#YoMeVacunoEnLaPública FRENTE A MERCADEO DE VACUNAS Y POLITIQUEO MERCANTIL EXIGE CONTROL PÚBLICO


Producción: Juanjo Delapeña

Los programas de vacunación en Europa se han retrasado porque Pfizer ha decidido parar para mejorar su capacidad de producción. La compañía admitió que,  parte de la decisión, se produjo cuando la Agencia Europea del Medicamento confirmó que un vial de la vacuna contenía 6 dosis en lugar de las 5 prescritas. La indignación pública es enorme, y con razón.

Del blog de Fernando Lamata

COVID-19 se propaga como la pólvora, por ello las soluciones deben viajar aún más rápido. Nadie está a salvo hasta que todos tengan acceso a tratamientos y vacunas seguros y eficaces. Y todo el mundo, no sólo tiene derecho a una cura, sino que es imprescindible que todos los habitantes del planeta lo tengan. Todos y cada uno de ellos deben vacunarse para alcanzar la plena inmunidad ante un virus que muta con rapidez en sus persistente presencia.

SALUD PARA TODOS es la promesa incumplida de años y años; sin ella no hay futuro ni progreso porque todos tenemos derecho a la salud. La Salud Universal sólo se garantiza desde el Servicio Sanitario Público. En una pandemia, investigación y tecnologías deben compartirse de manera amplia y rápida en todo el mundo. Una empresa privada no debería tener el poder de decidir quién tiene acceso a tratamientos o vacunas y a qué precio. Las patentes otorgan a una sola empresa el control monopolista de productos farmacéuticos esenciales. Esto limita su disponibilidad y aumenta su costo para quienes los necesitan.


¡ TRANSPARENCIA YA ! Los datos sobre los costos de producción, las contribuciones públicas y la eficacia y seguridad de las vacunas y los medicamentos deben ser públicos. Los contratos entre autoridades públicas y empresas farmacéuticas deben hacerse públicos.

DINERO PÚBLICO, CONTROL PÚBLICO porque los contribuyentes pagaron por la investigación y el desarrollo de vacunas y tratamientos. Lo que ha pagado el pueblo debe permanecer en sus manos. No podemos permitir que las grandes empresas farmacéuticas privaticen tecnologías sanitarias cruciales que se han desarrollado con recursos públicos

SIN GANANCIAS EN PANDEMIA, por lo que las grandes empresas farmacéuticas no deberían beneficiarse de esta pandemia a expensas de la salud de las personas. Una amenaza colectiva requiere solidaridad, no lucro privado. Los fondos públicos siempre deben venir con garantías de disponibilidad y asequibilidad. No se debería permitir que las grandes farmacéuticas saqueen los sistemas de seguridad social.

Las vacunas son públicas, por ello exigimos vacunarnos en la Sanidad Publica tienes que pedir que se liquide el peligroso sistema de una dictadura de los mercados que han sido el virus gemelo del propio SARS Cov 2. que incluso en tiempo trágicos de pandemia está sobrevolando por encina de los derechos a la salud y la vida.

Defendemos lo publico, porque sólo lo público puede garantizar la salud también en lo relativo al necesario campo del medicamento. Que no quieran hacer más trampas en el solitario. Lo dijimos y muchas veces y lo recordamos ahora; la prueba de estrés de la Covid 19 ha dejado en evidencia la cruda realidad de todas nuestras denuncias. Hay que generar laboratorios publicos sin el permanente vicio del enriquecimiento personal que suelen favorecer a especuladores, secuestrar gobiernos, y enviciar a políticos colaboradores. Abajo un extracto de Documento de 38 Medidas que presentamos a todo el arco parlamentario en 2017.

Trabajamos en todos los niveles, para ir cerrando el circulo del espacio político que también afecta a nuestra salud individual, te acercamos aquí la posibilidad de firmar esta iniciativa ciudadana europea para obligar a que la Comisión Europea haga todo lo que esté a su alcance para convertir las vacunas y tratamientos antipandémicos en un bien público mundial, de libre acceso para todos.

FIRMA EN EL ENLACE DE ABAJO

https://eci.ec.europa.eu/015/public/#/screen/home

Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Economía, Marea Blanca, Neoliberalismo, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s