#98MareaBlanca – DESTAPANDO EL VELO DE LA IGNORANCIA. TESTIMONIOS Y COMPROMISOS


El próximo 19 de Marzo tendrá lugar la 98 Marea Blanca, con una concentración en la que participarán protagonistas de todas las perspectivas con sus testimonios; con ellos pintarán el retrato más certero visto desde sus puestos en su día a día.

El ignorante es el que no sabe; esta palabra proviene del latín ignorantis: ig que significa NO, gnoscere que es CONOCER o SABER y nte en relación al portador ó AGENTE. No podemos ser ignorantes políticos en una sociedad de corte democrático. De esa ignorancia nace la desiguadad, la precariedad, la corrupción, la esclavitud, el vasallaje y servidumbre bajo quiénes pretenden de forma espúrea desconociendo cuáles son sus obligaciones en puestos institucionales que están gobernando nuestros servicios, nuestros derechos y nuestras libertades y lo hacen en contra nuestra. No van a manejarnos como ignorntes por qué no lo somos y hemos venido demostrándolo.

Tampoco vamos a permitirles que sigan tejiendo paños de desinformación y fraude como los que han creado desde su aparente verdad y con su más que evidente ignorancia del derecho humano y del derercho natural; no vamos a dejar de desvelar la urdimbre que desde hace once años venimos rompiendo porque el velo de la ignorancia, es ése que usan algunos políticos para cubrirse y para actuar desde su propio interés, sectarismo y pensamiento supremacista.

Ellos aparecen como ingenuos desconocedores para su propio beneficio de leyes y obligaciones y nos tratan como inocentes vasallos; contra ello debemos buscar más y más información. Con mentiras se tapan bajo comprado velo comunicativo; camuflan las graves decisiones ilegítimas del gobierno de la Comunidad de Madrid que está incumpliendo numerosas normativas en tanto fabrican otras a la carta de su plan depredador de nuestra Sanidad Pública.

Juegan con su ignorancia mentirosa para fomentar la de toda la ciudadanía en un plan de despiste que les permita avanzar en su plan de destrucción del modelo que construimos. Ese plan neoliberal que se aposenta en la dictadura de los mercados, que se controlan entre ellos frente a la democracia del pueblo soberano. El gobierno de la Comunidad de Madrid es un mero gestor que deben controlar, fiscalizar y reforzar para el bien comun sólo posible con un servicio publico cohesionador y redistributivo, fuerte y controlado por la ciudadanía.

Video: Juanjo Delapeña

Contra ello tenemos que poner encima de la mesa una serie de verdades principales para vacunar a todos del terrible virus neoliberal. Enumeramos hechos básicos:

1. El Sistema Sanitario Público no depende de la Seguridad Social ni de los rendimientos del trabajo. Ese es el modelo franquista y también el que Rajoy quiso poner con su RD. 16/2012 donde nos califica como asegurados, sin ser cierto, para perpetrar su mezquino fin.

2. La Seguridad Social sólo es responsable de los accidentes y las pensiones.

3. La Sanidad Pública es un patrimonio ciudadano que pagamos con impuestos directos y del cual somos dueños, titulares y responsables. El dinero público es de todos, no de los gobiernos.

4. La Ley General de Sanidad de 1986 diseñó el sistema con una arquitectura inteligente y está vigente; de la misma hay que anular el articulo 90; en cualquier caso lo que el artículo dicen es para situaciones super extraordinarias.

5. Nuestro Sistema Nacional Público es un sistema universal y solidario al que tienen derecho también las personas no regularizadas que contribuyen con el impuesto que pagan por sus compras.

5. Por tanto, la gestión no puede realizarse al capricho de políticos sectarios, elitistas y mercantilistas que nutren con el dinero de nuestros impuestos las arcas de la especulación privada, incluidos los fondos buitre.

6. Desde hace años la Comunidad de Madrid, gobernada por un partido tea party, del más recalcitrante neoliberalismo se puso en pie un modelo pro – privatizador que ha ido aumentado en un proceso paralelo de degradación de lo público por quienes eran y son responsables del mismo y tiene la desvergüenza de decir que los trabajadores públicos eran/son malos; lo público demasiado caro y lo privado menos costoso, más eficiente y eficaz.

7. Con esos pretextos han montado su coartada con una intensa y repetitiva publicidad engañosa para facilitar que el Mercado se apropiara del patrimonio que nos pertenece. El Mercado no se ocupa de los derechos sino de sus cuentas de resultados.

8. Poco a poco fueron trasladando el dinero de todos desde nuestra caja pública para nuestra Sanidad Pública a cajas privadas de todo tipo de empresas mediante conciertos, concesiones, derivaciones y la enorme opacidad del velo creado montaron la gran burbuja vírica que ahora está atacando de forma muy grave a toda la sociedad.

9. Servidores públicos nos traicionaron y nos vendieron como producto de mercado. El mercado de la Salud y la Vida en manos de empresas y trasnacionales que, según sus reglas se controlan sólas y según nuestra experiencia forman un enorme caos creado mediante una maraña incontrolable para sacar ventaja siempre.

10. Y siguen afianzando el modelo público – privado, en otra nueva rosca de la gran tuerca neoliberal que justifica todo con el fin de mantener una economía para las élites.

11. La lucha constante que hemos mantenido es la que tenemos que seguir reforzando contra esas intenciones que pretenden ahora rematar sin conciencia la mejor herramienta que tiene una sociedad democrática: SERVICIOS PÚBLICOS REFORZADOS, no entregados a obscenos mercados deshumanizados y polivalentes.

12: Sin ninguna duda SANIDAD 100% PÚBLICA de tod@as para todos que es la única que garantiza la NUESTRA SALUD, DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL.

EL PEOR VIRUS ES EL SISTEMA, NO LE SIGAS EL JUEGO

Esta entrada fue publicada en Aviso, Concentración, Crisis Capitalista, Defensa Sanidad Pública, Defensa servicios públicos, Economía, Emigrantes, Exclusión sanitaria, Listas de espera, Manifestación, Marea Blanca, Neoliberalismo, Política de austeridad, Privatización, Recortes, Recursos, Sanidad, Sanidad Pública, Sanidad Universal, Seguridad social, Servicios públicos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s