NI UN PASO ATRÁS POR DERECHOS A GARANTIZAR SIN EXCUSAS


MANIFIESTO 81ª MAREA BLANCA 

16/06/2019, HOY DESDE ESTA 81ª MAREA BLANCA, OS AVISAMOS QUE CONTINUAMOS CON ESTAS ACCIONES QUE EMPEZAMOS EN 2012 PARA ADVERTIR QUE HABÍA QUE SALVAGUARDAR LA SANIDAD PÚBLICA DE AQUÉL GOLPE VIOLENTO CONTRA ELLA. AÚN  PERVIVEN QUIENES SE JACTAN DE ELLO  Y HAN DICHO SIN SONROJO QUE SU OPCIÓN ES REMATARLA. REPETIMOS ALTO Y CLARO: “ NI UN PASO ATRÁS ”  POR UNA SANIDAD 100 % PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD QUE PAGA LA CIUDADANÍA Y NO ES GRATUITA, NI ES DÁDIVA POLÍTICA.

ESPERAMOS DE TODOS ESOS PARTIDOS QUE JUEGAN AMBICIOSAMENTE POR LOS SILLONES Y NO PARA RETORNARLA A NUESTRA TITULARIDAD, ÚNICA LEGÍTIMA,  QUE VAYAN BAJANDO LOS HUMOS Y TRABAJEN ADECUADAMENTE POR Y PARA ELLA SIN INJERENCIA EXTERNA ALGUNA. LO DECIMOS FRENTE A LA REAL CASA DE CORREOSSEDE DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LUGAR SIMBÓLICO ANTE EL QUE PONEMOS EN EVIDENCIA LA HERENCIA RUINOSA QUE DEJAN  Y QUE, SEGÚN PARECE, VAN A SEGUIR SOCAVANDO SIN NINGÚN PATRIOTISMO, Y CON NULA DIGNIDAD.

NI UN PASO ATRÁS fue el lema que lanzamos en 2012, nombre del Maratón Cultural por la Sanidad de 12 horas que se puede ver en nuestro blog y en YouTube. Ése fue el primer gran acto que organizamos para gritar claro con formas diversas contra el austericidio justificado por una crisis que no es tal, sino la excusa de políticos ideología y económicamente interesados por creerse patronos y no servidores; una vez sentados se dedican a ayudar y enriquecer capitales ambiciosos que están haciéndose dueños de nuestros bienes, liquidando nuestro derechos más sagrados.

MARATÓN CULTURAL

MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID

Si alguien piensa quetras elecciones del 26 de mayo, nos íbamos a recoger; todavía no alcanza a entender la grandeza de lo que defendemos; no conoce que acabaremos poniendo en los tribunales la mercantilización de la salud y a sus responsables, ni entiende que nuestro concienzudo rechazo está a que setrafique miserablementecon la vidade las personas. La democracia es el gobierno del pueblo para que se gestione en su propio bien; lo que está pasando va en contra del mismo porque todo apunta a que se mantenga un circo escasamente útil para lograr la justicia, la dignidad social e individual, con lo que la salud se está viendo cada vez más afectada y el país cada vez más enfermo. Nos duele la Sanidad Pública de forma punzante, afectada por manejos y corrompida por políticas depredadoras,que hacen negocio obsceno con ella mediante desfalco de nuestra hucha sin razones que lo justifiquen.

IMG-20190616-WA0006

Dijimos que había que votar; hay quiénes no entendieron o quisieron hacer: había que hacerlo bien; es decir hacerlo a los que se han comprometido a restituircuerpo y esencia de nuestra Sanidad 100% Pública, Universal y de Calidad; no a los que ya dicen que la van a privatizar más o la van a mercantilizar totalmente. Estos son los objetivos importantes. Hay quiénes deben creer que pulseras y banderas son el objetivo de la Democracia,craso error ignorante.La Democraciase sustenta con la participación activa de las personas y tiene como obligación trabajar para ellas sin otros cometidos. Esos falsos demócratas sólo quieren sillonespara entrar en el sustancioso mercado de la salud; olvidan además que la Declaración Universal de los Derechos Humanos puso en orden las prioridades básicas a respetar, lo demás son adornos tapadera de lo que hay de verdad detrás.

