#health4all, COMPROMÉTETE: SANIDAD 100% PÚBLICA, GARANTIZA TU SALUD.


SAL DE TU CEGUERA

Salud para todos # 7Abril # health4all

Los gobiernos nacionales, entre ellos el nuestro y muy por encima de otros lugares del Estado, el de nuestra Comunidad de Madrid han reducido temerariamente el gasto público, particularmente en el área de protección social y salud. Este enfoque favoreció el mercado y condujo a una pérdida evidente de la calidad asistencial: hoy en día, existen desigualdades significativas en el acceso a la atención de la salud, vinculadas al estado socioeconómico de las personas. La atención médica ha privatizadoparasitada por el mercado. ¿ Qué pasa ahora ante un virus como el Covi 19 ?

Las políticas de salud se han centrado, casi exclusivamente, en producir un número cada vez mayor de servicios de salud, sin tener en cuenta las necesidades de la población. Los altos volúmenes de transacciones significan altos ingresos o reembolsos para el sector comercial, pero no refleja un sistema de salud basado en necesidades y derechos. Todo esto ha llevado a la creación de sistemas que se basan en el costo estimado artificialmente de la patología y no en las necesidades de salud reales y las respuestas que se deben proporcionar.

Por todo ello,  este 7 de abril manifiéstate, desde donde estés puedes reclamar esa Sanidad 100% Pública sin contaminantes extraños, decapantes de nuestros recursos, ni disolventes de lo mejor del sistema, nuestros profesionales a los que están poniendo al pie de los caballos.

 ¿ Cómo entender la acción ? 

Ante una emergencia como la que estamos experimentando ahora,  está claro que solo una intervención de salud fuera de las leyes de mercado, administrada y financiada por el sistema público, es suficientemente fuerte como para proteger a toda la población, de manera generalizada; hay que realizar campañas de prevención coordinadas. La prevención, en última instancia, reduce el número de enferm@s, lo que no es de interés para un sistema de salud con fines de lucro. Y ahora mismo además, la pandemia ofrece oportunidades de negocio para que algunos actores se beneficien de la compra de equipos y medicamentos, provisión de pruebasetc. Por si fuera poco algunos gobiernos, para poder reaccionar ante la situación y superar las debilidades de los sistemas de salud pública, contratan proveedores de salud privados sin ninguna transparencia o negociación.

Hemos puesto sobre la mesa,  aspectos vinculados a esta deriva, tratados en exclusiva para esta campaña del 7 abril, Día Internacional contra la Privatización Sanitarios y la Protección Social que celebramos en medio de una enorme trinchera ante un virus peligroso,  coronavirus, impactante y criminal. En la entrada anterior divulgamos el comunicado sobre medicamentos, gran negocio de los lobbies farmaceúticos; a continuación colgamos el que expresa la necesidad de una financiación que mantenga un servicio público potente, capaz de cumplir con la garantía de salud para todas las personas a la que obligan leyes, nacionales e internacionales, escondidas en cajones olvidados. También el de la mercatilización el mayor enemigo de un servicio publico democrático. 

3FINANCIACIÓN SALUD P1 30.03.2020_invertir_en_salud

MERCANTILISMO 5.es_03.04.2020_el_mercantilizacion_perjudica_seriamente_nuestra_salud

La Red Europea contra Privatización y Comercialización de la Salud y Protección Social, de la que formamos parte y el Día Internacional contra la Privatización Sanitarios y la Protección Social  reafirman que es esencial, hoy más que nunca, un sistema de salud pública europeo sólido, unidos, de calidad y accesibles a toda la población. Este sistema debe ser financiado por recursos públicos, a través de impuestos o contribuciones sociales, dependiendo del país, para permitir una respuesta completa y universal a las necesidades de salud. 

ACTÍVATE: 

 Usa tu ventana, balcón o terraza  en los que colgar :

HOJAS BLANCAS  ó  SÁBANAS  

Con tus mensajes y peticiones

TOMA FOTOS

Publícalas en redes sociales con los hashtag: 

#health4all

y/o

#saludparatodos

PINCHA EN EL MAPA INTERACTIVO DEL ENLACE

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GARANTÍAS PARA TODOS

Para finalizar manifestamos:

 HEMOS VENIDO PIDIENDO QUE, DE ACUERDO AL ESTADO DE ALERTA MÁS QUE ROJA, ASÍ COMO DEL ART. 128 1.2 DE LA CE, SE ORDENE SIN MÁS DILACIÓN LA INTERVENCIÓN DE TODOS LOS RECURSOS SANITARIOS: HOSPITALES, CAMAS, UVIS; QUE SE EMBARGUEN RESPIRADORES, MASCARILLAS, BUZOS PROTECTORES, ETC.  DE RECURSOS PRIVADOS Y SE ABRAN YA RECURSOS PUBLICOS QUE AÚN PERMANECEN INACTIVOS.

¿ QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR ?

 

Vídeo | Esta entrada fue publicada en Aviso, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Exclusión sanitaria, Manifestación, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s