#94MareaBlanca: ¡ SOS ! ATRACO A LA SANIDAD PÚBLICA. ESCUCHA Y LEE EL MANIFIESTO


10/07/2022

Hemos convocado esta 94 Marea Blanca como nuevo eslabón de la larga lista de denuncias y exigencias realizadas como movimiento social comprometido en nuestros diez años de existencia. La MEDSAPMarea Blanca ADVIERTE que los cantos de sirena lanzados al aire de una presidenta irresponsable y caprichosa deben ser motivo del rechazo popular; son irrespetuosos y puramente oportunistas; está jugando con nuestra salud que viene liquidando con abuso de poder y transgresión constante de derechos que tiene obligación de garantizar. Se ríe de todo el mundo, incluso negando información en tiempo y forma incluso al Defensor del Pueblo y se juega nuestro bienestar sin más argumento que su estúpida forma de creerse la dueña de lo que cree le dan los votos.

Nos enteramos por los Medios a través de su Consejero de Sanidad, que iban a cambiar el modelo de Urgencias de AP, los conocidos como SUAP, toda vez que ya estaban liquidando la Atención Primaria; anunciaba un cierre definitivo de 20 de los 37 que tiene la región. Era el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias con 64 Puntos de Atención Continuada que repartía por la región dejando desnudas numerosas zonas; exactamente dejando 20 barrios y municipios sin las urgencias de AP que tenían. Además, sólo 10 de esos 17 PAC, que no empezarán a funcionar hasta septiembre, dispondrán de médicos. Las Urgencias de los 7 restantes serán atendidas sólo por enfermeras y técnicos auxiliares de enfermería, el máximo disparate de un gobierno ignorante, cancerígeno y mercantilista.  

Pero resulta que, de repente cambió de signo porque la ciudadanía se movilizaba en todas partes contra ello; y necesita mejorar su publicidad siempre engañosa perfilada por una sombra de destrucción caprichosa; ese cambio de signo es puro trampantojo propagandista. Por ello, ADVERTIMOS que no la creemos ni nos relajamos; sufre de un narcisismo maligno que acabará con toda nuestra vida. El abrazo del oso de los gobiernos del PP dan con Ayuso apretones más fuertes para liquidar la Salud Comunitaria y provocar que la Sanidad Pública siga sangrando mientras trasfunde el dinero público procedente de nuestros impuestos directos al negocio especulativo y elitista en manos de fondos buitre. La Sanidad Pública sangra sin otro mal que las prácticas abusivas de su gobierno que actúa como agente de la sanidad privada.

Video: Juanjo Delapeña

Ahora mismo, por su infame gestión tenemos: 91.000 personas en lista de cirugía; 578.539 pendientes de consulta externa, 173.553 esperando pruebas diagnósticas; es decir más de 843.000 sin soluciones claras; cifras sin contar lo que se está avecinando con la 7ª ola Covid19 que todos «han invisibilizado por decreto».

Tenemos saturados todos los hospitales con situaciones crispantes para los sanitarios a los que les piden que demoren su merecidas vacaciones, e indignas e indignantes para los pacientes que se amontonan en las urgencias de hospitales hasta 6 días en boxes, si tienen la » fortuna « de acceder a uno para que le den cama mientras sus familiares sufren desde fuera. Irritante, perverso, tercermundista en la Comunidad  más rica de España que no es suya, sino del pueblo que la mantiene.

¿Sabéis por qué ? Han echado miles de profesionales y maltratado a otros tantos, en vez de fidelizarlos; cerrado camas de forma ominosa y siniestra, desnudado centros de salud de AP y liquidado los SUAP por pura obsesión de decapitar el servicio público, en vez de practicar la falsa humanización que vende y hacerlo con la humanidad de cercanía. Esa situación se deriva de una mala gestión mantenida conscientemente para encasquetarnos un modelo capcioso, liquidador de la Salud Comunitaria y facilitador de una riqueza sórdida para sus clientes.

Lo viene demostrando sin tapujos, lo venimos destapando sin mordernos la lengua desde hace años y con detalle que recordamos en las dos últimas Mareas Blancas: Mientras liquidaba nuestra Salud, pretendía poner en pie una ley tramposa y de evidencia metastásica de nuestros dominios con una aberrante Agencia de Contratación Sanitaria que no desprende ninguna ética, sino que será una forma de empresa camuflada en la que su libertad mutará «de facto» a una pirámide autoritaria de corrupción e inequidad; tampoco nos callamos denunciando su nulo respeto a la Constitución y a las Leyes; saltan por encima de todo para vivir a costa de saltos de trampolín ambiciosos con el que viven muy bien, gracias a los excelentes emolumentos que les ofrece el Servicio Público que saquean olvidando que sus objetivos son mantener la Salud Física y también la Salud Mental de toda la Comunidad con dotación económica suficiente para el bienestar, no para dar buenas cunetas de resultados financieros. Dinero para Salud, no para Especulación. Un informe reciente de la Universidad de Óxford relaciona privatización sanitaria con aumento de la mortalidad evitable. Más claro agua.

EXIGIMOS, la verdadera reconstrucción de todos los servicios sanitarios públicos y que empiecen a mantenerlos como garantes del bien común, no como testaferros del mercado de la salud. Su obsesión mata. DENUNCIAMOS que el Gobierno Ayuso ha llegado demasiado lejos; no sólo nos están robando como decíamos una y otra vez, sino que se aplican a fondo a atracarnos. Quien roba, actúa con violencia o fuerza para lograr los objetos materiales que pretende; el que atraca sustrae bienes con violencia a la que sueleañadirse intimidación sobre las personas.

¿ Cree, Sra. Ayuso que esa es forma de gestionar la Salud de los casi 7 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid ?

» De todas las inequidades, ninguna tan cruel e inhumana como la inequidad en salud «.

APLÍQUENSE LO QUE SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS SABIAS Y LO QUE SIGNIFICA EL CALIFICATIVO QUE HEMOS CONSEGUIDO ENCAJAR PARA SUS DECISIONES.

Esta entrada fue publicada en Aviso, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Exclusión sanitaria, Listas de espera, Manifestación, Marea Blanca, Movimiento social, Neoliberalismo, Política de austeridad, Prevención Salud, Privatización, Recortes, Recursos, Salud pública, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s