#CoronavirusESP, SANIDAD 100 % PÚBLICA. DE LA CRÓNICA AL RELATO,1º


¡ NUESTRA SALUD NO SE VENDE !

Nadie pudo prever la epidemia, pero sí que hubiera un servicio público fuerte y dotado que sabemos es causa fundamental en la tragedia de la situación ante la pandemia en Madrid. Sus agresivas políticas de recortes y austericidio aplicados por los gobiernos conservadores que tuvimos anteriormente y el actual han dado lugar, sin ninguna duda, a la escasez de recursos sanitarios que han debilitado la respuesta a la pandemia actual. Para saber porqué hemos llegado hasta esta trágica situación tenemos que hacer una retrospectiva y poner en forma la memoria, esa que precisamente esos gobiernos quieren borrar en todos los conocimientos que la riqueza colectiva atesora.  Por ello, haremos este relato en partes digeribles, para que no creamos que todo es cuestión de la naturaleza, ni que llovió del cielo la tragedia. A lo largo del relato y después habrá testimonios de personas que pongan en valor su conocimiento sobre la única solución para que si nos ponen a prueba de nuevo, tengamos fuerte el único medio que garantizará la Salud:

Sanidad 100 % Pública

Sin especulación, sin negocio, sin políticos vendidos, sin colaboracionistas para el fraude, con principios democráticos y no sucedáneos oligárquicos, sin estafas ni corrupciones.

Ahora sí que empezamos el relato: 

PLANTEAMIENTO 

La salud es cosa de todos; hasta no hace mucho una vida no tenía precio porque lo era todo. A día de hoy,  vemos día día cómo se están contando los muertos que fallecen por Covid 19; pero son meros números. Con ello, se habla de ligero alza como dato tremendo si se eleva de acuerdo al día anterior,  o de repunte y buen camino si se disminuye. Nada se dice de porqué aparece este maldito virus, coronavirus, que si bien tiene algunos símiles en momentos anteriores, en este momento se ha expandido como el aceite sin que se haya podido frenar; salta fronteras, mares y continentes. Cosas de la globalización.

Tampoco se dice nada de porqué además está siendo tan virulento; mucho más que otros anteriores. A la vez, surgen las dudas razonables de su origen,  precisamente en un momento críticoen el que en el ring del sistema neoliberal de un capitalismo salvaje se estaban midiendo contrincantes para liderar el mundo. En paralelo se apunta a una nueva crisis mundial, siempre desde el poder de manejo de su poderío económico. Entretanto pillan a esa Europa, envidiada en tiempos como origen de la democracia y de la cultura occidental,en su papel de pelota de ping pong poco deportivo, en el que hay pueblos aducidos por el modelo imperante: Neoliberalismo. Que hemos ayudado a mantener con nuestros votos y la gran mayoría sin rechistar ante las injusticias.

 

Hay un culpable fundamental que aumenta el peligro del virus, la impronta del modelo importado de EEUU en nombre de la libertad y del progreso; que significa sólo la total libertad de los mercados que se han comido instituciones, países, pueblos, y lo más tremendo que, entrando de lleno en los Servicios Públicos  para asegurarse clientelas cautivas, unos ingresos permanentes siempre al alza, porque si no son así se marchan, están dejando los mismos en un páramo caótico para su reconstrucción. Para entender lo que está pasando ahora, en esta enorme tragedia mundial, hay que partir de este planteamiento: y saber que el NEOLIBERALISMO MATA, y lo hace de verdad.

Para apuntalarlo se fue utilizando lentamente un plan y se ha contado un relato que se pone en evidencia ahora mismo, como el peor relato de terror de ficción. La verdad es que, el Neoliberalismo en manos de un pensamiento único prepotente y manifiestamente obsoleto, HA ENVENENADO TODO EN TODAS PARTES; en Europatambién, en España mucho y, según dónde, más y más.

 

Para el Neoliberalismo y sus defensores no importan los muertos, los infectados, los afectados … porque, en definitiva no le importan las personas … sólo el poder a cualquier precio y por encima de todo.

En paralelo, ese modelo pregonero de una ficticia libertad se ha arropado con la leyenda permanente de ser la democracia; ni lo es, ni podrá serlo porque le falta solidaridad, igualdad, redistribución ética de la riqueza y sobre todo  la salud en el frontispicio; … en definitiva HUMANIDAD. No puede garantizar, en ningún caso, los Derechos Humanos, porque está tan sometido a las individualidades, tan distribuido en parcelas de poder que forman esos mercados cobardes; tan sometido a cualquier idea humanista que atacan por antigua, comunista, carga de vagos y maleantes que quiénes deberían haberlo controlado ni siquiera tenían previsión de hacerlo y ahora se carcajean porque pasada la ola de indignacióny sin pasarla, como estamos viendo ya, piensan seguir igual.

GARANTÍAS PARA TODOS

Ahora todo se viene abajo porque las políticas neoliberales impiden la intervención son parte de la causa;  han consentido que esos mercados hayan creado reglas propias, sujetas por una ingeniería legal que tal como la ingeniería financiera sólo protege al poderoso; leyes que unos las han creído como orden y otros las han apuntalado porsus complejos, su falta de ideología, sus nulos reflejos, su ausencia de objetivo y brújula historica,  e  incluso por su propio beneficio personal y de futuro. Otros no se atreven aún a ponerles en su sitio; estamos ante una tragedia de consecuencias ilimitadas, un cataclismo sintémico que, con todas la evidencias, han dado cono resultado un enorme suspenso a la prueba de estrés al sistema por un deterioro acumulado, perceptiblemente tensionado en cada territorio a lo largo de muchos años, en caída libre en España desde el 2011. Con patines y hacia el precipicio que nos muestra la situación en Madrid, sobre todo a partir del 2005 – 2008

 

 

Dónde más colaboración y deslealtad democrática ha existido, más tragedias se van a acumulando. que no hubieran sido tan luctuosas y manifiestamente criminales si, en vez de doblarse ante la ambición de los mercados, determinados servidores públicos hubieran sido sencillamente honestos, leales y hubieran trabajado, como les corresponde porque por ello cobran, sólo para fortalecer sin contrapartida material nuestra Sanidad Pública.

¿ Porqué creéis que Madrid es epicentro de la pandemia ?

¡ EL COVID 19 HA APUNTALADO CON MUCHO DOLOR INNECESARIO EL PORQUÉ DE NUESTRA LUCHA DESDE HACE MÁS DE 8 AÑOS  !

La  MEDSAP – MAREA BLANCA que ha llevado siempre derecha su linea de defensa y el honor de su lucha sin medir esfuerzos os dice: 

MÁS QUE NUNCA  

CARTEL2 VIDEOS 1 MInuto

 

 

Vídeo | Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Desobediencia civil, Economía, Exclusión sanitaria, Listas de espera, Manifestación, Marea Blanca, Prevención Salud, Privatización, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s