ATENCIÓN PRIMARIA, EN CM, AFECTADA POR “DELIRIUM TREMENS” DE UNA GESTIÓN POLÍTICA DESTRUCTIVA


Con la denominación “Propuesta de modificación organizativa en atención primaria para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial”, la Comunidad de Madrid ha lanzado un proyecto piloto en 14 Centros de Salud que consistirá en reducir el horario en las consultas de Atención Primaria, dando la última cita a las 18:00.

El gobierno regional, literalmente, indica que éste “se iniciará a partir de finales de este mes de enero. En función del resultado se planteará, o no, la propuesta de su implantación”. Este proyecto piloto es un nuevo ataque a nuestra Sanidad Pública, que desde hace tiempo sufre una grave reducción de plantillas. No se cubren todas las vacantes ni las ausencias, lo que demuestra y pone de manifiesto la mala gestión de los dirigentesde la Comunidad de Madrid. De igual modo las consultas de Atención Primaria están masificadas con más de 40 pacientescitados por día, con una atención de menos de 6 minutos por paciente, con demoras de más de 3 días en las citas con el Médico de Familia.

 

Podremos decirlo más alto, pero no podremos hacerlo más claro y desde la ciudadanía a pie, titular de este Servicio Público y pagadora del mismo:

Rechazo de la Ciudadania1. Madrid 24 de enero de 2019

¿Cómo afectará a los/as pacientes que tenemos nuestros profesionales Sanitarios por la tarde?

  •  Se ELIMINARÁ LA GARANTÍA de ser atendido/a de manera permanente por los/as miembros del equipo de Atención primaria que tenemos cada uno/a.
  • NO TENDREMOS CONTINUIDAD ASISTENCIAL, pues desde las 18:30 solo nos atenderán en Urgencias y lo harán distintos profesionales.
  • RETROCEDEREMOS AL PASADO, cuando no teníamos profesionales en el turno de tarde y teníamos que pagar pediatras privados para el seguimiento de nuestras niñas y niños.
  • Si QUEREMOS tener una CONTINUIDAD ASISTENCIAL, tendremos que CAMBIARNOS al turno de mañana (pero algunos/as no podremos), demorando más las citas, o cambiarnos de centro.

Rechazo de la Ciudadania2. Madrid 24 de enero de 2019

¿Cómo afectará a los/as profesionales y trabajadores/as de la Sanidad?:

REDUCIRÁN LA PLANTILLA: Se recortarán profesionales y trabajadores/as de la Sanidad Pública, está claro; dónde antes se utilizaba el mismo despacho para un turno por la mañana y otro por la tarde, sólo quedará un turno, lo que implica que reducirán personal.

¿Cuál es el verdadero objetivo de la Comunidad de Madrid (PP y C’s)?:

DETERIORAR y DEGRADAR, aún más, la Atención Primaria, desmantelando nuestra Sanidad Pública y favoreciendo a los seguros privados.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid que forma parte de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca,  EXIGE a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la RETIRADA INMEDIATA de esta propuesta y la creación de una Mesa dónde la CIUDADANÍA tenga voz y voto.

Octavilla FRAVM

Os INVITAMOS A PARTICIPAR  en las concentraciones que van a tener lugar ante los centros afectados.

IMG-20190201-WA0003 PROGRAMA CONCENTRACIONES

Os INVITAMOS A RECOGER FIRMAS en hoja adjunta para su posterior entrega en la Consejería de Sanidad de Madrid; nos las podéis entregar los días de la Marea Blanca; la 77 ª MAREA BLANCA será el próximo 17 de febrero.

ATENCIÓN_PRIMARIA_HOJA DE FIRMAS

Y JAMÁS LO OLVIDÉIS, ART. 1.2 CE :

 

CE art 1.2

Esta entrada fue publicada en Concentración, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s