#PildorasDeCristal. CAPÍTULO 3, NO TE ENGAÑES EL DISEÑO DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA NO ADMITE RÉPLICA


Este tercer canutazo por la salud sigue avanzando sobre las características singulares de un servicio publico fundamental para todas las edades, la Sanidad Pública Española que fue referente a nivel internacional por su menor coste y su mayor rendimiento en términos de Salud.

Video: Juanjo Delapeña

El capitulo 3, igual que los anteriores y sucesivos, irá desvelando claves del retrato de la misma en un contexto en el que políticos pagados por el pueblo no dan la talla requerida para fortalecer el bien común y consolidar los aspectos fundamentales que se encuentran en los determinantes de la Salud. Más bien al contrario, están empeñados en convertirlo en recurso fácil para especuladores de la Salud y la Vida, cuando la enorme prueba de estrés de la covid 19, con la mayor tragedia de los últimos tiempos, ha resuelto con un enorme suspenso el decadente sistema neoliberal y los enormes peligros que su dictadura de los mercados, blindada por políticos desleales a los principios democráticos verdaderos y a las numerosas legislaciones que los contemplan.  

Los votos no son cheques en blanco, la política en democracia debe abordarse sin complejos priorizando la Salud como referente primero de sus procesos; debe trabajar para el bien común y no para élites que lo degradan. Con ello se logrará igualdad, respeto al pueblo soberano del que dependen todas las instituciones del Estado y el principio de una paz duradera en un trazado con futuro y provecho para las siguientes generaciones.

Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s