RECHAZO A LEY OMNIBUS, NUESTRO ALEGATO CONTRA EVIDENCIAS INDUDABLES DE MANIPULACIÓN


LA MESA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID, MEDSAP – MAREA BLANCA ES UNO DE COLECTIVOS QUE PRESENTARON AMPLIACIÓN DE PLAZO DEL TRÁMITE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICAS DEL «ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA IMPULSO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID«. ANTE LA POSIBILIDAD DE NO TENER RESPUESTA, PRESENTAMOS ALEGACIÓN A LA TOTALIDAD SEGÚN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: 

El 23 de diciembre de 2021 publicaron, en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid el trámite de audiencia e información pública para este proyecto de ley con un plazo de alegaciones apenas de 7 días que finalizaba el lunes 3 de enero de 2022.

La primera alegación, es la de señalar el atropello a la ciudadanía por una ley que pretende la liberalización de la administración de esta Comunidad de Madrid alegando su modernización

La trascendencia y los efectos a todos los niveles que tendría esta ley, gestada en tiempo y espacio en periodo de la sexta ola de pandemia y en plenas fiestas navideñas, nos parecen una temeridad y un gesto que nada tiene que ver con soluciones útiles, eficaces y eficientes para los casi siete millones de personas de la misma.

Por otra parte, se vulnera de manera consciente la posibilidad de participación y capacidad de reflexión de los ciudadanos y las ciudadanas madrileñas con tiempo suficiente para ello, utilizando un momento muy complejo, haciéndolo además al margen de la Asamblea de Madrid, representante de la voluntad de la ciudadanía, lo que la convierte en un verdadero atentado contra los derechos democráticos.

Considerando todo lo anteriormente dicho, exponemos de manera clara nuestra opinión que resulta de analizar la parte relativa a la sanidad y decimos que:

  • la creación de la Agencia de Contratación Sanitaria supone una pretensión clara de impedir el control parlamentario y vulnerar el derecho de ejercicio democrático de la ciudadanía a través de la privatización,
  • se aparta de las garantías que ofrece el procedimiento administrativo al que se somete cualquier ente público,
  • supone un deterioro de la calidad del servicio público, que debe estar gestionado de forma totalmente directa y no bajo el método de empresa camuflada.
  • supone una merma en la transparencia de la gestión pública,
  • pretende utilizar fondos públicos para financiar un ente sometido al derecho privado,
  • crear una Agencia de Contratación Sanitaria supone una doble estructura orgánica con el consiguiente e innecesario gasto de fondos públicos principalmente en más cargos directivos.
  • referente al capítulo XI. Compatibilidad de servicios por razones de interés público, la transgresión de la incompatibilidad supone facilitar los pluriempleos en lugar de fortalecer los que hay, y con ello la falta de dedicación plena a la salud.

    Teniendo en consideración estas alegaciones de concepto general e importantes para tener en cuenta:

  • Pedimos que sea retirado este anteproyecto, que modifica 33 leyes y 5 decretos y que incluye 15 nuevas disposiciones que afectan a los muy diversos ámbitos que redundan en la calidad de la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, incluyendo aspectos importantísimos que atañen al personal de toda índole que presta servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
  • Si pretenden mejorar su gestión, queremos que valoren sus decisiones basándose en parámetros de calidad del servicio, recursos con los que ustedes lo están dotando, y recursos técnicos que constan que tienen y no utilizan para ordenar los servicio y su gestión para todo el territorio.
  • Deben hacer público los resultados y trasladar de manera absolutamente transparente los fallos y sus correcciones argumentadas, pero siempre gestionadas desde el ámbito directo en el que el papel del ciudadano es fundamental y la salud el único objetivo en el que deben trabajar.
Esta entrada fue publicada en Sanidad, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s