ACOSO DE LOS LOBBIES A NUESTRA SANIDAD PÚBLICA


Esta tarde se presentará el informe elaborado por Audita Sanidad,sobre: ” Influencia de los lobbies en la sanidad madrileña”.  Audita Sanidad formó parte de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de MadridMEDSAP – Mareas Blanca como Grupo de Auditoria de la Deuda en Sanidad; hoy está y participa también de la Coordinadora estatal de Mareas Blancas. 

Cartel_Lobbies en Sanidad_Presenta ción Ciudadanía (D)_2019-07-03

El número de contratos adjudicados a empresas pertenecientes a los lobbies que han identificado se mantiene respecto del año anterior (921 contratos, un 54,34 del total, frente al 59,67% en 2016).

En cuanto a los importes adjudicados, suman 387.489.188,92 euros, es decir, un 60,35% del total del gasto sanitario identificado en este informe (642.069.712,86 euros).

Si se tiene en cuenta el importe adjudicado a empresas en los lobbies identificados, estas empresas recibieron seis de cada diez euros de la contratación pública de la Consejería de Sanidad en 2017.

 En la presentación se darán más datos que atestiguan la consolidación progresiva de lobbies (constituidos por empresas con intereses económicos y comerciales) en el sector sanitario en Madrid y en el conjunto del Estado para potenciar el sector sanitario privado reafirmando su papel esencial, influyendo y orientando las políticas sanitarias públicas con el objetivo de maximizar su beneficio económico en detrimento del interés público. Mientras tanto se va liquidando nuestro patrimonio público y descapitalizado con total impunidad nuestra Sanidad Pública, esa que pagamos con nuestros impuestos todos los que habitamos en esta Comunidad Autónoma y en el resto del país. PRECARIZAN
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca está firmemente decidida a seguir en su lucha em pro del derecho humano a la Salud y la Vida, hoy que parece que no valen para nada, es cuestión de humanidad, de razón y
sobre todo de derechos humanos.
SALUD DERECHO HUMANO
NI UN PASO ATRÁS 2019 rec
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s