¡ INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA CAM, VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES !


El pasado 14 de agosto la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, de la que forma parte la FRAVM,  presentó una demanda de intervención ante la  Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo; se trata de una PETICIÓN URGENTE de Inspección y Auditoría a la Comunidad de Madrid. 

La hicimos ante la alarma generalizada que aumenta día a día viendo que el Gobierno de la Comunidad sigue empecinado en otros objetivos irresponsables y caóticos que afectan a los habitantes de toda la Comunidad. Responde la misma a que habiendo denunciado la necesidad de tener en cuenta la Salud Comunitaria por encima de otros objetivos, estamos viviendo con horror que, en vez de ser ésta el objetivo prioritario tomando decisiones claras para acometer con la máxima capacidad todos los aspectos que pueden aminorar una segunda fase grave de la pandemia de la Covid-19, toman decisiones peligrosas y contradictorias. Esta solicitud se hace en relación a las siguientes materias:

La misma se registró con copia a la Dirección General de Ordenación Profesional  ante la gestión “irresponsable y caótica” de la pandemia de la Covid-19 por parte del Gobierno de Isabel Diaz Ayuso y de Ignacio Aguado; miembros del Partido Popular y Ciudadanos que deben muchas respuestas a la población madrileña  a quien han de garantizar la salud comunitaria en vez de ponerla en peligro.

1. Situación del personal sanitario

2. Listas de espera

3. RASTREADORES

4. Desviación de fondos públicos hacia entidades privadas

Los parámetros son claros: aumento de personal; estabilidad en los recursos; claridad operativa para todos los niveles asistenciales y máxima dotación en Atención Primaria y Hospitalarias, así como en una red de control de rastreadores en relación al baremo de la OMS que desde hace meses ya debía estar activa. 

Hace ocho años que denunciamos la desfragmentación, descapitalización y desorden buscado de la gestión de los diversos y sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid que han hecho de la misma un laboratorio de pruebas maquiavélico vulnerando los mínimos principios de la democracia y de los derechos humanos y fundamentales.

Con respecto a este período crítico de la Covid19 hemos venido advirtiendo de diferentes formas y durante todo el tiempo de la actitud muy negligente de la gestión por acción o por omisión del Gobierno de la CAM formado por el PP y Ciudadanos. De forma directa lo dijimos al Consejero de Sanidad que con permanente cara de póker sigue mirando al techo, negando información y edulcorando una estrategia que sólo obedece a un ansia de implantanción de ese plan empresarial que les corre el entendimiento y la razón.

Un plan que se sabe, se puede corroborar de forma experta que es mucho más caro e ineficaz para garantizar la Salud de toda la población; un plan que aumenta el caos y la falta de dirección estructurada y coordinada y en una misma dirección. Nosotras hemos advertido todo el tiempo; oigan lo que dijimos tras pedir la intervención política de todos los medios en la entrada aquí fechada el 25 de marzo; es decir cinco días antes del mensaje oral que sigue:

Ninguna de estas decisiones se han tomado en función de la necesidad de garantizar la Salud de casi 7 millones de personas, sino que muy al contrario continúan con sus rutinas depredadoras de la Sanidad Pública, única capaz de garantizar la Salud Comunitaria; no han enmendado ninguno de sus errores, sino que al margen de lo procedente se está poniendo en mayor riesgo a la población, aún habiéndose visto las graves consecuencias de la pandemia que han hecho de la Comunidad de Madrid el epicentro de la misma; siguen haciendo peligrosamente otras inversiones, utilizando nuestra institución para seguir engordando mercados y especulación.

Esto debe de cortarse por el bien de todas las personas, concluía el comunicado que emitimos a los Medios.

Video: Juanjo Delapeña

ADVERTENCIA: AL GOBIERNO DE MADRID, DÉJEN DE MENTIR Y ACTÚEN CUAL LES CORRESPONDE NO ES DE RECIBO QUE PRETENDAN CONTRATAR AHORA 1000 RASTREADORES. ¡ AHORA A 4 DE SEPTIEMBRE !

¿ CÓMO PUEDE SER QUE PRECISAMENTE VDS. RECHACEN RASTREADORES MILITARES BIEN FORMADOS ? ¿ PORQUÉ NO ATENDIERON ANTES A LA PROPUESTA DEL COLEGIO DE MEDICOS DE MADRID QUE LES FACILITABA MÁS DE 1000 Y NI SIQUIERA ABRIERON LA LISTA ?

¿ QUE MÁS TIENEN QUE OCULTAR ?

Esta entrada fue publicada en Aviso, Corrupción, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Exclusión sanitaria, Listas de espera, Marea Blanca, Movimiento social, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s