CAMAS CERRADAS, ESPERAS AUMENTADAS: Manifiesto 82 Marea Blanca


21/07/2019, , DAMOS LECTURA AL MANIFIESTO DE LA 82ª MAREA BLANCA,ANTE EL MINISTERIO DE SANIDADDÓNDE, COMO CADA VERANO,NOS CONCENTRAMOS CONTRA POLÍTICAS  QUE ACTÚAN ASFIXIANDO SERVICIOS SANITARIOS: CON INSTRUCCIÓN DE MENOS MEDIOS Y AUMENTO DE LA ESCASEZ DE PERSONAL ALEGANDO RAZONES ESTIVALES; INASUMIBLE, ABSURDO, INTERESADO Y PELIGROSO.ENFERMEDAD, MALESTARY DOLOR NO SABEN DE VERANO, NI DE VACACIONES. UN SERVICIO PÚBLICO DEBE SER GARANTE DE ATENCIÓN DURANTE 24 H,LOS 365 DÍASDEL AÑO; POR ELLO, NUESTRO LEMA HOY ES “CAMAS CERRADAS, ESPERAS AUMENTADAS” POR UNMODELO DE GESTIÓN QUE NO CONCIBE EL MODELO PÚBLICO COMO DEBE, SINO CAPRICHOSAMENTE BORRÁNDOLE SU IDENTIDAD Y COLOCÁNDOLE BAJO PARÁMETROS MERCANTILISTAS EN EL QUE RESTRICCIONES Y RECORTESSON SUS HERRAMIENTAS DE JUSTIFICAR EL SAQUEO DE LOS MISMOS Y LAS ARTIMAÑAS PARA PROCEDER ,YA QUE CARECEN DE CUALQUIER ARGUMENTACIÓN LÓGICA, TESTADA, CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA.

 El pasado 26 de mayo votamos para unanueva legislaturaen Madridhan pasado 56 días, ¡ CASI DOS MESES! y aún no sabemos quiénes gobernarán; ante esta situación denunciamos que el Pte. de la Mesa de la Asamblea, Juan Trinidad Martos de C,s pretende meter a toda costa el continuismo, lo que consideramosuna temeridad.  Estamos aquí PARA DECIRtambién que NECESITAMOSresultados saludables a la mayor brevedad para eliminar el caosque el plan neoliberal ha producido a concienciaen la Sanidad Pública con el fin de mercantilizar nuestra salud. Consideramos que Juan Trinidad Martosno merece estar en ese puesto; no actúa con neutralidad, ni respeta la verdaderasoberaníacon la lealtad y garantía a las que las leyes obligan; Trinidad Martosse está riendo de la mayoría social, a la espera de que los tiempos le sean favorables para colocar en ese sillón que nos pertenecelos mismos lobos que han estado saqueando nuestro patrimonio públicoy suplantandonuestra titularidad. No podemos olvidar que Martoscuando trabajó en la empresa privada lo hizo vinculado al Grupo Villar Mir,dedicado a la construccióny dueño de OHL. Villar Mirestá presente en numerosos casos de corrupción descubiertos; llegados a ello recordamos que los mecanismos Aguirreestaban totalmente dedicadosa mantener a los constructores con adjudicaciones relevantes en el área sanitaria públicasin otra razón que liberalizar el servicio públicoy borrar su huella. ¿Es persona adecuada Juan Trinidad Martos y podemos esperar lealtad y respeto debido a nuestra institución? ¡ DE NINGUNA MANERA. !

QUEREMOS GOBIERNO YA que responda con seguridad a la recuperación de la Sanidad 100% Públicay a sus condiciones de Universalidad y de Calidad. Tiene fácil solución, dejar de trabajar para quiénes quieren mantener un poder que alcanzaron con trampas en su última y larga etapa conocida como Tamayazo. Así que sin perder el pasoseguimos en pie , DENUNCIANDO el deterioro provocadoy la reprobable perfidia políticaque, de seguir en ello, permitirá continuar con enormes listas de espera, sangrantes situaciones en urgencias,cierre de camas yeliminación personal así como un recorte horario de cierre de citas en Atención Primariaque necesitan normalizarlo para consolidar a todo rendimiento ese plan neoliberal que justifiqueprivatizacionescómo fórmula de solución y para fomentar la necesidadde compra de seguros privados. Nuestra denuncia es un AVISO A NAVEGANTESporqueen realidad vemos su objetivo claro:  gestionar como caballos de Troyaen favor de las grandes corporaciones que están parasitando nuestra propiedad; tal y como sucede con QuirónSalud – Fresenius; a las que pretenden engordar más y más con una suculenta caja fuerte con dinero de l@smadrileñ@sincluso queriéndola convertir en oligopolio a pesar de esa libertad de mercado que C,s y los demás airean.

