EN ESPAÑA, LA SALUD ESTÁ CADA VEZ MÁS PRIVATIZADA.
La cuantía que ahora mueven las empresas mercantiles y especuladoras, supera ya los 30.000 millones, más del 40% del total de recursos dedicados en principio a la Sanidad Pública. Del 5,9 % del PIB actual, un 70% se destina a la Sanidad Pública y un 30 % a la sanidad privada. Del Presupuesto para la Sanidad Pública más del 40 % va a las empresas especuladoras.
Los gobiernos que queremos y necesitamos, deben manifestar su voluntad explícita derecuperar progresivamente todo lo “externalizado”/privatizado: hospitales, centros y servicios de salud. Deben comprometerse ahora y cumplirlo. El dinero públicoes para la Sanidad Públicamediante partidas finalistas ,no menores del 7% del PIB
La primera medida del gobierno de España, tras las próximas elecciones, ha de ser blindarlos servicios sanitarios públicos para evitar renovaciones por inercia de los contratos y/o nuevas concesiones y conciertos. Y por supuesto, priorizar por norma una gestión 100% PÚBLICA.
LOGRAR UNA GESTIÓN 100% PÚBLICA ES POSIBLE E MPRESCINDIBLE.
Para ello se debe EXIGIR total cumplimiento, control y transparencia; desarrollarla Ley General de Sanidad 14/1986 para ir eliminando la “externalización” y establecer en paralelo mecanismos para recuperar lo privatizado. Así mismo, modificar el articulado de dicha Ley General para taponar la privatización/desviación y establecer al mismo tiempo posibilitar revertir lo depredado, empezando por derogar la Ley 15/97 y seguir con otras derogaciones.
DESPRIVATIZAR nos supone recuperar nuestros recursos para la Sanidad Pública, en trabajadoras y profesionales del sector; lo que equivale a mejorar los servicios asistenciales de salud para toda la ciudadanía.
Tu atención, será mejor porque irá dirigida a todas y cada un@de l@s ciudadan@s.
RECORDAR ES TENER RECURSOS PARA CUMPLIR CON TU PAPEL SOBERANO DEFENDIENDO LOS DERECHOS, ESCUCHA ESTE VIDEO
Video: Carlmelchor
En los casos que no sea factible una reversión inmediata, se establecerán pautasen las leyes que garanticen un exhaustivo control y cumplimiento sobre los contratos o acuerdos. Se obligará a poner en marcha mecanismos de inspección sanitaria, administrativa, fiscal y ciudadana (auditorias) que saquen a la luz todos los detalles y/o irregularidades ocultas.
DEVOLVER al servicio sanitario público lo que se le viene arrebatando, supone hacer un uso realmente justo y eficiente de los recursos públicos, y evita seguir engordando negocios delos consejos de administracióndel enjambre de empresassanitarias privadas.