NI UN PASO ATRÁS EN DEFENSA DE LO PÚBLICO; lo de tod@s. UN MANIFIESTO PARA MADURAR TU VOTO


A UNA SEMANA DE LAS CUARTAS ELECCIONES EN UN AÑO , PEDIMOS QUE NADIE MIRE PARA OTRO LADO A LA HORA DE IR A VOTAR; QUE NO FINJA SUPUESTOS INCONVENIENTES QUE IMPLICAN SEGÚN VOCEROS DESTRUCCION DEL ESTADO; QUE NO ACTÚEN BAJO EUFEMISMOS, QUE HABLAN DE LOS DE TODOS Y SÓLO  QUE HA OLVIDADO QUE LA TIERRA ES DE LAS PERSONAS, QUE LOS PAÍSES NO SON NADA SIN ELLAS; QUE LOS GOBIERNOS DEBEN ESTAR SÓLO PARA GARANTIZAR SU VIDA Y SALUD, ASÍ COMO LOS RECURSOS DE SUS CONTEXTOS PRESERVANDO EL PLANETA Y ESA MÁGICA NATURALEZA QUE ESTÁ SUFRIENDO PUTRIFICADA POR LA MERCANTILIZACIÓN. QUE SE DEJEN DE ALIANZAS CON EL DINERO, EL PODER Y LOS PRIVILEGIOS, CON AQUÉLLOS QUE ANTE LA DERIVA POTENCIAN SU AFAN IMPERIAL METIENDO A LOS PUEBLOS EN UN TUNEL SIN SALIDA. PEDIMOS QUE VOTES SALUD, SÓLO POSIBLE SIN NINGUNA DUDA, DEPOSITANDO TU PAPELETA EN AQUÉLLOS QUE SIN PREJUICIOS VAN A TRABAJAR PARA ELLO Y QUE ASÍ LO MANIFIESTAN. PRIVATIZARLO TODO, ES CONVERTIRNOS EN PURA MATERIA AL SERVICIO .

Tu decides, pero no olvides que tu voto condiciona,

para bien o para mal no sólo tu vida, sino la de los

demás. Sin Servicios Públicos bajo control de la

ciudadanía, habrá acabado el medio – bienestar que

estaba en proceso de crecimiento.

  

************************

POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES

MANIFIESTO

Millones de personas sufrimos la precariedad laboral y desempleo, pensiones exiguas o ausencia de ellas, empeoramiento de los servicios públicos a causa de las privatizaciones, desahucios y alquileres desorbitados, recortes en la libertad de expresión y manifestación, en un marco de emergencia climática y un repunte de las violencias machistas.

A pesar del crecimiento económico de los últimos 4 años, con el PIB por encima del 2 ́5%, hay más trabajadores pobres y una reducción continuada por parte del Estado del salario social. Esta situación se agudiza si eres pensionista, mujer, joven, dependiente, persona con diversidad funcional o migrante.

Por ello, respaldamos los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU y reivindicamos:

1- PENSIONES PÚBLICAS Y DIGNAS.Blindar las pensiones en la constitución y su revalorización por ley conforme al IPC. Regular las pensiones mínimas a 1.084 euros como dicta la Carta Social Europea. Derogación de las reformas de pensiones.

2- EMPLEO. Derogar las reformas laborales de PP y PSOE. Recuperar la negociación colectiva. Impulsar un modelo de contratación que elimine la precariedad, la temporalidad, la externalización, los falsos autónomos y que garantice ‘igual trabajo, igual salario’. No al ERE encubierto, en defensa de l@s profesionales públicos, por un servicio público de calidad. Garantizar ingresos para todas las personas.

3- SANIDAD 100% PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD. Derogación de la Ley 15/97 que permite la incursión empresarial; del RD 16/2012 que nos convirtió en asegurados; MANIPULACIÓN y MENTIRA, lo pagamos con impuestos. Rechazamos recopagos, privatizaciones, derivaciones, precariedad, escasez de trabajadores. Exigimos presupuesto mín del 7% del PIB, dinero público para servicio público, rescate de lo privatizado y recuperación de empleos. Este es el modelo de EEUU, un fraude.

