#PíldorasDeCristal, CAP. 15: EL SARS COV2 SE REPRODUCE POR ESPORAS NEOLIBERALES. ¡ ESTO NO HA ACABADO !


Este es el último capítulo de la segunda serie de #PíldorasDeCristal, producido por la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas; unas píldoras que tragamos cada día desde que amanece hasta que se pone el Sol. Sirvan las mismas para que nos curemos de irreflexión, nos sintamos más seguros con nuestras exigencias, seamos capaces de ver por dónde nos han llevado, hacia donde nos llevan, por dónde debemos ir y cómo tenemos que obligarles a recular.

Video. Juanjo Delapeña

En este contexto en medio de la quinta ola de la pandemia por Covid 19, hemos querido dedicarla a analizar dos tecnologías imprescindibles para salvarnos del virus: Vacunas y Atención Primaria. En ellas se reflejan dos valores contrapuestos innecesariamente por exigencia de falsas políticas democráticas, con sendos colgantes impertinentes que llevan muchos gestores públicos Salud o Economía.

¡ Cuánta confusión tienen !; al continuar en ella, no siendo capaces de cambiar el paradigma, seguiremos sufriendo: por mucho que quieran forzar la primera, no podrán lograr sanear la segunda; el mantenimiento durante años del error sistémico del neoliberalismo depredador no puede continuarse si pretenden que vivamos en una democracia con largo y productivo futuro.

Nos referimos a todos esos políticos que piensan que la eternidad está alineada con la riqueza material para salvaguardar su decadente ideología; en realidad, son verdaderos verdugos de la existencia individual y colectiva; destructores del bien común sin que hayan rendido aún cuentas por ello; las rendirán. Les recordamos que su tarea está en defender la democracia que lleva implícita garantizar la salud colectiva, incluso poniendo a disposición toda la riqueza del país ( art. 128 CE ). Es la forma de garantizar la salud comunitaria sin medidaores que filtran el objetivo; una Salud Comunitaria como elemento trasnversal a todo el amplio espacio que rodea a los seres humanos, empezando por la misma Naturaleza muy afectada y que provocará nuevas pandemias también.

Esperamos que estas consideraciones en forma de breves remedios cristalinos, que empezaron a emitirse el 8 de abril de este año, sirvan para que seáis capaces de ver el hilo conductor de este enorme conflcto que la pandemia evidencia. Conflicto con estos serios detonantes entre Salud y Economía, entre Democracia y Dictadura de los Mercados.

Para recualr hay que proceder al cese inmediato del desmantelamiento de la actual Sanidad Pública con esa derivación estafadora hacia la sanidad privada que alimentan con nuestros impuestos extraidos de forma opaca, dinero extraido de la caja publica que nos pertenece. Sabed que si tenéis un seguro privado lo estáis nutriendo por doble vía y no os podrá garantizar la salud; es pan para hoy y hambre para mañana

Con lo que vamos observando p pensad en cuántas decisiones políticas inútiles estamos costeando. La privatización sanitaria alcanzará límites inaceptables, insoportables y de descomposición del modelo garantista que teníamos. Votamos políticos tan analfabetos que continúan en el seguidismo anterior; algunos tan evidentemente interesados que parecen agentes comerciales de los lobis. Nos trajeron el modelo estadounidense y siguen expoliando el español; uno de los mejores del mundo; más baratos y de mejores resultados en términos de salud.

Con ello, acabaremos sin poder atender y atendernos; modelo gringo: 45 MILL DE PERSONAS NO TIENEN ACCESO a la Sanidad en EEUU, no pueden pagarla. Allí son clientes, no pacientes. Y hay más porque , empresas y estados serán competencia; “el sumum del disparate y de la aniquilación”. El beneficio de las empresas por encima de la obligación de defensa de los Estados.

CONSTATAMOS cómo cambiar salud por dinero de forma irresponsable, sin datos, sin transparencia, por decreto, con mentiras, sólo por ideología y especulación tiene serias repercusiones sociales.

QUEREMOS vacunas para todas las personas sin negocio por medio ni empresas que especulan con nosotras. EXIGIMOS Atención Primaria científica, ordenada, cercana, preventiva y promotora de la Salud; sin fortalecer la Atención Primaria hasta garantizar el trabajo digno de sus profesionales y una atención permanente de las necesidades de la ciudadania no habremos hecho nada más que perder el tiempo y lo que es peor la vida.

Las vacunas por sí solas no son la solución única, lo estamos viendo

Esta entrada fue publicada en Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad, Aviso, Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Economía, Exclusión sanitaria, Listas de espera, Movimiento social, Neoliberalismo, Pandemia Covid-19, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s