#PíldorasDeCristal CAP. 12 – ES HORA DE COMPROMISOS: ESCUCHA, PIENSA, REFLEXIONA, INTERIORIZA, ACTÚA.


Con este nuevo capitulo de Píldoras de Cristal, que se estrena mañana desde las 13H , avanzamos en la denuncia, profundizamos en los espacios, ponemos en cuestión el por qué y el para qué. Esta serie es una producción de la Cde la que forma parte la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid , MEDSAP – Marea Blanca.

La onda expansiva de la Covid19 ha servido de enorme destape de lo que supone un sistema capitalista perjudicial para la vida. Decidimos producir estas píldoras para seguir alertando lo que supone votar sin más mientras se abandona la obligación individual que como ciudadano soberano tenemos que ejercer para que se mantenga en su esencia el fin de la democracia y se respeten los derechos humanos universales; para que se respeten todos los artículos que, con mayor o menor narrativa, retratan el objetivo de la Constitución Española ( 1978) con la que se configuraba un nuevo tiempo a resumir como democrático.

Vídeo: Juanjo Delapeña

A lo largo de los cuarenta años tras otros tantos de dictadura, de los 26 del continuismo de rancia politica profranquista en la Comunidad de Madrid, el fervor inicial fue bajando de intensidad con la falsa ilusión de que la democracia se mantendría sólo. Craso error; la democracia es un ente vivo que puede ser inestable cuando hay quienes se apropian de la misma, y sobre cuando avanzan los años y se va perdiendo la frescura de la transversalidad social con presencia en la política, máxime cuando debido a la impronta en ella de elementos trasnochados marcadamente envueltos en la inviolabilidad y los privilegios fueron forzando el mapa hacia un nuevo panorama del blanco y negro; privilegios y elitismo para que los sujetáramos “por orden divina”. Seguíamos creyendo que la democracia se cuida sola y que sólo teníamos que ir a votar en magnánimas elecciones que nos costaban y cuestan muchas riñones, mientras el perfil democrático del poder era sólo aparente.  

Mientras las cosas aparentemente funcionaban, seguÍamos y seguÍamos….

mientras no sabíamos tanto como sabemos ahora de cómo se fortalecían unos a costa de cómo degradaban la mayoría de forma consciente o directamente ignorada seguíamos y seguíamos.

seguíamos y seguíamos en una sumisión infinita y en un silencio mayoritario,

cuarenta años de dictadura fueron muchos años de adoctrinamiento: callábamos, aceptábamos, cedíamos, no nos significábamos denunciando lo que estaba mal aunque podíamos haberlo hecho en cada gesto incorrecto, como reprenden los padres a los hijos para educarles, como exige la necesidad democrática para que todo funcione.

Algunas cosas perfilaban, con anuncios previos, bondades de avances que parecían trabajar por un modelo social de bienestar como habían impulsado desde mediados del siglo pasado otros países de nuestro entorno … Nos conformábamos con poco, pero íbamos saliendo del paso . Realmente era un modelo de medioestar que se hubiera podido mejorar en gran manera si los políticos que habíamos empleado para ello y si las instituciones que nos pertenecen hubieran cumplido al menos con lo que dicta la nombrada Constitución Española del 78.

Entre ellos los que afectan a la Salud y la Vida estable del pueblo soberano; los que ponen en valor lo social y lo sanitario. Ahora no podemos dejarnos engañar, hay tanto en juego que no mirar y seguir silbando al viento convierte a todas en cómplices de lo que se va a ir agravando, precisamente por usar los votos sin usar la cabeza con inteligencia, democracia e incluso egoísmo. Entre ellos un servicio publico fundamental, la joya de la corona, la Sanidad 100% Publica, un servicio público que no será si lo siguen intoxicando de especulación cautiva y degradación administrativa. Si lo siguen desfalcando con desfalco y prevaricación mantenida en el tiempo.

Hemos preparado estos mensajes clasificadores en formato breve y con impacto de cantamos para advertir que, si seguimos en este plan de inactividad ciudadana podemos irnos olvidando de nuestros derechos más importantes, pero lo que es peor habremos olvidado nuestra obligación de salvaguardarlos para las generaciones que nos siguen. Nuestra vagancia no puede ser ya admisible; se lo está poniendo demasiado difícil a los que se han convertido en dictadores; si no nos percatamos de que ese mundo que está tomando una forma estremadamente piramidal , además de socialmente peligrosa para el 99% de las pesonas acabará cerrando la puerta a cualquier proceso que nos afecte.

Ya no vale con la indignación sólo, tampoco con decir que nos comprometemos, hay que actuar todas y todos en todas partes; debemos salvar la democracia con simetria, justicia , valores , derechos y Salud.

EN DEFINITIVA, BASTA DE FALSEDAD DEMOCRATICA CON VOTOS PELOTA, URGE DEMOCRACIA REAL CON PLENA HUMANIDAD PARA TODOS LOS SERES HUMANOS

 

Esta entrada fue publicada en Aviso, Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Economía, Listas de espera, Manifestación, Marea Blanca, Neoliberalismo, Pandemia Covid-19, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #PíldorasDeCristal CAP. 12 – ES HORA DE COMPROMISOS: ESCUCHA, PIENSA, REFLEXIONA, INTERIORIZA, ACTÚA.

  1. Cathy dijo:

    ¿Porqué está desactivada en Youtube la posibilidad de dejar un comentario a este vídeo? ¿Y en todos los capítulos de Píldoras de Cristal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s