#PíldorasDeCristal CAP. 8 DESDE LAS 17 H. MÁS NOTICIAS BAJO UNA PREGUNTA PARA LA REFLEXIÓN DE LOS GESTORES PÚBLICOS: ¿ HASTA CUÁNDO ?


Al hilo de las acciones en toda Europa por el Día Mundial de la Salud, el Día Internacional contra la mercantilización de la Salud y la Protección Social, aparece este nuevo capítulo de nuestras píldoras para decir porqué debemos apoyar la acción de  Right2Cure que debemos firmar para sumarnos a una ciudadania consciente de qué debemos parar gestiones políticas que saquen la salud y la vida de las personas del foco principal para seguir apostando por un modelo degradado

Iniciativa Ciudadana Europea

«Sin ánimo de lucro en caso de pandemia»

El 7 de abril, Día Mundial de la Salud, organizaciones de la sociedad civil y activistas de la salud de toda Europaemprenden acciones para exigir la igualdad de acceso en todo el mundo a las vacunas contra el Covid-19 y para garantizar que el beneficio no prevalezca sobre la salud.  Estas acciones están coordinadas por la Red Europea contra la comercialización de la Salud y la protección social, en la que participa la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas y dentro de ella la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca y por el Movimiento de Salud Popular (PHM). 

Durante 5 años, la Red EuropeaPHM se han unido en el Día Mundial de la Salud para crear conciencia sobre las consecuencias catastróficas que tienen sobre la salud las medidas de comercialización y austeridad. Este año, las dos redes unen esfuerzos con la iniciativa ciudadana europea (ECI)- Right2Cure para solicitar a las instituciones y gobiernos europeos que se aseguren de que las vacunas y los productos médicos COVID-19 estén disponibles para todos, en todas partes y en el momento oportuno.

Video: Juanjo Delapeña

En una carta abierta dirigida (lease en la entrada anterior ) a la Comisión Europea y a los líderes europeos la semana pasada, la Red Europea y PHM,junto con 81 signatarios, destacaron que “ la única respuesta efectiva a la pandemia de COVID-19 es una de escala global, basada en la solidaridad global ”. Según UNICEF, solo el 43% de la capacidad de producción de vacunas del mundo se utiliza actualmente para producir vacunas COVID-19. La Comisión Europea está bloqueando una propuesta dentro de la Organización Mundial del Comercio para eliminar temporalmente las patentes de vacunas, tratamientos y tecnologías contra COVID-19. Sin embargo, esta propuesta podría aumentar considerablemente la capacidad de producción mundial al permitir que las empresas farmacéuticas de todo el mundo produzcan las vacunas aprobadas. 

En el Día Mundial de la Salud, se llevarán a cabo acciones en toda Europa para asegurarse de que los tomadores de decisiones asuman su responsabilidad y remodelar la estrategia COVID-19 de la UE para reflejar los ideales del derecho a la salud y garantizar que la salud no se trate como una mercancía. Habrá acciones en  Bruselas,  Alemania, Italia, Croacia, España y otros países de la Unión Europea cada uno según la situación del momento. 

La Iniciativa Ciudadana Europea ‘Sin fines de lucro en caso de pandemia’, tiene como objetivo recolectar 1 millón de firmas para instar a la Comisión Europeaa hacer que las vacunas y tratamientos anti-COVID-19 sean accesiblesen todo el mundo, y brindar total transparencia en las negociaciones en curso con las compañías farmacéuticas. La iniciativa ha recibido el apoyo de más de 130.000 ciudadanos europeos y más de 300 organizaciones hasta el momento. Necesitamos llegar al menos a 1.000.000 de firmas.

Hoy se lanzan otras iniciativas para obligar a la UE a lograr la igualdad y la solidaridad como condiciones inexcusable con la vacunación COVID-19 . Se trata de la campaña #IgualdadEnVacunas que debe sumarse en el corazón de la lucha de Europa contra Covid19 . Esta campaña seguirá de cerca el trabajo legislativo para promover la vacuna covid19 como un bien común global, también apoyará la Iniciativa Ciudadana Europea #QueNadieSeLucreConLaPandemia para impulsar la recolección de ese 1.000.000 de firmas.

Súmate firmando a través del enlace de abajo.

http://www.noprofitonpandemic.eu/en

Esta entrada fue publicada en Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Economía, Exclusión sanitaria, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Pandemia Covid-19, Prevención Salud, Prevención Salud, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #PíldorasDeCristal CAP. 8 DESDE LAS 17 H. MÁS NOTICIAS BAJO UNA PREGUNTA PARA LA REFLEXIÓN DE LOS GESTORES PÚBLICOS: ¿ HASTA CUÁNDO ?

  1. Antonio dijo:

    El enlace no funciona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s