Las LISTAS DE ESPERA globales alcanzas en junio 619.302 personas a fecha de mayo; es lo que suman los 418.790 pacientes que esperan cita para alguna especialidad; los 127.786 pacientes esperando una prueba diagnóstica y los que esperan cirugía que alcanzan la cifra de 72.726 pacientes según datos de la Consejería que, a la fecha de hoy, no se ha actualizado.. Parece que quien la gestiona está de vacaciones.¡ Vaya forma de concebir lo publico y sus obligaciones perennes ! Por lo que respecta a las CAMASse han cerrado 2.000 o más, según las fuentes que se consultan pueden llegar a un total de 3.000; estos datos han sido uno de los secretos mejor guardados para no dar cuenta de la mala intención que deriva de esta orden; algunas no se abrirán ya más. No tener suficientes camas,produce numerosos problemas que aumentan el colapso de las Urgencias,que no pueden instalar a los pacientes en las especialidades que requieren; a su vez, original el maltrato a quiénes encontrándose mal se les hace permanecer, a veces, durante muchas horas, e incluso días, en pasillos; muchas veces en incómodos sillones que rayan la negligencia política y de gestión médica puesto que se perjudican más sus dolencias.En este nuevo retrato veraniego del 2019; seguimos con la grave situación de URGENCIAS, que siendo un servicio de emergencia máximas e convierte en un problema y no en una solución: tortura ilimitada para pacientes y trabajadores. Las urgenciasse colapsan en el día a día sin nada que lo justifique, salvo la falta de personal que por otra parte es el punto débil de toda nuestra Sanidad Pública que descapitalizan para destruirla. Los sanitarios llegan a contratarse en fraude de ley siendo obligados a multiplicidad de tareas en paraleloa todas luces imposiblesde sacar adelante y con peligro grave para los enfermos. Apuntamos algunos ejemplos, recogidos por los propios trabajadores un mismo día de la semana pasada: se contabilizaron entre 260/290pacientes, en H. Móstoles, entre 500/550en el H. Doce de Octubre, unos 700pacientes en H. G. Marañón, entre 350/450pacientes en H. Clínicoy así sucesivamente…..

Con respecto a la ATENCIÓN PRIMARIA; seguimos con las miserias políticas de unagestión malentendida y muy interesada en dar trabajo a la privada; hanaumentado el númerode centros de salud que reducenhorario de citas, medida irreverente y clara manipulación táctica para romper un modelo que resquebraja equiposimposibilitaba continuidad con los profesionalesde referencia y confianzaque tienen los usuarios; una decisióngestada con opacidad y atacandoderechos fundamentales y lo más alarmante rompiendo condiciones sustanciales de la Atención Primaria. Entre tanto permiten a la especulación privada que publicite sus servicios de AP en horario extenso, como Hospital Madrid anunciando para Getafe. Esta es una de las grandes maldadesdel equipo político PP y C´s, junto con Vox

Hay numerosas manifestaciones de Isabel DíazAyuso del PP,que pretende ser Presidenta de la CM, que quiere privatizarlo todo. Con ello sólo persigue razones innobles y destrucción de garantías sociales que no se justifican en nada, salvo en una evidente manipulación ideológica para atrincherar la especulación. Según se desprende de los pregonados puntos para la Sanidad Publica firmados en una entente entre PPy C,sde la CM para repartirse sillones, siguen compromisos fatuos que no salen de ser falseamientos caprichosos departidosque denigran lo publico; obviando que la empresa privada sale entre 4 y 7 veces más cara; l@s ciudadan@s están mucho peor atendid@s en su salud sin intereses por medio (si quieren les asesoramos porqué); su plan sigue pautas del desfalco de sus predecesores edulcoradas con vaselina literaria que producen rechazo. Destacamos algunos conceptos inquietantes de las mismas como muestra de su verborrea incontinente que carece de contenido: Hablan de Gratuita: lo que es una falsedad total como lo es su concepto de Calidad; hay que recordarles que  incluso el Tribunal de Cuentas ha demostrado su falta de inversión y lo peor que siguen con su perra de la libre elección; dañina, absurda, innecesaria y usada para camuflar su programado caos para que no se siga el rastro de la prueba privatizadora. Sobre At. Primaria,que no sean cínicos; cuando dicen que pretenden mejorarla quieren decir que pretenden entregarla a la especulación perjudicando a ciudadanos y trabajadores, como hemos dicho antes. Parece que ignoran que hay una Tarjeta Sanit. Única,que es de uso en todo el Estado; ¿ qué quieren decir? a lo mejor nos sorprenden porque quieren devolver las tarjetas a todos los que están pagando el servicio, regularizados o no; lo más claro es que no saben por donde andan. Y además añaden la Estabilización Plantillas, trampa clara, primero echan y/o precarizan trabajadores y ahora quieren recogerlos,¿para estrujar más al resto que queda?debe ser su objetivo si vemos qué piensan y qué pretenden.

