#PildorasDeCristal. Cap.5 DE 30 y+ CANUTAZOS POR LA SALUD


En el «Día de la Mujer Trabajadora», desde 1975 «Dia Internacional de la Mujer», publicamos este nuevo capítulo que va aportando más ideas sobre el descalabro social que el capitalismo provoca para que las madures y recuerdes con tranquilidad y veas las razones de la lucha de las Mareas Blancas.

Hablamos de un capitalismo desbocado desde que no existe ningún contrapeso que lo equilibre sabiendo que el modelo siempre genera desigualdad y son los Servicios Públicos los únicos capaces de superarla si se resuelven de forma democrática, Aunque no se vea al votar unos u otros partidos, hay evidencias muy palpables que no se pueden maquillar con la enorme prueba de estrés que ha supuesto la Covid19, que destaca el libertinaje de un neoliberalismo sin freno, a lo largo en un período de tiempo muy corto, que ha producido más muertes en el mundo que muchas guerras extendiéndose hasta lugares recónditos, como la misma Amazonía.

Video:Juanjo Delapeña

QUE NO TE ENGAÑEN; en Democracia, la Sanidad Pública ( y otros Servicios Públicos ) que es nuestro patrimonio no puede ser el filón de desaprensivos; la pagamos nosotros para todas nosotras sin mediar razones de diversidad, ni de categorías, ni de coste -beneficio y debe cubrir de forma universal, sin parasitación de intereses protegidos que sólo velan por sus negocios.

Aquí denunciamos el intento de mezclar de forma definitiva lo público y lo privado; craso error. Los tiburones protegidos habrán acabado con nuestro servicio, nuestro patrimonio y nuestra posibilidad de salud sin condicionantes de ganancia obscena.

Finalmente, al ser hoy ese día que destaca a las mujeres, lanzamos un saludo universal y permanente a todas las mujeres del mundo pidiendo el respeto a su papel fundamental y enriquecedor para un mundo que exige un cambio radical para vivir con salud, con determinantes asegurados que la procuren para un futuro estable en el que las mujeres son piezas fundamentales, especialmente importantes para mover el motor de vida global y garantizar solvencia, permanencia y perdurabilidad. 

Esta entrada fue publicada en Defensa Sanidad Pública, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s