SALUD Y MERCADO SON INCOMPATIBLES. LEE LA REVISTA QUE DICE POR QUÉ.


La Covid19 ha expresado con contundencia que la Salud está por encima del mercado y que no hay economía sin salud. El sistema en el que vivimos, neoliberal de pensamiento único, se ha dedicado a mercantilizar hasta el aire que respiramos, gobiernos de toda índole no saben otra cosa que privatizar los bienes comunes y dejan en manos de la iniciativa privada, incluso a costa del dinero público, temas tan importantes como todo lo que afecta nuestro bienestar.

Por ello, han fallado tanto en la gestión de la pandemia; deben ser miopes o manifiestamente interesados. Sólo les preocupa poder y el dominio del dinero. No hay democracia si no se mantienen sus valores implícitos; un sistema en el que la soberanía reside en le pueblo sus objetivos no pueden ser otros que igualdad, justicia, equidad sin paliativos. Con ellos se logrará la Salud para todas las personas, lograda por el equilibrio de los determinantes y también por uso de tecnologías como los medicamentos que contribuyan a salvarla ante enfermedades que llegan y a veces se cronifican.

Este momento de pandemia mundial y de trágica epidemia local por un virus impactante e imprevisto, el Sars Cov2, nos dará materia suficiente para una larga historia de ineficacia y de deshumanización. En este momento, se hace creer que la pandemia ha acabado y se repiten los titulares del éxito de la victoria de las vacunas sobre él; nada más lejos de la realidad, no habrá solución si no se vacuna a los más de 10.000 millones de habitantes de la Tierra en todos sus continentes y hasta en las más ignotas regiones. Es decir si no hay inteligencia, si se apuntala la política en el Mercado y los intereses privados, si no se aplica la justicia y se imparte equidad, no habrá solución que erradique el virus.

La vacunación está en mínimos si miramos a todo el planeta y sólo hay personas vacunadas en países ricos; pero no habrá solución sin vacunación total mundial. No se hace y no se quiere hacer asi porque detrás hay un mercado de grandes empresas farmacéuticas que no liberan sus patentes; también porque hay politicos que, en lugar de trabajar para sus pueblos, son los primeros adalides de intereses mercantiles a pesar de haber sido las aportaciones económicas públicas las que ha hecho posible investigaciones y producciones, pero con las farmacéuticas hemos topado y a sus protectores políticos los seguimos manteniendo. Dejar en manos de la especulación, el control de la Salud Comunitaria es un verdadero delito.

Para saber de todo ello, os recomendamos esta revista que edita la Asociación para un Acceso Justo al Medicamento nacida este segundo año de pandemia porque hay muchas cosas que conocer para que no caigamos en el error de que se está haciendo todo y de que no se puede hacer más.

DINERO PÚBLICO, CONTROL PÚBLICO porque los contribuyentes pagaron por la investigación y el desarrollo de vacunas y tratamientos. Lo que ha pagado el pueblo debe permanecer en sus manos. No podemos permitir que las grandes empresas farmacéuticas privaticen tecnologías sanitarias cruciales que se han desarrollado con recursos públicos.

En el recorrido de esta nueva publicación, que saca a la luz este sexto número, hay muchas claves para que te informes de forma fácil y para que la sigas de manera continuada; nada como la información para no seguir manteniendo una y otra vez a personas que no trabajan para las personas y si para los capitales protegiéndolos con un blindaje férreo que mantenemos los pueblos del mundo. Os aconsejamos entrar en el siguiente enlace para que podais seguir esta nueva publicación en la que numerosas plumas muy informadas y expertas, que van sacando a la luz los manejos del mercado, os irán desgranando los misterios a voces que, desde aquí y desde nuestra perspectiva hemos ido desvelando desde hace nueve años.

https://accesojustomedicamento.org/https-ilp-medicamentosaunpreciojusto-org/

Esta entrada fue publicada en Aviso, Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Exclusión sanitaria, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Pandemia Covid-19, Prevención Salud, Privatización, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s