MEDSAP – MAREA BLANCA EXIGE APERTURA DE LOS SUAPS CERRADOS POR «DECRETO INDEBIDO» EL 16.06.2022 ACUDE A LA ASAMBLEA DE MADRID.++


El Gobierno de la Comunidad de Madrid actúa con permanente impunidad utilizando la institución para destruir nuestros servicios públicos, nuestro patrimonio económico mientras atenta, sin atisbo de cambio, contra la Salud Comunitaria, un delito en toda regla. No duda en liquidar el esqueleto saludable a una arquietectura que desde la Ley General de Sanidad, 1986, se construyó sobre la Atención Primaria que vemos cómo quieren hacer desaparecer con verdadera malevolencia que produce casos continuados de desatención a pacientes y usuarios. Dentro de ese nivel, teníamos en Madrid 37 SUAPS, Centros de Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

El problema que se perfilaba con los SUAPS ha sido puesto a la luz por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, MEDSAP – Marea Blanca muchas veces; recordamos uno de los manifiestos que expresamente se dedica a ellos; la necesidad de fortalecerlos y la exigenica de sacarlos del ojo avizor de políticos dedicados a ser caballos de troya en nuestras instituciones que son patrimonio público. El Partido Popular, están actuando contra nuestros derechos, nuestra soberanía y nuestro patrimonio. El que sigue es, concretamente, el Manifiesto de la 89 Marea Blanca.

Aprovechando el estado de alarma. decretado en marzo de 2020. fueron desmontando los SUAPS justificando la necesidad de efectivos en IFEMA para atender pacientes covid; convirtiéndoles sucesivamente en correturnos de todo tipo y llevándoles a diferentes destinos , como vacunódromos: Wanda Metropolitano y Wizink Center, incluso al centro de Pozuelo para atender refugiados; siendo incluso obligados a sustituciones de bajas en recursos de UVI / VIR a pesar de no conocer esa especialización y generalmente bajo amenazas. Poniendo a su vez a los pacientes desaprensivametne en manos no expertas para ello,

El 1 de Junio la Gerencia del Summa112, comunicó a los trabajadores/as de estos centros, cerrados desde el 22 de marzo de 2020, un nuevo desplazamiento, esta vez al Hospital Isabel Zendal, hospital inútil y fruto del despilfarro para los manejos de Ayuso con las constructoras tal y como se ha venido siendo vicio de su partido desde Esperanza Aguirre. El traslado será efectivo a partir del 5 de junio. Ante este nuevo atropello, se ha convocado una concentración el día 16 de junio a las 19,30 frente a la Asamblea de Madrid, que recorrerá antes varias calles de la zona para terminar frente a ella.

ANTE EL DESATINO, EL ABUSO DE PODER Y LA NEGLIGENCIA PREVARICADORA DE UN GOBIERNO QUE ATACA LA SALUD PÚBLICA, EXIGIMOS

APERTURA INMEDIATA DE LOS SUAPS CON LA INCORPORACIÓN DE SUS PROFESIONALES Y DECIMOS NO AL CIERRE DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA POR LA TARDE.

DENUNCIAMOS, ADEMÁS QUE NO ACEPTAMOS LA BARBARIDAD DE ESTE GOBIERNO QUE ANUNCIA PARA EL VERANO; PORQUE NI ENFERMERÍA NI PERSONAL ADMINISTRATIVO SON ADECUADOS PARA DECIDIR SOBRE NUESTRA SALUD O NUESTRA ENFERMEDAD.

Esta entrada fue publicada en Concentración, Corrupción, Crisis Capitalista, Defensa servicios públicos, Economía, Marea Blanca, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s