Y algo interesante un Plan Choque Listas de Espera, nos extraña que sea eliminar su gran herramienta pro privatizadora ¿cuánto van a ofrecer a los lobbies sanitarios como han dicho en Andalucía?.Y otro Plan: Cuidados Paliativos,  enmanos de empresas, ideología fundamentalista e Iglesia¿creen que nos engañan?¿ Porque no practican aquí esa libertad de elecciónmodelo Aguirre.?Y el Plan de  Salud Mental: conciertos y más conciertos con la privada, profesionales con agendas hipersaturadas y un deseo imperioso, que les delata, de lo hospitalo-centrista frente a lo comunitario humanizado que se están cargado. ¡ Por favor, menos sorna !, su supuesta innovación es nuestra desdicha continuada.  

Como andan preocupados con la familia, tienen que abordar con contundencia la Conciliación Familiar;  ¿ es la misma que justifican para cerrar a las 18h el horario para citas en At. Primaria?¿ Cómo se hace eso con los pacientes que sólo pueden citarse después de esa hora?Si están preocupados con la conciliación,  asegúrenla en todas partes y principalmente para toda la ciudadanía titular de la democracia; si necesitan más profesionalesaumente sus ratios,no los utilicen como señuelos: y quieren desarrollar un  Plan Adicciones, mientras tanto dan permisos a salas de juegoque surgen como setas en todas partes o es para fomentar mejor que la FJD aumente el negocio de sus tratamientos como hemos visto con esos estudios que nos suenan tan mal; curioso, engañoso, sospecho. Además muestran interés en un Plan Infraestructuras, ¿para enriquecer constructoras en esa idea de “sanidad como oportunidad de negociode Aguirre?; entre tanto hay enormes carencias en los centros y roturas por mantenimiento privatizado y nulos controles. Y como no podía faltar, el aireado Proyecto Farmacia, que sólo pretende aumentar el negocio farmacéuticoaún a costa de cargarse la profesión natural de enfermería y la adecuada atención especializada para enfermos crónicos,además de suprivacidad  

Acaban en su escrito con el Turismo Sanitario, ¿el mismo que un exconsejero. llamado Lamela,pretendió montar con una subvención millonaria de la que desconocemos paradero ? Candidatos al sillón: basta tener orden y rutina contable;a estos actuales políticos y antecesores sólo les convence el caos y el descontrol; la mejor forma de no dejar huella de sus desmanes para seguir facilitando acciones ilegales,como son partir grandes encargos en miles de contratos menudos incumpliendo ostensiblemente la Ley de la Contratación Publica.

Nuestro SEGUNDO AVISO A NAVEGANTES es sólo para esos políticos ocupados en ver como cogen una silla: ¡ Quien siembra vientos,recoge tempestades No es una amenaza, es  simple Física,  en este caso democrática.

RECORDAMOS A NUEVOS LIQUIDADORES QUE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA ESTÁ PAGADA VÍA IMPUESTOS POR TODA LA CIUDADANÍA; NO ES GRATUITA NI ES NINGUNA DÁDIVA POLÍTICA. EXIGIMOS A LOS NUEVOS ELEGIDOS LA LEALTAD QUE NOSDEBEN; QUE DEJEN DE DISTRAERNOS CON EL JUEGO DE LA SILLA PARA MANTENER LO YA CONOCIDO; ESE PLAN ES UN PERJUICIO CLARO PARA LAS PERSONAS Y FATAL PARA LA SALUD.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,  LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

Vídeo | Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s