#PildorasDeCristal. Cap. 6 DE 30 y+ CANUTAZOS POR LA SALUD


Seguimos avanzando con nuestros mensajes en medio de un agravamiento de la situación que afecta peligrosamente a la Salud Comunitaria. Durante años, los recortesresultado de las políticas neoliberales o pro-neoliberales , han precarizado los Servicios Públicos creando grandes desigualdades

Video: Juanjo Delapeña

La Covid19 ha sido una prueba múltiple de estrés que pone en evidencia el recrudecimiento del estado de nuestra salud que nuestros servicios públicos pueden ayudar a solucionar. El caos provocado por el sistema perverso que ahoga la libertad que sufrimos no da más de si; está generando un enorme cáncer social a manos de personas con nombre y apellidos que debemos hacer salir de nuestras instituciones.  

Este capítulo lanza una nueva píldora para recordar que Salud es todo, que Salud es de todas para todos. Subrayamos también que la Salud es un derecho fundamental y que cometen delito quienes la ponen en riesgo. ¿ Quiénes cumplen con tal obligación. ?  Muchos políticos colaboracionistas que destacan mercado frente a personas, sujeto y objetivo de la Democracia.

Lo cierto es que no hay control ni orden; les viene bien provocar el caos; estamos aquí para controlar y equilibrar entre tanta asimetría; en esta situación de desorden, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas de la que formamos parte, trabaja para denunciar lo que resulta dañino a la Salud y se ofrece para estar allí dónde se deciden cuestiones que afectan a todas las personas en su vida y en su patrimonio comunitario.. 

La salud para todas las personas significa que deben desafiarse los intereses de los poderosos, …… y que las prioridades políticas y económicas deben cambiar de forma drástica .” 

Esta entrada fue publicada en Aviso, Corrupción, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Economía, Exclusión sanitaria, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s