¿CÓMO ES LA SANIDAD EN PUERTO RICO?


Varios amigos de Puerto Rico nos cuentan cómo es la sanidad en aquel país: en Puerto Rico no hay seguridad social; la gente con menos recursos dispone de una cobertura (¿os suena la beneficiencia?) pero la mayoría de los portorriqueños han de tener seguros médicos privados, con tarifas bastante abusivas. Esto es el resultado de la privatización del sistema sanitario público que se realizó en Puerto Rico durante la última década y que resulta, según nuestros amigos, bastante nefasto. Además al parecer ha habido mucho fraude, teniendo en cuenta que las subvenciones del gobierno han beneficiado sobre todo a las aseguradoras privadas (¿os suena?).
Por otra parte, en los hospitales privados no se da formación a los estudiantes de medicina (el equivalente a nuestro MIR) así que la mayor parte tiene que emigrar para recibir formación.
Y lo último interesante que nos cuentan nuestros amigos es que el grupo HIMA San Pablo está, al parecer, muy vinculado a un tal Marcos Rodríguez Ema que fue Secretario de la Gobernación de Puerto Rico  en los años en que su partido en el poder  privatizó la sanidad en aquel país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Privatización, Sanidad Pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s