EN NUESTRA SANIDAD SE ACABA EL AÑO CON MÁS DAÑO. Lee nuestro Manifiesto de la 87ª Marea Blanca


15/12/2019. LA MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID, MEDSAP – MAREA BLANCA CONVOCA A SU 87ª MAREA BLANCA. EN ESTE ÚLTIMO MES DEL AÑO HACIENDO BALANCE BAJO EL INQUIETANTE LEMA: EN NUESTRA SANIDAD SE ACABA EL AÑO CON MÁS DAÑO. DENUNCIAMOS LA MALA GESTIÒN DE POLÍTICOS LLENOS DE INTERESES PERSONALES, POCO CAPACES PARA EL BUEN GOBIERNO DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA,QUE COMEN DE NUESTRA MANO. RECORDAMOS A TODOS LOS PARTIDOS IMPLICADOS QUE SUS DECISIONES GENERAN PERJUICIOS EN TÉRMINOS DE SALUD POR LOS QUE RENDIRÁN CUENTAS MÁS PRONTO QUE TARDE. LA AVARICIA ACABA ROMPIENDO SIEMPRE EL SACO.

BUITRES CARROÑEROS SANITARIOSSi recordamos los lemas de los once meses anteriores, vemos que pusimos el acento en el ataque claro a la Atención Primaria y los manejos que se traen con ella; en las listas de espera; la privatización heredada,adquirida encubierta; el deterioro de los centros sanitarios, la descapitalización de servicios; lexpulsión y maltrato a profesionales, el desprecio a usuarios y pacientes,a pesar de su engañosa publicidad humanitaria; los desaciertos programados e impunes para el desmontaje de la Sanidad Pública, levantada con el esfuerzo de todos y entregada conarrogancia para seguir nutriendo vicios mercantilesque redundarán en beneficio de muy pocos; el cierre de camas para seguir con laliquidación de puestos de trabajo; en consecuencia, la saturación de urgencias; lacuriosa permisividad entre quiénes se dicen liberales con que se esté montando un monopolio privado queriendo deshacer un supuesto monopolio público, nombres conocidos como QuiróSalud / Fresenius; unos u otros que nos cuestan muchos millones; en cánones abusivos y que, sin embargo, no son la solución ni fueron jamás necesarios, sino la excusa para enmascarar una serie de actos políticos vandálicos, con corrupción a todas luces,que hoy sabemos que han nutrido al mismo partido que encabeza la Comunidad Madrileñacon más de 3 millones€, de momento, por mordidas para sufragar su supervivencia política etc, etc etc

Son los peligros de mantener un gobierno neoliberal basado por una parte en ideología sesgada bajo los únicos parámetros del deshumanizado mercado venido para tragarse los servicios públicos; por otra, en la falta de inteligencia que ha hecho que existan papeletas cómplices y manejos escandalosos para calzar sillones. Nos sorprende que haya votospara esta política antidemocrática, y oscura que sean capaces todavía de permitir que, en pleno siglo XXI, sigamos estando a la cola de financiación sanitaria.

DIJIMOS desde nuestros comienzos NI UN PASO ATRÁS, aquí seguimos alertando sobre la continuidad cada vez más peligrosa de una deriva que mantiene políticas socialmente perjudiciales para el conjunto mientras se encarece la gestión con aumento progresivo e innecesario de consejerías y consejerías¿ más lobos para encarrilar a las ovejas con tapaojos por un pasillo único que directamente nos lleva al precipicio ?.

SEGUIMOSporque no queremos que quede escondido tanto fraudesegún datos oficiales de la propia Consejería, SIGUEN SUBIENDO las listas de espera: quirúrgica en octubre 2019 era de 79.671 personas frente a las 76.808 de 2018; consultas 430.397 en 2019 frente a 401.412 de 2018 y pruebas143.220 en 2019 frente a los 121.882 de octubre 2018.

IMG-20191215-WA0008

SEGUIMOS porque además aumentan las derivaciones, muchas a la Fundación Jiménez Díaza cuenta de esas mismas listas de espera. Esta fundación es la niña bonita de la torcida derecha, porque recibe millones distraídos al erario público para la verdadera Sanidad Pública Madrileña; con ellos, se engrosa de forma impertinentela cuenta corriente del grupo alemán Fresenius,según confirmaba su propio consejero en momentos previos a las elecciones. A este grupo, antes CapioQuirónSaludIdc salud etc… no sólo se le adjudicó una parte de la poblacióndel antiguo Puerta de Hierro de la que recibe una cápita por persona, sino que se ha convertido en el mayor centro de recepción de pacientes de la Sanidad Pública en forma de derivación, mientras se degradan con martillo neoliberal el resto de hospitales y servicios de gestión directa y todo ello con una financiación que sale directamente de nuestros impuestos y sin que lo deseemos ni mandatemos.