IMG-20190616-WA0011

Los dictados de supramacismo por el poder y el dinero de la Escuela de Chicago, que arrasó en América Latina y está volviendo a quemarla en una nueva fase liquidadora de valores humanos,  aparece tras las elecciones sin caretas y en todas sus variables en Madrid y en España. Hablan de Sanidad Publica, pero ni creen en ella ni la respetan, ni utilizan su nombre con verdad, lo falsean; lo peor es que la corrompen,  además de faltar a esa religión que dicen abrazar:  no aman a su pueblo sobre todas las cosas, toman la democracia en vano y por extensión usan el nombre de publico en falso; con sus políticas matan y roban; son adúlteros con la democracia;mienten, mutan y transforman la verdad codiciando ostensiblemente la casa del pueblo y liquidando todo cuanto guarda. Así que merced a esos votos alocados o poco reflexivos, un barniz añejo saca de nuevo lo peor de su savia en esta comunidad y en el resto del Estado. Por lo tanto, dadas las dificultades por el momento de limpiar a través de la decisión de las urnas este servicio publico esencial, vamos a  seguir poniendo voz en la calle con nuestras denuncias y exigencias, investigando hasta el último agujero que ha provocado su dictadura mercantilista que se empezó a engendrar en EEUU y que no respeta libertad individual, como se arrogan, con su mantra permanente de falso significante.

Y así :

DENUNCIAMOS que nos han dejado un área única, proyectada para insertar más y más su proyecto liberalizador del servicio publico, justificar la privatización, provocando un enorme caos organizativo y la máxima confusión posible para borrar pruebas culpables de su falta de compromiso con la democracia.

DENUNCIAMOS la deuda inaudiblque nos dejan pagando cánones a entes especulativos con los tipos de hospital, PFI PPP que en Inglaterra ya se habían visto ruinosos e ineficientes y que no estaban justificados, sino que fueron el capricho de una mala política hoy tintada con la duda de su corrupción política y personal que aún se atreve a opinar como si fuera modélica.

DENUNCIAMOS que siendo la CM, una de las más ricas de España, sólo dedica un 3,9 %  Sanidad frente al6% de lamedia española; de ello, sólo destina 10% a AP frente al 14,49%, de 2010; cuando lo recomendable es un 25% y que además dejan programada porque les da la gana , la liquidación de la misma con restricción horaria para la ciudadanía; que persisten listas de espera insoportables como herramienta para derivaciones; deterioro desastroso de las estructuras de los centroshumillante precariedad laboral; colapsos estructurales en las urgencias, mayor ratio en nº/tarjetas sanitariapor  profesional que resto de comunidades,  obligándoles a una enorme sobrecarga.

DENUNCIAMOS una horrible situación en Emergencias, Servicios de At. RuralSAR y SUMMA 112; venta de hospitales a fondos buitres que van, se engorda y los dejan tirados; derivaciones innecesarias, más hospitales y menos camas; copagos con un 5 % de usuarios que no pueden recoger sus medicamentos. Servicios no sanitarios privatizados, afectados de ruina y descontrol; por ej. el servicio de lavandería, privatizada desde 2014,que está a punto de acabar en una segunda renovación que envía ropa muy sucia y con restos de fluidos de toda índole, con lo que ello significa de insalubridad y otros muchos, con la sorpresa añadida de que los pliegos que se firmaron para la concesión del servicio con la ONCE, pésima y caprichosa entidad, admite hasta más del 40 % de prendas con defectos de limpieza.

¡ E S C A N D A L O S O !

¿Alguno de vosotros creéis que cualquier contratante admite y firma“ de facto” un incumplimiento en la calidad del servicio ?

El plan de estos ineficientes políticos que ya conocemos, además de vaciar las arcas públicas para entregarlas a especuladores, es lograr que la gente pique y contrate seguros privados, éstos han aumentado un 25 % más; advertimos que no van a ser la solución, sino laruina de miles de familiasporque la crisis la continuará conaumento; “Pan para hoy y hambre para mañana” constatado en EEUU. Su subida de precios aquí va en paulatino aumento progresivo. Por si algunos aún no se han enterado y siguen votando autodestrucción, les decimos que no crean que se van a salvar, sino que con ello más bien han ayudado a que la rueda siga girando y acabará empujándoles a ellos TAMBIÉN.

NI UN PASO ATRÁS responde a la actitud de nuestro recorrido durante 7 años repitiéndose en numerosos de nuestros actos; a él añadimos: MUCHOS PASOS ADELANTE” con el poder de nuestra soberanía por bandera. Sobre ellos informaremos para que estéis, participéis, arropéis y difundáis.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

 

NI UN PASO ATRÁS 2019 rec

Vídeo | Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s