#QueNadieSeLucreConLaPandemia: 7.04.2021 DÍA INT. CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA SALUD Y LA PROTECCIÓN SOCIAL.


El 7 de abril, mientras las OMS celebra el «día de la enfermería y las parteras», es para nosotras sobre todo el Día Internacional contra la Mercantilización de la Salud y de los Servicios Sociales; este año 2021 ponemos el acento sobre las vacunas que, tras la tragica experiencia con la pandemia y la fallida prueba de estrés del sistema ,están sujetas también a las leyes del mercado frente al  derecho humano universal a la Vida. 

Llamada internacional para que nadie se lucre con la pandemia

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, en la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas inauguró en España en 2016 esta acción junto con la Red Europea contra la Mercantilización de la Salud y de la Protección Social de la que forma. Esta es una actividad en red que implica una inmensa lucha colectiva con el protagonismo participativo de los pueblos ante la agresividad ascendente del

; somos las personas organizadas las que podemos hacer posible la recuperación de los derechos humanos y democráticos, la reconstrucción de la verdadera política que pivote sobre el ser humano y los bienes de la Naturaleza.

Aprovecha este día para defender la Salud Comunitaria como primera elección de las prioridades de las instituciones locales, nacionales y europeas. España está presente en esta denuncia como un eslabón más con el que la Marea Blanca, movimiento social implicado y coherente con las disonancias de la globalización, denuncia la mercantilización sin freno que llega, en este año de pesadilla, hasta las vacunas Covid19 a pesar de haber estado financiada con fondos públicos en su desarrollo.

FONDOS PÚBLICOS HAN PAGADO LAS VACUNAS

CONTRA EL SARS – COV2

Para denunciarlo, pon sábanas en tu fachada, ház carteles con tus denuncias y fotos que las difundan. 

No han bastado millones de muertos y contagiados para que la vacuna sean la verdadera esperanza contra la expansión del virus.

No permitamos que alguien se lucre con la pandemia.

Esta entrada fue publicada en Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Desobediencia civil, Exclusión sanitaria, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s