4– EDUCACIÓN PÚBLICA, INCLUSIVA, LAICA Y DE CALIDAD en todas las etapas y en todas las enseñanzas, garantizando plazas públicas para todo el alumnado. Derogación de los conciertos educativos: el dinero público para la escuela pública. Derogación de la LOMCE.

5- STOP DESAHUCIOS. Prohibir los desahucios sin alternativa habitacional, ya que son ilegales; dación en pago retroactiva; creación de un parque público de vivienda en alquiler; alquiler asequible y estable con regulación de los precios del alquiler; eliminar el régimen tributario especial de las SOCIMI; y garantizar los suministros básicos.

Video: Juanjo Delpeña

6- FEMINISMO. Desarrollo de políticas efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias machistas contra las mujeres y niñas. Acabar con la brecha salarial y en pensiones. Ratificación del convenio que regula el trabajo doméstico. Blindar los derechos de los colectivos LGTBi.

7- LIBERTADES. Derogación de la Ley Mordaza. Garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales de expresión, reunión, huelga y manifestación. Cumplimiento efectivo de la Ley de Memoria Histórica.

8-ELIMINACIÓN DEL ARTÍCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN. Impuestos progresivos y solidarios para que pague más quien más tiene. Una Banca Pública al servicio de la ciudadanía y controlada por ésta. Auditoría de la deuda.

9- NINGUNA PERSONA ILEGAL. Derogación de la Ley de Extranjería y cierre de los CIEs. Política migratoria de respeto por los DDHH y de apoyo a la inserción de los inmigrantes en nuestro país. Garantizar derechos y servicios a la emigración española como a la sanidad pública, facilitar el retorno y derogar el voto rogado.

10- DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Acabar con las privatizaciones e impulsar un modelo de gestión público, democrático y directo para asegurar unos servicios públicos dignos y el bienestar social.

11- TRANSPORTE PÚBLICO. Garantizar el transporte público como derecho social con las inversiones necesarias, materiales y plantillas frente a la uberización. Garantizar el derecho a la salud sin tóxicos (amianto). Potenciar el transporte público en las ciudades en detrimento del privado. Crear Abono Social para personas con bajos recursos.

12- AGUA. Exigir una gestión del agua sin ánimo de lucro, 100% pública, transparente, sostenible, participativa, con rendición de cuentas y que asuma el derecho humano al agua y al saneamiento. Recuperar y preservar los ecosistemas acuáticos.

13- EMERGENCIA CLIMÁTICA.Implementar políticas medioambientales que aseguren el futuro de las generaciones actuales y futuras. Poner coto a las acciones de las grandes empresas, multinacionales y capitales que apuestan por modelos económicos insostenibles.

14- DEPENDENCIA, DIVERSIDAD FUNCIONAL Y DERECHO A LA AUTONOMÍA. Dotación económica real e inmediato cumplimiento de las leyes de DEPENDENCIA Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. Revisión del modelo para personas tuteladas, más social y con libre destino. Revocar la ley 8/2015.

15- LEY DE RESIDENCIAS. Aumento del ratio de personal en las residencias de mayores. Vejez y cuidados dignos.

16- CULTURA. Garantizar el cumplimiento del Artículo 44 de la Constitución, reducir el IVA cultural y apoyar las reivindicaciones de trabajadores y trabajadoras del sector en la defensa de sus derechos.

Para afianzar la lucha en defensa de los derechos de toda la ciudadanía, hemos de andar tod@s junt@s codo a codo. Éste es el primer paso en el camino hacia la unión de los movimientos sociales frente a los grandes poderes que oprimen al pueblo.

Nuestro mayor objetivo es LA LUCHA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO.

¡ PORQUE GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,

LOS DERECHOS SE DEFIENDEN !

REFLEXIÓN

LOS DERECHOS SOCIALES ESTÁN EN LA ESENCIA DE CUALQUIER DEMOCRACIA.

¡ RECUÉRDALO EL PRÓXIMO

10 DE NOVIEMBRE !

Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s