteresada de sus inteligentes creaciones gráficas que documentan de forma singular esta campaña. 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s