#PíldorasDeCristal cap. 14 – RENDIMIENTO DE CUENTAS POR LA DESTRUCCIÓN DESCARNADA DE NUESTRA SALUD


El pasado día 29 de enero del 2019,la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas organizó una jornada en  el Congreso de los DiputadosSala Clara Campoamor, bajo el título: “ Modelo Primarista del Sistema Nacional de Salud”. Por una Atención Primaria, eje del Sistema Sanitario.

En relación a la Atención Primaria ( AP) este nuevo capitulo que recoge reflexiones concienzudas que no debes echar en saco roto; es importante que seas capaz de cotejar si tuvimos y seguimos teniendo razones para no abandonar nuestro Servicio Publico más vital, nuestra Sanidad Pública que era referente con la AP en su base, en manos de la avaricia y el poder, de arrogantes políticos cada vez más dictadores.

Video: Juanjo Delapeña

El tema monográfico de aquella jornada  fue la Atención Primaria de gran relevancia por la situación, cada vez más alarmante, de dicho nivel sanitario como resorte imprescindible para garantizar adecuadamente la salud;siendo a su vez el primer nivel asistencia sobre el que emergeel gran edificio del Sistema Nacional de Salud, del que es primer escalón redistributivo que está sufriendo su deformación bajo todo tipo de accionespresiones y carenciasque deben ser corregidas a la mayor celeridad. 

Añadimos que sin unas condiciones laborales dignas para TODOS los trabajadores del Sistema Sanitario Públicono se puede realizar la atención de calidad que necesitamos. No menos importante es la implicación de la CIUDADANÍA en hacer un uso adecuado y responsable de los servicios públicos. 

Y por supuesto, resulta imprescindible voluntad POLÍTICA para resolver esta gravísima situación. Por lo que emplazamos a considerar la Sanidad Pública tema relevante en los programas y compromisos electorales y que no quede en papel mojado. 

Así mismo, consideramos necesario que cada medida legislativa lleve asociada el IMPACTO EN SALUD ( al igual que el impacto económico, medioambiental…), ya que “ Salud es Todo ”.

En este momento la Atención Primaria está siendo pasto de la más miserable forma de gestión posible, detrás de la grave situación que vivmos debido a la Covid 19, hay muy mala administración, pero también un ansia de poder omnímodo que no dan los votos en democracia. Por ello se cubren con un caos extensivo y una falta de control bien diseñado como velo de su prevaricadora actitud.

Está claro que existe gran culpabilidad política sobre la que debe de haber importantes rendimientos de cuentas; también una incongruente actitud cívico- democrática de quienes sujetan con votos tan perversa gestión liquidadora de los derechos colectivos para entregar lo sustraído del servicio público a especuladores sin escrúpulos. Sin escrúpulos los que prevarican, sin escrúpulos los que se enriquecen con ello. Las cosas pueden cambiar, si uno a una actuamos con coherencia y sin perder el horizonte de la democracia y de nuestro papel soberano. 

Esta entrada fue publicada en Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Corrupción, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Economía, Exclusión sanitaria, Listas de espera, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s