Es una estafa en todo orden, forma parte del plan liberalizador de nuestra salud con dinero que nos pertenece, es un modus operandi que aboca a que no exista justicia social y liquida nuestra Sanidad Pública Universal hasta convertirla en sanidad de caridad. Recordamos que el RD 7/2018 no ha logrado recuperar la universalidad; menos con gobiernos tan insensibles como los que azotan esta comunidad. Se están denunciando casos de flagrante delito por no asistencia a migrantes, incluso niños, incluso embarazadas; hay gente xenófoba que sostiene la presencia del Partido Popular en el gobierno madrileño.

SOBRE CORRUPCIÓN

Advertimos que también falla esa Sanidad Privada en la que los sordos “creen tener toda la solución; esa empieza a dar señales de incapacidad según ha expresado ASPE (Alianza de la Sanidad Privada).“Nadie da duros a pesetas”, si los especuladores sanitarios no alcanzan lo pretendido acabarán rompiendo contratos y dejarán el terreno quemado con numerosos pacientes que no tendrán solución. Tampoco los seguros privados que se están fomentando serán tan accesiblesinsistentemente publicitados en los Medios; los precios a los que se contratan les acabarán arruinando o aumentarán sus cuotas de forma exponencial.

CONVIENE acordarse de la burbuja inmobiliaria; sus procedimientos son insufribles, másPORCENTAJE IZQ allá de los suelos brillantes de esos hospitales privados y de sus primeras atenciones, su beneficio tiene techo que sólo puede subir maltratando a trabajadores y bajando la calidad de lo concerniente al paciente. Seguimos viendo cómo más y mas se elimina personal sanitario público; no hay reposición de plazas amortizadas por jubilación; no se cubren bajas laborales, ni suplencias por vacaciones o permisos. La misma Capio-Fresenius,enloquecida, que quiere trabajadores esclavos, está echando profesionales por pedir condiciones dignas para ellos y los pacientes. La Consejería de Sanidad, no hace nada.

¿Para qué pagamos a Enrique Ruiz Escudero y su equipo diversificado en varias subconsejerías que nos cuestan más?.

AZAGRA LISTA ESPERA+

CONTINÚAN y aumenta ese daño que persiste con cierres de camas estivales, muchas de las cuales no volverán a abrir; sigue su tendencia de deterioro de un Servicio Público que debe estar en pleno rendimiento 24 horas365 días del año; con ello se facilitan de forma grosera la eliminación de puestos de trabajo sanitario que como un goteo lo está sangrando. Así que, como consecuencia de toda la desestructuración corregida y aumentada, las urgencias se colapsan haciendo que muchos pacientes acaben en los pasillos, sin privacidad y sin el más mínimo decoro hacia su mal y su persona. Se incumplen los Derechos Humanos y las garantías del paciente, se incumple la tan publicitada humanización. que se ha llevado millones en publicidad. No extraña pues que Ruiz Escudero se pase de rosca; antes de elecciones prometía la bondad de una cama por habitación; después y conseguido su puesto, afirma que pondrá dos por aquello de que los pacientes encamados no estén solos y se acompañen entre ellos.

ambulancia-interior azulSI HAY VOTANTES que les mantienen es porque no saben de su propia fragilidad; el que avisa no es traidor por eso desde la MEDSAP – Marea Blanca advertimos. desde aquí. que los siguientes en la lista de afectados pueden ser ellos mismosPEDIMOS que, para no seguir con tan malas decisiones, recuerden cuando les toque la china que votaron destrucción, como la que implica que haya UVI,s móviles del SUMMA 112  SIN médicos. O que siga privatizado el servicio de lavandería sanitaria que permite llegue ropa sucia a los centros, cosa inaudita cuando el servicio era público; no habiendo sido rescatado por vencimiento del contrato renovado siendo el primero de 2013; época de Lasketty y de Ignacio González.

¡Qué tiempos aquéllos que siguen produciendo pesadillas teniendo de nuevo al mismo lobo infiltrado en el área de hacienda de la Comunidad !

Y es que la continuidad de las privatizaciones permanecen con toda su improcedencia: así piensan privatizar bajo precios temerarios los análisis clínicos de detección de drogas en orina en 26 centros; análisis que se estaban realizando sin problemas hasta que llegó Isabel Díaz Ayuso con su machacona, infantil y preocupante idea de seguir privatizando más y más sumando a lo mal hecho nuevas sesiones de jueguecitos de salón para niñas consentidas. Tiene que saber que ¡ DESPRIVATIZAR ES EMPEZAR A SANAR !, procurar madurez y democracia para el Bien Común,

DESPRIVATIZAR ES SANAR. pdf

Finalmente RECORDAMOS a los partidos implicados que sus decisiones políticas generan graves perjuicios en términos de Salud. Eso sólo tiene una solución drástica, en cualquier caso llegará el momento en el que tendrán que rendir cuentas y pagar por tanto mal que produce precariedad, dolor y muerte.

Un pequeño detalle entre tanto, con sus sueldos ¿ qué tal van ?

¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN !

 

Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s